Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Caída cardenal en su primer juego como visitante.

[Crónica] Caída cardenal en su primer juego como visitante.

La segunda fecha de la Liga Águila II – 2016  enfrentó a Independiente Santa Fe contra Millonarios F.C. en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, tarde soleada en la cancha bogotana, el local fue el cuadro de color azul, sin embargo la hinchada de Independiente Santa Fe copó las 5 bandejas que le dieron en la esquina suroriental del estadio.

El partido arrancó a las 5:00 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez Gustavo Murillo.

Santa Fe vistió así: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta blanca y medias rojas. Millonarios F.C. lo hizo vestido con camiseta azul, pantaloneta blanca y medias de color azul.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Leonardo Pico,  Omar Sebastián Pérez, Ylián Anchico; Humberto Osorio Botello.

Millonarios F.C.: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Rafael Robayo, Hárrison Henao, Henry Rojas, David Silva; Dairon Asprilla,  Andrés Escobar.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

El clásico arrancó con la visita volcando la cancha a su favor, a pesar de no lograr hilar una primera acción de gol antes del minuto 5, si sumaba el rojo dos aproximaciones, una de ellas anulada por fuera del lugar de Humberto Osorio Botello quien quedaba  solo frente a Vikonis, pero estaba adelantado unos centímetros.

En el minuto 11 se presentaron dos lanzamientos desde el rincón suroccidental, ambos los levantó Omar Sebastián Pérez, en el primero la pelota fue sobre el punto penalti donde Humberto Osorio tocó a un costado del arco impactó con su pierna izquierda, borde externo, pero el defensor Andrés Cadavid desvió salvando su portería, en el segundo la bola fue al primer poste y llegó el rechazo del local. Santa Fe sumaba aproximaciones.

Gustavo Murillo al minuto 18 pitó falta ofensiva de Baldomero Perlaza cuando era derribado en el área mientras lo sujetaban y al salir de la marca, le empujaron, reclamo enérgico de todo el banco cardenal.

Santa Fe hasta el minuto 20 era el equipo que había logrado poner las condiciones a su favor, se intentaba por las bandas y se habían registrado varios centros a predios de Vikonis, pero faltaba la definición.

Humberto Osorio Botello fue derribado sobre la raya oriental al minuto 23, Omar Sebastián Pérez lanzó el tiro libre con peligro al primer poste, pero hasta allí llegó con solvencia el portero Nicolás Vikonis para controlar.

Millonarios cuando recuperaba buscaba siempre salir por la banda oriental con el objetivo de ubicar a Andrés Escobar, pero no conseguía penetrar la defensa cardenal que se comportaba muy bien. Minuto 26.

Omar Sebastián Pérez sirvió para Humberto Osorio Botello quien aguantaba su marca sobre la raya occidental del campo, pisó la pelota y de hermoso “tacón” habilitó por la línea a Dairon Mosquera, el lateral fue hasta el fondo y lanzó un preciso centro al área donde Yulián Anchico quedaba de frente al arco, pero intentó impactar de primera y su remate salió desviado para fortuna del local. Se salvó Millonarios. Minuto 30.

Dos minutos después de nuevo Osorio Botello lanzó un bonito pase por arriba dela defensa azul, cayó en el límite del área chica donde Baldomero Perlaza controló en primera instancia, pero en el momento del remate definitivo le tocaron la pelota y no consiguió concluir.

Rafael Robayo lo intentó de media distancia, potente remate fuera del área que impactó con derecha, la esférica iba muy rápida pero se fue desviada. No tenía dirección de arco. Minuto 35.

Un minuto después Andrés Escobar se lanzó al ataque por el costado oriental del campo, eludió dos rivales del cuadro cardenal y lanzó un peligroso remate con dirección de red, Róbinson Zapata tuvo que lanzar su cuerpo para recibir el misil y en segunda jugada controlar contra el piso la difícil pelota, eran los mejores minutos del local en lo que iba de la primera parte.

Omar Pérez disparó al minuto 38 desde fuera del área, intentó un remate ubicado que se fue por arriba de la portería de Nicolás Vikonis.

Robayo consiguió abrir la pelota por la banda oriental, Andrés Escobar controló y de derecha volvió a lanzar un latigazo contra el arco sur de la cancha, esférica peligrosa que Róbinson Zapata contuvo pero dejó viva en el área chica y el delantero Dairon Asprilla solo tuvo que tocarla de derecha para vencer la resistencia visitante. Millonarios F.C. 1 – Independiente Santa Fe 0. Minuto 41.

El conjunto local había logrado voltear la cancha a su favor en los últimos 15 minutos de la primera parte, y esto le permitió pasar factura, y adicionalmente terminar los primeros 45 minutos con la cancha inclinada a su favor.

Con el tiempo cumplido Yulián Anchico lanzó hacia el área grande norte, ganaba la posición Baldomero Perlaza pero el balón picó y no consiguió bañar a Vikonis como pretendía.

