Home / -- Slider Principal -- / [Previa] El León no descuida la Liga y va por su quinta victoria en línea
Foto: Samuel Norato

[Previa] El León no descuida la Liga y va por su quinta victoria en línea

Hoy a las 12:00 m en el Estadio El Campín, Independiente Santa Fe saldrá en busca de su quinta victoria consecutiva en la Liga Aguila 2016 I ante Deportivo Pasto, el León que viajará hoy mismo rumbo a Paraguay para su compromiso del próximo miércoles ante Cerro Porteño por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores, no descuida la Liga y se habla desde la previa que probablemente pondrá lo mejor de su nómina esta tarde en El Campín.

ASÍ LLEGAN LOS EQUIPOS:

Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto llegan al partido de esta tarde en El Campín con realidades ligeramente diferentes, sin embargo sin muchos puntos de distancia en la tabla de posiciones. El León es parcialmente sexto del torneo con 21 puntos, producto de 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas en 12 partidos disputados; Deportivo Pasto por su parte está también entre los ocho clasificados en la octava posición con 18 puntos luego de 4 victorias, 6 empates y 2 derrotas.

En sus más recientes partidos, Santa Fe derrotó a Deportivo Cali en condición de visitante en un vibrante partido donde logró remontar un 2-0 en contra y logró imponerse con categoría y fiel a la garra del León 3-4; Deportivo Pasto en cambio viene de perder también en condición de visitante 2-1 ante Patriotas FC, pero, no sobra mencionar que previo a dicha derrota en la ciudad de Tunja había conseguido dos victorias consecutivas ante Independiente Medellín y Once Caldas, ambas en el Estadio La Libertad de la capital de Nariño.

Foto: Santiago Cardenas

Independiente Santa Fe llega al compromiso ante Deportivo Pasto en un claro ascenso en la Liga, 4 victorias consecutivas ante Atlético Junior, Atlético Huila, Patriotas FC y Deportivo Cali, las tres primeras en condición de local; además el rojo bogotano ha tenido un buen rendimiento en condición de local, 5 partidos disputados hasta el momento, tres victorias, dos empates y ninguna derrota.

Los visitantes por su parte llegan a Bogotá con un importante rendimiento fuera de casa, pesa a haber caído en sus dos más recientes salidas de casa, 2-1 ante Patriotas FC y 4-0 ante Atlético Huila; en sus cuatro primeros partidos en condición de visitante, Deportivo Pasto le arrebató puntos a equipos importantes, empató ante Once Caldas, Millonarios FC, Atlético Junior y Cortuluá. Así entonces, tendremos un encuentro de un Independiente Santa Fe que llega con una importante racha de victorias, ante un muy complicado rival que en condición de visitante ha logrado puntos en la casa de los grandes.

NÓMINA, ALTAS Y BAJAS PARA EL PARTIDO:

Independiente Santa Fe viajará el día de hoy en la tarde rumbo a Asunción, Paraguay; el León tiene la mente en lograr la clasificación a octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores, sin embargo no descuida la Liga Aguila y pretende mantener el ascenso en su rendimiento y resultados para seguir sumando rumbo a la clasificación a los Playoffs. Por este motivo se espera que el Expreso Rojo presente en la tarde de hoy una alineación similar a la que le terminó dando la gran victoria en Palmaseca el fin de semana pasada, entendiendo también que hubo una semana larga de trabajo sin competencia.

El Departamento Médico del club, en cabeza del doctor Rafael Montaña entregó de manera oficial su reporte médico el pasado viernes, Juan Daniel Roa y Guido Di Vanni son bajas confirmadas para el partido de esta tarde y en principio están también descartados para el partido del miércoles. Anthony Otero y Baldomero Perlaza presentan problemas musculares, sin embargo la alineación de Otero en el partido ante Pasto sigue siendo una posibilidad, mientras que Baldomero podría ser cuidado con miras al partido en Paraguay.

Por otra parte Yerry Mina y Leyvin Balanta fueron dados de alta, sin embargo el regreso de Yerry a la titular probablemente se dé en Copa Bridgestone Libertadores.

Foto: Samuel Norato
Foto: Samuel Norato

Adicional a las bajas médicas, Santa Fe tiene también como baja por suspensión a Jonathan Gómez, el argentino cumplirá ante Deportivo Pasto su tercera fecha de sanción y así estará habilitado ya para jugar en el próximo partido, recordemos que la suspensión de tres fechas a Jonathan viene del clásico ante Millonarios FC en el que fue expulsado, obteniendo inicialmente una suspensión de 4 fechas, que fue reducida a tres después de la apelación presentada por el club.

Así las cosas, Santa Fe podría presentar una nómina bastante cercana a la que salió a jugar el segundo tiempo en el partido de Cali: Zapata; Otálvaro, Barreiro, Tesillo, Mosquera; Perlaza, Gordillo, Seijas; Pérez; Ibargüen y Otero. Recordando que Perlaza y Otero tienen problemas musculares. Carlos Rivas podría ser alternativa en el ataque cardenal.

Partido de domingo a las 12:00 m, lindo horario para ir a fútbol en familia, Independiente Santa Fe tiene como siempre promoción especial para que los niños (Entre 5 y 12 años) asistan con sus padres en Occidental General y Oriental General por sólo $15.000 y $8.000 respectivamente; consulta aquí los precios de boletería ¡NOS VEMOS EN EL CAMPÍN, VAMOS SANTA FE! 

Cumpleaños Santa Fe Foto : Samuel Norato
Cumpleaños Santa Fe
Foto : Samuel Norato

Mira también

“Queremos darle una alegría a la hinchada y cuándo volvamos trabajaremos con más fuerza” – H. Rivera

El profesor Harold Rivera, técnico del plantel profesional de Independiente Santa Fe se unió a …

Daniel Giraldo se le midió a nuestra sección Pregúntale a ___❓

Conoce un poco más a nuestro volante caleño Daniel Giraldo.