Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe le quita el invicto a Envigado derrotándolo 2 – 0 en el Campín.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Santa Fe le quita el invicto a Envigado derrotándolo 2 – 0 en el Campín.

La quinta fecha de la Liga Águila II – 2016  enfrentó a Independiente Santa Fe contra Envigado F.C. en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, la hinchada cardenal acompañó al Primer Campeón de Colombia una vez más, previo al pitazo inicial se hizo la presentación formal del profesor Gustavo Adolfo Costas Makeira quien le habló a los medios de comunicación y luego salió a la cancha a saludar a la hinchada.

El partido arrancó a las 7:30 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Cristian Villarraga.

Santa Fe vistió así: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta blanca y medias rojas. Envigado F.C. lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta blanca y medias de color verde fluoresente.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, José David Moya, Javier López, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo; Jonatan Gómez, Omar Pérez, Kevin Salazar; Juan Manuel Falcón.

Envigado F.C.: Jefersson Martínez; Juan Alberto Mosquera, Jefferson Gómez, Jorge Segura, Santiago Ruiz; Brayan Rovira, George Saunders, Älvaro Hungria, Yairo Moreno; Duván Vergara y Miguel Pérez.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Primeros minutos de agresividad por parte del cuadro local, Santa Fe había salido a marcar la diferencia desde los primeros minutos, Jonathan Gómez se juntaba con Omar Pérez y surtían balones a la parte alta del terreno de juego, aún no se registraba la primera de peligro. Minuto 3.

Al minuto 4 Omar Sebastián Pérez levantó desde la línea occidental una falta que permitía el lanzamiento de tiro libre al corazón del área, la esférica se elevó hacia el primer poste, allí Juan Manuel Falcón la bajó con su pecho, intentó girarse para el remate pero fue obstruido, sin embargo la redonda quedó servida para que Javier López definiera de derecha, le pegó de primera y sin problema el balón se metió pegado al poste izquierdo de la portería norte del estadio. Golazooooooooooo santafereño! Independiente Santa Fe 1 – Envigado F.C. 0.

Con la anotación a favor el rojo no bajó su intensidad, los circuitos en el medio campo continuaban muy activos, Kevin Salazar se lucía driblando entre defensores, brindando un espectáculo que la tribuna retribuía con aplausos. Minuto 10.

Envigado F.C. sin embargo era aguerrido, López y Moreno eran inquietantes en el medio campo y lograban hacer daño en la zona de contención, sin embargo la zaga bogotana se comportaba bien y no permitía aproximaciones. Minto 16.

Yairo Moreno al minuto 17 disparó de media distancia, tiro libre que parecía peligroso, la esférica superó la barrera pero Róbinson Zapata estaba bien ubicado para controlar sin problemas.

La primera amarilla del compromiso la recibió Dairon Mosquera al minuto 22, falta sobre la raya occidental en campo cardenal.

Juan Manuel Falcón fue derribado cerca de la media luna norte al minuto 24, lanzó Omar Sebastián Pérez, el balón pegó en el brazo de un hombre del muro de contención, pero el central consideró que había sido involuntaria a pesar del reclamo del #10, la redonda cayó sobre el sector oriental desde donde Jhonatan Gómez levantó hacia el segundo poste, José David Moya fue al cabezazo pero golpeó desviado, se salvó Envigado del segundo.

El partido tenía una dinámica marcada, Santa Fe construía tejiendo en el medio campo, participaban frecuentemente Pérez, Salazar y Gómez, la esférica se enviaba hacia el último cuarto de cancha y Envigado conseguía recuperar, en dos toques salían hasta la media cancha y de nuevo el rojo se apoderaba del balón. Minuto 30.

Hasta el minuto 36 no se habían registrado nuevas acciones de gol, Santa Fe seguía fiel a su libreto de toque en el medio campo hasta romper las líneas de contención del rival, mientras Envigado apelaba a la velocidad de Moreno como su arma de ataque, pero no se hacían daño.

La primera amarilla en la visita la vio George Saunders al derribar a Baldomero Perlaza en el medio campo al minuto 37.

Javier López despejó con poder una pelota que merodeaba la media luna cardenal al minuto 42, la esférica se elevó muy alto haciendo que todos en el campo levantaran la vista hacia el cielo bogotano, la redonda cayó en el límite del área grande donde el defensor Brayan Rovira intentó controlar, pero Juan Manue Falcón estaba allí para apretar y con su pierna derecha sacarle la esférica al defensor, eludió la marca de Jefferson Gómez y con su pierna derecha definió por el césped a poste derecho del portero Martínez que no pudo hacer nada. Golazooooooooo cardenal! Independiente Santa Fe 2 – Envigado F.C. 0.

