Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Vi al equipo progresando, dominando y con varias opciones de gol” – A. García
Foto: Samuel Norato

“Vi al equipo progresando, dominando y con varias opciones de gol” – A. García

Independiente Santa Fe sumó tres puntos importantes, luego de vencer a Atlético Bucaramanga 1-0 en el Campín. El tanto corrió por cuenta de Humberto Osorio Botello.

El profesor Alexis Rueda atendió y habló con los medios de comunicación sobre lo que fue la Fecha 3 y lo que viene para el Rojo:

Balance del partido

“Yo creo que a pesar de que en el primer tiempo nosotros tuvimos las opciones más claras, nos dejamos enredar el juego y Bucaramanga estuvo muy bien parado, con mucha velocidad y que maneja bien la pelota. Nosotros recuperamos la pelota pero la perdíamos muy rápido. Las ganas de ganar y agradar, llevan a veces al desespero. Pero el equipo generó opciones claras de gol: cabezazo de Falcón, la media volea de Falcón, y dos de Osorio Botello y Anchico. El segundo tiempo me gustó mucho, y con Kevin fuimos un equipo más fluído, y nos divertimos todos viendo a un jugador como él en la cancha. Él es un jugador que mejora a los compañeros que tiene al lado y eso mejoró el juego”.

El ataque

“Quería ver juntos a Juan Manuel Falcón y Humberto Osorio, y a la vez separarlos de esa posición de centrodelanteros sino ponerlos entre lateral y central. Botello tira mucho a la diagonal y Juan Manuel pivotea muy bien”.

El medio campo

“Tenemos muy buenos jugadores en esa zona, Leonardo Pico es un hombre que juega muy bien afuera pero lo gusta mas partir del dos o solo de ahí. Yeison Gordillo es un volante neto de marca. Yulián Anchico es un volante mixto al igual que Baldomero, pero a él le gusta mas partir también del dos. Hay que elegir porque tenemos muchos partidos. Hay que rotar la nómina y empezamos a poner algunos jugadores que ya están mejor acoplados“.

La defensa

“Tenemos una muy buena línea y esa es la posición que menos tengo que cambiar para ir adaptando un sistema de juego. Han respondido muy bien y es sólida. Nos han llegado muy pocas veces”.

Los cambios

“No me gustó el primer tiempo para la idea de juego que yo tenía. En el segundo vi un equipo progresando, un equipo dominante, con bastantes opciones de gol y crecimiento en cada uno de sus jugadores. 

Kevin llegó y a los días tuvo una fractura en la mano. Estuvo tres semanas incapacitado y lleva 15 días en recuperación, por eso lo estamos llevando de a poco. Él está jugando vendado porque la lesión fue de operación, y le retrasó el proceso durante la pretemporada”.

El próximo rival: Junior

“Es un equipo con una continuidad en su nómina muy importante, con jugadores desequilibrantes y muy veloces del medio en adelante. No es fácil y en cuanto a la nómina tenemos que poner un equipo nuevo ahí porque es imposible que los jueguen en Barranquilla, lo hagan el martes ante Sevilla. Santa Fe es un equipo muy grande, y un equipo grande tiene muchos compromisos. Tenemos que manejarlos de la mejor forma y queremos ganar en Barranquilla”.

El calendario

“Sabíamos que entre julio y agosto íbamos a tener 18 partidos con viajes incluidos Estados Unidos, Japón y Argentina. Estamos tratando de tener toda la nómina a plenitud, aunque pienso que de esos 29 jugadores podemos tener dos menos por la Selección Olímpica y Sergio Otálvaro por lesión, lo que implica seguirnos preparando conceptual, físicamente y con mucho ánimo. Por eso es tan importante una afición apoyando el equipo, empujándolo y llevándolo a la victoria. Estamos muy agradecidos por eso“.

Mira aquí la rueda de prensa completa:

Mira también

Las #Leonas quieren quedarse con el cuarto clásico capitalino

Inició la Liga Femenina BetPlay Dimayor y con esta el debut de las #Leonas, qué …

[Galería de Fotos] Deportivo Cali (3) Santa Fe (2)

¡Derrota en el estadio del Deportivo Cali 🇮🇩! Fabián Sambueza y Daniel Giraldo descontaron para …