Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe derrota a Bucaramanga en la tercera fecha de la liga.
Foto: Andrés Rot

[Crónica] Santa Fe derrota a Bucaramanga en la tercera fecha de la liga.

La tercera fecha de la Liga Águila II – 2016  enfrentó a Independiente Santa Fe contra Atlético Bucaramanga en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, la hinchada cardenal acompañó al Primer Campeón de Colombia en este nuevo duelo ante uno de los equipos ascendidos este año a primera categoría, pero con el que se tiene una vieja historia por sus antiguo pasado en la primera categoría.

El partido arrancó a las 8:00 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez Nicolás Gallo.

Santa Fe vistió así: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta blanca y medias rojas. Atlético Bucaramanga lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta blanca y medias de color amarillo.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Leonardo Pico,  Yulián Anchico, Jinathan Gómez; Juan Falcón,  Humberto Osorio Botello.

Atlético Bucarmanga: Jorge Bava; Jair Palacios, Diego Peralta, Félix García, Alcides Peña; Luis Sierra, Nicolás Palacios, Daniel Cataño, Darío Rodríguez; Alcides Peña, Maicol Balanta.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Primeras acciones para el local que desde el primer toque inclinó la cancha a su favor, el rojo quería abrir el marcador con rapidez y se lanzaba a explorar por las bandas para buscar por arriba la anotación, hasta el minuto 6 no se registraba la primera acción concreta.

Al minuto 9 se presentó la primera aproximación cardenal con riesgo de gol, atacó el rojo bogotano por la banda derecha, Juan Daniel Roa llegó hasta el fondo del campo y levantó la bola hacia el área, segundo sector, se levantó Juan Falcón y ganó en el juego aéreo, pero lo incomodaron para el impacto definitivo, logró desviar la bola pero no lo suficiente para empujarla al fondo de la red.

Santa Fe era incisivo, buscaba por ambas bandas lanzando centros al área con constancia, Roa repitió al minuto 12 y al 13 lo hizo por la raya oriental Dairon Mosquera.

La primera amarilla del compromiso la recibió Yulián Anchico por falta sobre Nicolás Palacios. Minuto 14.

El local dominaba las accciones, al minuto 18 fue Carlos Arboleada el que logró romper la defensa con su velocidad y penetró el área rival por la raya occidental, levantó con precisión hacia el segundo poste donde aterrizaba Yulián Anchico, el volante intentó ubicar la esférica rematando de derecha, pero una pierna de la zaga interrumpió el paso del balón. Se acercaba Santa Fe.

Un nuevo centro de Carlos Arboleda al área ocasionó un empujón sobre Humberto Osorio, el delantero cayó en el área grande, pero el central no sancionó la falta a pesar del airado reclamo de los de rojo y blanco.

Al minuto 24 nueva amarilla en el local, esta vez la recibió Carlos Arboleda al detener un contragolpe del cuadro visitante y derribar a Dario Rodriguez.

El rojo salió desde propio campo, recuperó William Tesillo y le pasó en el medio a Leonardo Pico quien a su vez lanzó la bola más alta para que Yulián Anchico recogiera pegado a la banda oriental, enganchó con su pierna izquierda y se fue perfilando de derecha, luego de eludir a un rival lanzó un latigazo que se fue pegado a la raíz del poste izquierdo del arco sur, pasó muy cerca!.

Alcides Peña recibió tarjeta amarilla, primer cartón para el visitante al minuto 30.

Juan Falcón se elevó en el área, su cuerpo suspendido sobre el punto penalti y entonces vino la ejecución de una hermosa media volea, balón complicadísimo pero el meta Jorge Bava consiguió desviar, habría sido un golazo, el local se acercaba. Minuto 31.

El rojo bombardeaba el área visitante, al minuto 33 Yulián Anchico levantó desde el rincón sur oriental, la pelota pasó por el área chica, se fue de largo el zapato de Javier López quien estaba más cerca pero tenía marca, faltó un guayo que empujara la redonda. Nuevo “uuuuuyyyyyy” que bajó de la tribuna. El partido era emotivo a esa altura, pero Santa Fe no concretaba.

Al minuto 37 se presentó el primer cambio en el visitante, se fue Luis Sierra, ingresó Carlos Giraldo.