Al minuto 45 Jefferson Gómez recibió la segunda amarilla en el cuadro visitante pro falta sobre Jonathan Gómez en campo norte.

El rojo terminó la primera parte con el marcador y la cancha a su favor, Envigado sintió la segunda anotación como una estocada que lo mandaba al camerino mal herido, esperaron al pitazo final y el visitante ingresó a toda velocidad a la zona de descanso. El central había adicionado 2 minutos.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. Se presentó un cambio en el  visitante se fue Juan Alberto Mosquera e ingresó el atacante Cristian Arango.

Santa Fe salió dispuesto a ir por el tercer gol, el rojo se veía muy activo en su zona de volantes, Salazar era el que más transportaba buscando filtrar en la parte alta, pero aún no se conseguía. Minuto 6.

El primer cambio en Santa Fe se presentó en el minuto 12, se fue del campo Juan Manuel Falcón, ingresó Humberto Osorio Botello.

El rojo cuando se decidía a atacar rompía el cerco antioqueño que veía como desde el medio campo se lanzaban tres o cuatro hombres en procura de tejer la oportunidad de gol, aún no se creaba una clara pero el rojo hacía más por el tercero que el verde por el descuento. Minuto 14.

Al minuto 16 se fue del campo George Saunders, ingresó Iván Rojas. Segundo movimiento en el banco visitante.

Sobre los 19 minutos Humberto Osorio Botello le ganó la bola al portero Martínez que había ido a recortar fuera del área grande, parecía un robo de balón limpio, pero el juez de línea sancionó falta del atacante y cortó una clara opción de anotación para el local.

De nuevo al 24 otra acción polémica, Carlos Arboleda en hermoso cabezazo habilitaba a Humberto Osorio Botello que penetraba el área ganando la posición, antes de voltearse para quedar mano a mano es derribado antes de bajar el balón, la protesta fue absoluta, pero el central no consideró que debía sancionar y evitó pitar el tiro penalti.

La orquesta se la tomaron Jonathan Gómez y Kevin Salazar, en el minuto 25 compusieron una tocata corta y eficiente en la que se entregaron y devolvieron la bola en 4 ocasiones seguidas, pasando por entre los rivales, Gómez habilitó a Salazar que llegaba con posibilidad de anotar el gol de la fecha, pero la redonda se fue larga por pocos centímetros y el portero Martínez logró rechazar.

El segundo cambio en Santa Fe llegó al minuto 27, se fue del campo Omar Sebastián Pérez, ingresó Juan Daniel Roa.

El último cambio en Envigado F.C. fue al minuto 29, se fue Yairo Moreno ingresó Michael López.

Santa Fe se acercaba con riesgo porque Envigado intentaba salirse del cerco al que lo sometía el local y ofrecía ventajas en el fondo del campo cuando perdía la bola, la dinámica del juego emocionaba a la tribuna, porque Santa Fe no dejaba de ser ambicioso y empleaba sus jugadores ofensivos para buscar romper la resistencia antioqueña en jugadas individuales y también en conjunto. Minuto 34.

El último cambio en Independiente Santa Fe se produjo al minuto 37, se fue de la cancha Jonathan Gómez, ingresó Yulián Anchico.

Envigado en el minuto 40 decidió lanzarse al ataque, sin embargo no conseguía superar los tres cuartos de cancha, mientras que el local ya había cerrado sus dos líneas defensivas con la llegada de Anchico y Roa, parecía impenetrable el local, que tenía la diferencia a favor y se permitía tocar la pelota en los últimos minutos.

El central adicionó 2 minutos al final del partido, Envigado seguía empujando pero no tenía los argumentos para llegar al descuento, el local era práctico y dejaba que el tiempo corriera sabiendo que los puntos se quedaban en casa.

Con el tiempo cumplido recibió tarjeta amarilla Carlos Arboleda al interrumpir un ataque en el medio campo.

Con esta victoria Independiente Santa Fe logra sumar 9 puntos en el torneo local, comparte la segunda posición con Deportes Tolima en la clasificación general y volverá a jugar el próximo miércoles cuando sea local frente a Deportes Quindio en la llave Octavos de Final de la Copa Águila 2016.

Mira también

Las #Leonas quieren quedarse con el cuarto clásico capitalino

Inició la Liga Femenina BetPlay Dimayor y con esta el debut de las #Leonas, qué …

[Galería de Fotos] Deportivo Cali (3) Santa Fe (2)

¡Derrota en el estadio del Deportivo Cali 🇮🇩! Fabián Sambueza y Daniel Giraldo descontaron para …