Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Con Seijas como figura, Santa Fe venció 3 a 2 a Junior en el Campín
Foto: Samuel Norato

Con Seijas como figura, Santa Fe venció 3 a 2 a Junior en el Campín

Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla aprovecharon el receso del FPC por la fecha FIFA para ponerse al día con la Fecha 4 de la Liga Águila 2016-1. El juego había sido aplazado por solicitud de Independiente Santa Fe por su primer compromiso de la Fase de Grupos de la Copa Bridgestone Libertadores.

La cita fue  las 7:00 pm en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. Más de 15.000 hinchas hicieron presencia en las tribunas para el inició el compromiso en la capital.

Con varias novedades por la ausencia de los jugadores convocados a Selección Colombia, Independiente Santa Fe formó con:

Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Héctor Urrego, Yamith Cuesta, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Jonathan Gómez, Luis Manuel Seijas; Antony Otero.

Por su parte, el Junior de Barranquilla dirigido por el profesor Alexis Mendoza envió a la cancha su habitual once titular:

Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Vladimir Hernández, Luis Narváez, Jhonny Vásquez, Juan G. Domínguez; Jorge Aguirre, Roberto Ovelar.

Muy temprano Santa Fe puso en peligro a la defensa rival luego de acercarse constantemente por la banda izquierda por medio de Juan David Valencia y Antony Otero. Al minuto seis llegó el primer gol de la noche por cuenta Luis Manuel Seijas. El venezolano pateó a ras de piso y convirtió sin dejar con opción alguna a Viera.

Foto: Samuel Norato
Foto: Samuel Norato

A los dos minutos, Junior reaccionó y empató a través de Vladimir Hernández aprovechando la desconcentración de la defensa.

Al minuto 19, fue expulsado del banco cardenal, el asistente técnico Gerardo Bedoya por  reclamar algunas acciones al juez de línea.

Santa Fe continuó creando opciones de gol por medio de Luis Manuel Seijas y Jonathan Gómez con remates de media distancia y probando a Juan David Valencia en los tiros libres.

Durante el primer tiempo fueron amonestados por el central Nicolás Gallo: Sergio Otálvaro, Yeison Gordillo y Juan Daniel Roa, quien fue sustituido faltando 3 minutos para finalizar el primer tiempo por una molestia en su rodilla. Ingresó Yulián Anchico.

El segundo tiempo inició con un cambio por parte del rojo. Ingresó Carlos Rivas por Yamith Cuesta. El defensor tuvo que ser sustituido porque recibió un golpe en uno de sus ojos lo cual le dificultaba ver bien.

Santa Fe se volcó al ataque y continuó buscando la diferencia, aprovechando los tiros libres generados por el juego fuerte del mediocampo del Junior.

Finalmente llegó la ventaja de Santa Fe. Luis Manuel volvió a marcar al minuto 62 y puso a celebrar al banco e hinchada cardenal. El venezolano remató de media distancia y de nuevo dejó sin opción al arquero uruguayo.

Foto: Samuel Norato
Foto: Samuel Norato

Al minuto 75 llegó el tercero para el Primer Campeón. Esta vez un tiro de esquina de Luis Manuel Seijas y el cabezazo de Urrego provocó que Roberto Ovelar anotara en su propia portería.  El partido se tornó tenso en el área rival tanto así que una falta sobre Sergio Otálvaro fue motivo de forcejeo entre Otero y Domínguez. Ambos terminaron expulsados.

Faltando 5 minutos para el pitazo final, Alexis García envió a la cancha a Omar Sebastián Pérez por Jonathan Gómez. Junior logró recuperar el balón y al minuto 88 anotó por cuenta de Roberto Ovelar.

Finalizado el juego, Santa Fe sumó tres puntos en Liga Águila y se encuentra en la casilla número 12 de la tabla posiciones con 12 puntos. El próximo domingo Santa Fe recibirá a Atlético Huila, para así ponerse al día con las 10 fechas de la Liga Águila.

Mira también

Ficha del partido – Independiente Santa Fe vs Patriotas – 29.10.2020

Desde las 3:30 pm Independiente Santa Fe recibirá a Patriotas en el estadio El Campín. …

(Previa) El Rojo busca sellar su clasificación a los octavos de la Copa BetPlay

Este 2020 para Independiente Santa Fe como para todos los equipos del FPC ha sido …