Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Santa Fe visita en la segunda fecha a Millonarios F.C.

[Previa] Santa Fe visita en la segunda fecha a Millonarios F.C.

Se juega la segunda fecha de la Liga Águila 2016 – II, Independiente Santa Fe enfrenta a Millonarios F.C. en una nueva versión del clásico bogotano, el local será el conjunto azul que busca sumar sus primeros puntos en este torneo, para el Primer Campeón de Colombia la tarea es seguir sumando y mantenerse desde el principio del campeonato en los puestos altos de la tabla de posiciones del  fútbol profesional colombiano.

Independiente Santa Fe llega a este partido ubicado en la cuarta posición de la tabla de reclasificación del año con 41 puntos, Millonarios está en la sexta con 40 unidades, el duelo por los puestos que dan cupo a Copa Libertadores por esta vía está servido, y la diferencia entre los tradicionales de Bogotá es de solo un punto.

Tal vez es muy temprano para poner los ojos en el cuadro reclasificatorio, pero este es un partido donde el rojo capitalino podría desprenderse parcialmente de la persecución azul pues, de ganar, tomaría una distancia de 4 unidades, bajo la premisa de sumar y no dejar que el rival directo lo haga.

El clásico bogotano iniciará alas 5:00 p.m., la dirección arbitral estará a cargo de Gustavo Murillo. Este partido podrá ser visto en vivo a través de la señal abierta del  Canal RCN.

Independiente Santa Fe:

Para el cuadro cardenal el objetivo inmediato está en sumar en la liga local, esto no es un secreto para nadie, sin embargo lo que está de fondo es el trabajo que el cuerpo técnico tiene diseñado para lograr poner “a punto” el equipo con los jugadores que llegaron a integrar la nómina este semestre, pues será la nómina base con la que el León Bogotano peleará en los cercanos compromisos internacionales:

Irá a jugar contra el campeón de la UEFA LIGUE – Sevilla F.C. el próximo 19 de Julio en Orlando, luego enfrentará Kashima Antlers por el campeonato Sudamericano/Japonés llamado Suruga Bank a jugarse el 10 de Agosto en Kashima (Japón), y volverá al continente para disputar la corona sudamericana ante River Plate (Arg) en juegos de ida y vuelta el 18 y 25 de Agosto.

Esto sin mencionar que este mismo equipo defenderá el título como actual campeón de la Copa Sudamericana, torneo en el que Santa Fe arrancará desde octavos de final.

Por lo tanto, el cronograma de Alexis García y sus asistentes se ha enfocado en encontrar rápidamente a los jugadores que conformen esa columna vertebral de base para poder ver alternativas conforme a lo que se va trabajando durante la semana, el clásico es el segundo medidor de fuego para este grupo, y a pesar del poco tiempo parece que la confección de la nómina inicialista va tomando forma y continuidad.

Para el juego de hoy el defensa central uruguayo Horacio Salaberry no podrá ser empleado, pues cumple fecha de sanción por la expulsión que vivió en el pasado juego ante Boyacá Chicó.

Por conflicto en sus tendones, tampoco podrá estar Sergio Otálvaro, quien se encuentra haciendo trabajos de recuperación con el departamento médico.

Durante la semana, en la sede deportiva del club cardenal, el técnico mantuvo en la portería a Róbinson Zapata.

Para reemplazar a Salaberry se tendrían dos opciones: José Moya o Javier López, el D.T. cardenal tomará la decisión en la última charla técnica antes de salir del hotel hacia el estadio.

Probablemente el otro cambio en la nómina cardenal será la titularidad del hombre del gol en el juego pasado: Yuilián Anchico, quien fue suplente en ese partido, pero ingresó para darle la victoria al conjunto capitalino.

Santa Fe ha empleado dos módulos de juego en la zona ofensiva, con 5 volantes y un delantero, y con 4 volantes y dos atacantes. Por ahora está claro que Humberto Osorio Botello será inicialista, lo podrían acompañar en el frente Anderson Plata o Jonathan Agudelo.

La nómina definitiva será entregada a medios de comunicación minutos antes de iniciar el partido.

FICHA TÉCNICA: 

LIGA ÁGUILA 2016 II – SEGUNDA FECHA

Millonarios F.C. vs. Independiente Santa Fe
Sábado 09 de julio, 5:00 p.m.
Estadio Nemesio Camacho “El Campín”, Bogotá D.C. – Colombia.
Árbitro: Gustavo Murillo.
Transmisión de Televisión por el canal RCN.

Mira también

“Queremos darle una alegría a la hinchada y cuándo volvamos trabajaremos con más fuerza” – H. Rivera

El profesor Harold Rivera, técnico del plantel profesional de Independiente Santa Fe se unió a …

Daniel Giraldo se le midió a nuestra sección Pregúntale a ___❓

Conoce un poco más a nuestro volante caleño Daniel Giraldo.