Sobre el minuto 40 teníamos un juego rápido, Bucarmanga resistía la arremetida cardenal y buscaba con pelotazos salir en contragolpe hacia la portería de Róbinson Zapata, pero no lograba superar el tercer cuarto de cancha.

Los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario fueron de menor intensidad, Santa Fe trasladaba la esférica entre líneas con máximo dos toques por jugador, pero no era suficiente para generar una nueva acción de riesgo en el arco visitante.

El central adicionó 2 minutos al final de la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. En Santa Fe se fue Yulián Anchico, ingresó Jhonatan Agudelo.

La segunda mitad arrancó con la misma dinámica de la primera parte, Santa Fe era el que sometía a su rival, pero en el último cuarto de cancha era desarmado, Bucaramanga intentaba salir con pases de profundidad pero no era certero. Minuto 5.

La primer clara de la segunda parte fue parte la consiguió el cardenal con un lanzamiento desde el costado oriental de Jonathan Gómez, la esférica viajó hasta el segundo poste donde Agudelo se elevó para rematar de cabeza, había ganado el espacio, pero al golpear con su frente la redonda se desvió demasiado, muy cerca ese balón del arco norte. Minuto 9.

El visitante lo intentó con un remate de media distancia al minuto 15, Balanta consiguió impactar un balón cerca de la media luna sur, derechazo potente que pegó en el césped y amenazó con colarse, sin embargo Róbinson Zapata respondió con eficiencia y saco el balón del área de riesgo.

En el minuto 17 se produjo el segundo cambio en el local, se fue Juan Falcón, ingresó Kevin Salazar.

Corría el minuto 23, el rojo bogotano seguía empujando hacia adelante, la esférica por el medio campo la transportaba Jonathan Goméz, levantó su cabeza y  filtró para Juan Daniel Roa quien hacía presencia cerca de la media luna norte, el volante controló, amagó con abrir hacia la raya occidental, pero con gran visión tocó al centro del área donde Humberto Osorio Botello se giró y de derecha la tocó cerca del poste oriental, bola inatajable para el portero visitante. Golazoooooooooooo Cardenallllll!!! Independiente Santa Fe 1 – Atlético Bucaramanga 0.

Nueva amarilla por falta sobre Kevin Salazar, la recibió Daniel Cataño en el minuto 24.

El rojo quería más, al minuto 25 el que se encargó de perforar la defensa rival fue Kevin Salazar, con bonito regate dejó mano a mano Osorio Botello quien intentó superar al meta Bava, pero esta vez ganó el portero achicando el área de remate.

Al minuto 32 Alcides Peña se retiró del campo, ingresó Victor Zapata.

Santa Fe era más dinámico que su rival, el ingreso de Salazar había permitido que el medio campo cardenal se viera con más fluidez, teníamos un juego con mayores posibilidades del local para aumentar la cuenta.

Al minuto 35 se registró el último cambio en la visita, se fue Michael Blanta, ingresó Pablo Rojas.

Kevin Salazar le cambió la cara al cuadro local, al minuto 40 consiguió driblar sobre tres cuartos de cancha y con magistral toque de derecha dejó a Humberto Osorio Botello de frente al arco, el delantero intentó definir de la misma manera con la que logró la primera anotación, pero esta vez la redonda se desvió por escasos 5 centímetros, se salvó la visita del segundo.

El último cambio en Santa Fe se registró al minuto 43, se fue Jonathan Gómez, ingresó Sebastián Salazar.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 3 minutos al final del juego.

Bucaramanga en el tiempo adicional intentó subir sus líneas y empujar hacia el arco cardenal, sin embargo no tenía los argumentos suficientes para conseguir el empate.

Santa Fe con esta victoria llega a 6 puntos en la liga local, y jugará el próximo domingo contra Atlético Junior en la ciudad de Barranquilla.

Mira también

(Crónica) El Primer Campeón se clasificó a los octavos de final en la Copa Betplay

Tras haber conseguido un importante triunfo en condición de visitante una semana antes, el Rojo …

[Galería de Fotos] Santa Fe (1) Patriotas (2)

¡Clasificación en el estadio El Campín 🇮🇩! Alexander Porras marcó para el León 🦁 en …