Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Fuimos un equipo intenso y volvimos a marcar”- Gerardo Bedoya
Foto: Samuel Norato

“Fuimos un equipo intenso y volvimos a marcar”- Gerardo Bedoya

Luego de la renuncia del profesor Alexis García a la dirección técnica del plantel profesional, Independiente Santa Fe presentó ayer oficialmente a su nuevo cuerpo técnico. Durante la semana, el equipo trabajó bajo el manejo del profesor Gerardo Bedoya, quien fue el encargado de dirigir y planificar el juego ante Envigado FC.

Al finalizar el partido, Bedoya atendió a los medios de comunicación en la acostumbrada rueda de prensa, en la que se refirió jocosamente y muy ameno al equipo y su experiencia como técnico.

Balance del partido

“En la charla habíamos hablado con los muchachos que Envigado era un equipo que jugaba largo y peleaba la segunda pelota. Había que estar atentos al rebote, lo cual nos complicó de alguna manera. Pretendí que el equipo fuera intenso y cortara el juego constantemente, y que tuviera mucha posesión; por eso el medio campo lo poblé con dos volantes de marca y a Omar rodeado de Kevin Salazar y Jonathan Gómez, y por momentos cuando se juntaron, el equipo se vio bien. Les dije también que en Envigado era un equipo que nos iba a exigir. Llevaba dos días sin dormir viendo los videos de Envigado porque es un equipo muy dinámico y que sabía que nos iba a complicar”.

Estilo de juego

“No se perdió tanto en marca porque mire cuántos balones recuperó Gómez y Kevin. Creo que el esfuerzo de ellos fue grande porque copamos el medio campo. Lo que pasa es que son talentosos y uno piensa que se perdería marca con ellos. Al contrario, ayudaron defendiendo y presionaron desde arriba. Fuimos un equipo intenso y volvimos a lo que trabajamos ayer por una hora: marcamos”.

El cuerpo técnico saliente

“Al profesor Alexis García, ‘Panelo’ Valencia y Javier Arango, les he aprendido mucho. Este triunfo es también con base al trabajo que ellos realizaron, yo no puedo desconocer eso y simplemente hoy aposté darle un poco de tenencia juego y posesión que hiciera daño. En momentos se dio y me gustó, por ejemplo la jugada entre Jonathan Gómez y Kevin Salazar. Ojalá hubiera terminado en gol porque sería uno de los goles del año”.

Su experiencia

“El desgaste que uno tiene en la línea es, es muy fuerte. Creo que me voy a volver viejo muy rápido. Fueron 20 años de juego activo como jugador, y yo pensé que iba a descansar unos años. Ahora vengo con esto y es mucho más complicado ser técnico que jugador. Es un desgaste grande y ahora que llegó el profesor Costas, al cual admiro bastante le dije: “Profe ahí se lo dejo. Aquí sigue su desgaste, yo ya lo hice por hoy”. Es una experiencia y me deja una satisfacción porque pudimos ganar. Yo simplemente trate de dar confianza al grupo y espero que esto sea lo mio. Si me metí a esto para toda la vida, es porque nací para sufrir”.

Mira aquí la rueda prensa:

Hoy los profesores Gustavo Costas, Pablo Fernández, Fernando Amoroso y Federico Costas iniciaron trabajos con el plantel profesional. El primer reto de este nuevo cuerpo técnico será el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila ante Deportes Quindío.

Mira también

Las #Leonas quieren quedarse con el cuarto clásico capitalino

Inició la Liga Femenina BetPlay Dimayor y con esta el debut de las #Leonas, qué …

[Galería de Fotos] Deportivo Cali (3) Santa Fe (2)

¡Derrota en el estadio del Deportivo Cali 🇮🇩! Fabián Sambueza y Daniel Giraldo descontaron para …