Home / -- Slider Principal -- / [Previa] El Primer Campeón se tien fe ante el gran Corinthians de Brasil
Copa Libertadores Santa Fe [3] - Oriente Petrolero [0] (44 de 1) Foto: Samuel Norato

[Previa] El Primer Campeón se tien fe ante el gran Corinthians de Brasil

La segunda fecha de fase de grupos en la Copa Libertadores 2016 corresponde al juego entre Corinthians de Brasil contra el Primer Campeón de Colombia, será la primera vez que los dos clubes se enfrenten oficialmente por un torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, a pesar de que en el pasado se registran juegos amistosos.

Independiente Santa Fe llega a este encuentro con un punto cosechado como producto del empate a ceros goles que registró en la capital colombiana ante Cerro Porteño (Par), mientras que el conjunto local sumó 3 unidades en la primera fecha  al derrotar a Cobresal (Chi) actuando como visitante.

Esta fase de la Copa Bridgestone Libertadores es muy intensa, el objetivo está en lograr terminar en la parte alta del grupo como primero o máximo segundo para clasificar a la siguiente fase, por ahora esta liguilla la lidera Cerro Porteño (Par) que logró victoria en su visita Cobresal (Chi) y suma 4 unidades en dos partidos.

El juego entre brasileros y colombianos arrancará a las 7:45  de la noche, hora colombiana, tendrá la dirección arbitral del juez argentino Mauro Vigliano, y se podrá ver en vivo por televisión a través del canal FoxSports.

Independiente Santa Fe:

Con la victoria sobre Equidad Seguros 0-2 del pasado sábado, el equipo cardenal viajó con el ánimo alto a la “mini gira” por Copa Libertadores, donde tendrá dos presentaciones: Esta noche en Brasil ante Corinthians, la próxima semana en Chile ante Cobresal.

Lo más destacable del grupo que dirige el profesor Gerardo Pelusso es que ha logrado retomar la senda de la victoria, a pesar de jugar el último partido con un grupo que no es titular constantemente, pero que consigue el resultado como consecuencia del trabajo en la semana y la preparación táctica que se entrega por parte del cuerpo técnico.

Para el partido de Copa Libertadores el cuadro colombiano no podrá contar con Yulián Anchico quien se encuentra en recuperación por una molestia física, tampoco estará Omar Sebastián Pérez, a pesar de que viajó con el grupo no ha logrado superar al 100% su última lesión, sin embargo se encuentra liderando el trabajo mental del resto del plantel con su experiencia y su bagaje futbolísitico.

En la portería estará Róbinson Zapata, por banda derecha del campo Sergio Otálvaro, pareja de centrales para Yerry Mina y William Tesillo, la banda izquierda estará cubierta por Leyvin Balanta.

En el medio campo Santa Fe tendrá como hombres de contención a Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza, más adelante estarían Jonathan Gómez y Luis Manuel Seijas.

El delantero en punto sería Carlos Ibargüen.

El profesor Gerardo Pelusso confirmará su alineación final minutos antes de saltar al campo del estadio Arena Corinthians.

Sport Club Corinthians Paulista:

El popular Corinthians de Sao Pablo es uno de los clubes más populares de Brasil, por no decir que el más popular, pues según diversos estudios sería la escuadra con mayor número de seguidores en ese país, y el de mayor hinchas oficiales en todo el mundo.

El cuadro paulista cuanta en su palmarés con 2 copas mundiales de clubes, una copa libertadores y llega a esta versión del torneo más importante de clubes como campeón actual del torneo brasilero.

A pesar de su rico contexto, el técnico Tite le ha pedido a su afición que tenga paciencia con el grupo de jugadores de la presente temporada, pues al plantilla ha recibido varias modificaciones y se está acomodando al planteamiento de juego del entrenador.

Su casa, el estadio Arena Corinthians, abrió sus puertas para la Copa del Mundo 2014, allí se jugó el partido inaugural y 5 juegos más del torneo más importante del planeta, entre ellos un partido de octavos de final y la semifinal entre Argentina y Holanda. El estadio se inauguró para este evento y desde entonces es la nueva sede del “timao”, el club más poderoso de Brasil, según su propia hinchada.

En la actual versión de la Copa Libertadores logró en su debut la victoria frente a Cobresal (Chi), en un partido muy complicado el cuadro brasilero consiguió en los últimos minutos la victoria a domicilio, la prensa y la hinchada quieren que el club ratifique esta noche su poderío, y lo quieren hacer frente al actual campeón de la Copa Sudamericana: Independiente Santa Fe.

Uno de los jugadores más importantes de la plantilla no podrá estar en este juego, se trata de Elías, jugador de la selección brasileña que se pierde este juego, por lo que el D.T. debe reemplazarlo y garantizar que el cuadro local no sienta la ausencia de una de sus principales figuras.

Posible Formación:  Cassio, Fagner, Felipe, Yago, Uendel; Bruno Henrique; Giovanni Augusto, Rodriguinho, Guilherme, Lucca y André.

FICHA TÉCNICA:

Copa Bridgestone Libertadores 2016 – Grupo 8 – Fecha 2:

Corinthians (Bra) vs. Independiente Santa Fe (Col) 
Miércoles 02 de Marzo de 2016, 7:45 pm (Col)
Estadio Arena Corinthians – Sao Pablo, Brasil.
Árbitro Central: Mauro Vigliano. (Argentina)
Transmisión de Televisión por el canal FoxSports.

Mira también

El Presidente Eduardo Méndez aclara situación contractual de las #Leonas

El Dr. Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, ofreció una rueda de prensa a …

“Suspendimos los contratos pero seguimos con el vínculo laboral” – Diego Perdomo

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que se presenta a nivel mundial y lo que …