Se adicionaron dos minutos a los 45 complementarios.

SEGUNDO TIEMPO: 

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

Al primer minuto lanzó Omar Sebastián Pérez un tiro libre desde el costado occidental, la esférica al corazón del área por vía aérea, se elevó Yulián Anchico, impactó con su frente hacia el poste izquierdo de Vikonis, el portero se estiró y controló.

Al minuto 5 Javier López recibió tarjeta amarilla luego de derribar a Andrés Escobar, era la primera del partido.

En el minuto 8 se produjo la primera variante en el visitante, se fue Leonardo Pico, ingresó Jonathan Agudelo.

Con el cambio se modificó la figura táctica del rojo bogotano, ahora quedaban dos hombres en la parte alta: Osorio y Agudelo, y cuatro en el medio campo con Omar Pérez y Yulián Anchico como los volantes de creación.

Santa Fe se veía dispuesto a buscar el empate con todo lo que tenía, subió sus líneas, lo que generaba espacios en el fondo. Minuto 12.

Huberto Osorio consiguió driblar y romper la zaga por el costado oriental, disparó de derecha buscando el poste oriental de la portería norte, Vikonis voló, contuvo pero dejó el rebote que ganó Arboleda, controló y cuando esperábamos un riflazo, soltó un bonito “sombrerito” que lamentablemente se le fue muy alto. Minuto 13.

Un minuto más tarde Yulián Anchico recibió cerca de la media luna sur, de primera golpeó con su pierna derecha, bombazo que se fue desviado pero pasó cerca.

Al minuto 16 se fue David Silva en el local, ingresó Jonathan Estrada.

El segundo cambio en Millonarios F.C. llegó al minuto 20, se fue Dairon Asprilla, ingresó Maximiliano Nuñez.

Omar Pérez consiguió rematar al minuto 22 cuando pisaba el área grande del local, estaba incómodo, sin embargo impactó de derecha y se fue desviado a centímetros del vertical oriental.

Se presentó la segunda sustitución en el conjunto cardenal, se fue del campo el capitán Omar Pérez, ingresó Kevin Salazar. Minuto 23.

Tiro de esquina para Independiente Santa Fe en el minuto 25, la esférica fue al primer poste, el rebote le quedó al cobrador Salazar quien lanzó al punto penalti, pero de nuevo la zaga azul rechazó, esta vez la tomó Carlos Arboleda quien disparó pero su remate se fue por arriba del arco norte.

La tuvo Maximiliano Nuñez al minuto 29, recibió de Andrés Escobar, pero en el momento de su definición “punteó” la pelota y el disparo se fue por el costado oriental del arco norte.

Al minuto 31 Carlos Henao derribó Jonathan Agudelo en la media luna del arco norte, el central sancionó el tiro linre, al cobro fue Yulián Anchico, pateó de derecha, buscó ubicar en el ángulo superior derecho, pero el balón se fue por arriba.

Recibió tarjeta amarilla Yeison Gordillo al minuto 35 por falta en el medio campo sobre Henry Rojas.

En el minuto 36 la tarjeta fue ahor apara Andrés Escobar por falta sobre Carlos Arboleda.

Se hizo el último cambio en Santa Fe, ingresó Jhon Fredy Salazar, se fue Yeison Gordillo.

Kevin Salazar levantó tiro libre al minuto 38, elevó buscando el primer sector, donde apareció Humberto Osorio para rematar de cabeza, la bola con dirección de arco, pero Nicolás Vikonis viajó hasta el ángulo superior derecho y desvió salvando la caída de su portería.

Al minuto 40 el último cambio en el local, se fue Andrés Escobar, ingresó Rafael Carrascal.

Kevin Salazar volvió a lanzar al área en el minuto 42, el balón al segundo sector donde Baldomero Perlaza le ganó en el salto a Vikonis pero el balón quedó libre y dividido, para fortuna del local llegó el rechazo de la defensa azul antes que el remate de algún jugador cardenal.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 4 minutos al tiempo complementario.

Baldomero Perlaza recibió tarjeta amarilla por falta sobre Henry Rojas en el primer minuto extra.

Hasta el minuto 49 el local se cerró en el fondo, se cortaron todas las jugadas con rechazos a las bandas o faltas que permitieron que el reloj corriera sin que se registraran nuevas aproximaciones.

La próxima salida de Independiente Santa Fe será a mitad de semana, el miércoles 13 de julio jugará como local contra Bcaramanga en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” desde las 8:00 de la noche.

Mira también

“Queremos darle una alegría a la hinchada y cuándo volvamos trabajaremos con más fuerza” – H. Rivera

El profesor Harold Rivera, técnico del plantel profesional de Independiente Santa Fe se unió a …

Daniel Giraldo se le midió a nuestra sección Pregúntale a ___❓

Conoce un poco más a nuestro volante caleño Daniel Giraldo.