Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Corinthians vence a Santa Fe por la mínima diferencia
Foto : Santiago Cardenas

[Crónica] Corinthians vence a Santa Fe por la mínima diferencia

El segundo partido del Primer Campeón de Colombia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016 fue en el estadio Arena Corinthians, compromiso correspondiente al grupo 8, en el que el club brasilero fue local en el estadio donde se inauguró la última Copa del Mundo que se jugó en 2014.

Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta roja y medias rojas. Corinthians lo hizo vestido con camiseta blanca con hombros y mangas de cuello negro, pantaloneta negra y medias de color blanco.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez; Carlos Ibargüen.

Corinthians:  Cassio, Fagner, Felipe, Yago, Uendel; Bruno Henrique; Giovanni Augusto, Rodriguinho, Guilherme, Lucca y André.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Los primeros 5 minutos de trabajo se dieron sobre la zona de contención para los volantes cardenales, el local quería imponer su condición al jugar en casa pero no consiguió imponerse de entrada, Santa Fe se comportaba veloz en la defensa y poco a poco empezó a ganar metros en búsqueda del sector norte de la cancha. Minuto 6.

El primer impacto al arco sur fue de Rodriguinho, al minuto 9 pescó una bola fuera del área grande, disparó con poder pero la pelota tomó demasiada altura, no fue con peligro al arco, pero se registró como la primera acción de remate buscando la portería por parte del local.

Leyvin Balanta robó la bola por la banda izquierda al minuto 14, salió con rapidez y le pasó a Luis Manuel Seijas quien le devolvió con pase de profundidad, el carrilero cardenal lanzó un centro rastrero al área chica buscando a Carlos Ibargüen, pero el portero Cassio estaba muy pendiente y recortó la acción ofensiva del visitante.

Al minuto 18 Guilherme levantó desde la banda occidental, la bola superó a la defensa cardenal, golpe de cabeza en el segundo poste para enviar la bola hacia el punto penalti, pero para fortuna del cuadro albi rojo no logró rematar de cabeza Lucca porque la bola iba alta.

Baldomero Perlaza remató desde fuera del área luego de robar el balón en una salida de Corinthians, disparó buscando el ángulo izquierdo de Cassio, pero el volante estaba muy lejos del arco, lo que le dio todo el tiempo al portero para llegar con tranquilidad a controlar el disparo. Minuto 21.

En el minuto 23 un error en la salida cardenal le permitió a Lucca robar el balón a Tesillo y dejar mano a mano a André con Róbinson Zapata, el arquero achicó, el delantero le picó la bola por arriba del cuerpo, pero antes de que el balón pasara la línea de gol, apareció como una ráfaga Leyvin Balanta para rechazar y despejar el peligro. Se salvó Santa Fe.

La primera tarjeta amarilla llegó para Santa Fe, la recibió Yeison Gordillo por falta en el medio campo. Minuto 26.

Luego de un tiro de esquina que se levantó desde el rincón suroccidental, Corinthians logró cabecear a través de Bruno Henrique, la bola no era tan peligrosa, sin embargo llevaba dirección de gol, lanzó su cuerpo Róbinson Zapata y controló.

Un sorpresivo remate de Jonathan Gómez al minuto 36 provocó una acción de gol inesperada, pues el disparo iba con fuerza a media altura, golpeó un defensa local y la pelota cambió de dirección buscando el poste oriental de Cassio, el portero reaccionó de forma brillante para corregir, y luego de una estirada sensacional consiguió desviar con su mano izquierda.

Juan Daniel Roa fue derribado a 30 metros del área grande, provocó el tiro libre a favor del visitante, en el minuto 40 Luis Manuel Seijas tomó 4 metros de distancia, carrera corta y rápida para sacar un potente remate que buscó el ángulo inferior izquierdo de Cassio, la redonda golpeó el piso y amenazó con colarse, pero el guardameta consiguió detener con su pecho, la esférica quedaba dividida, pero más rápido que los cardenales para el remate fue el portero que logró controlar en segunda jugada atrapando contra el piso.

Independiente Santa Fe consiguió un contragolpe al minuto 44 que arrancó con el despeje de área de Róbinson Zapata, controló Carlos Ibargüen cerca del área grande, pasó para Luis Manuel Seijas, el volante se acomodó y soltó un remate de media distancia que iba con destino de red, pero estaba bien ubicado Cassio para controlar.

El central adicionó un minuto antes de dar fin a la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. Se presentó el primer cambió en el cuadro visitante, se fue Sergio Otálvaro, ingresó Almir Soto.

Al segundo 30 se registró la primera posibilidad clara de gol de Independiente Santa Fe, Jonathan Gómez consiguió colarse entre los volantes de contención, lanzó de derecha un pase aéreo al centro del área que se coló entre los dos centrales, Carlos Ibargüen saltó en solitario, hizo un sostenido en el aire, y su remate de cabeza no fue contundente, la bola se fue un poco desviada por arriba. Susto en el arco sur. Cerca Santa Fe.

Corinthians respondió al minuto 5, lanzamiento a la espalda de los centrales colombianos, André quedó mano a mano con Róbinson Zapata, en el duelo aéreo el portero fue más eficiente a pesar de no tener ganada la posición, logró meter su mano derecha y raparle la esférica al delantero casi de la cabeza.

El segundo tiempo era mucho más parejo que la primera parte, Santa Fe había conseguido subir sus líneas y hacía más presencia en el área del local, incluso los primeros minutos parecían más para el visitante. Minuto 11.

Al minuto 19 Corinthians logró colar una pelota por la línea oriental, la banda izquierda, al ataque fue Rodriguinho, ganó la posición y fue hasta el fondo de la cancha, logró levantar el centro al segundo poste, y allí, casi parado sobre la raya de gol estaba Guilherme para empujar de cabeza y vencer la portería de Róbinson Zapata. Corinthians 1 – Independiente Santa Fe 0.

El gol llegó al partido para cambiarle la dinámica al juego, luego del gol Santa Fe intentó recomponer y se fue a buscar el empate, pero se encontraba con un local fuerte que tenía una línea de volantes sólida, sin embargo el visitante luchaba por la paridad. Minuto 24.

El segundo cambio en Santa Fe llegó al minuto 28, se fue del campo Jonathan Gómez, ingresó Antony Otero.

Recibió tarjeta amarilla Fagner al minuto 29 por falta sobre Carlos Ibargüen.

Luis Manuel Seijas levantó de costado la pelota al área chica, la esférica viajó a la cabeza de Yerry Mina quien venía saltando, golpeó con la parte alta de su cabeza, pero desafortunadamente su remate se desvió por centímetros, oportunidad clara que se desperdició por poco. Minuto 30.

Nuevo tiro libre que lanzó Luis Manuel Seijas al minuto 32, disparó buscando la cabeza de Ibargüen, la bola fue un poco más larga y la defensa consiguió despejar. Santa Fe buscaba el empate con toda su artillería pero no generaba una acción concreta de gol.

El primer cambio en Corinthians se dio al minuto 35, se fue André ingresó en su lugar Danilo.

Segundo cambio en el local, se fue el hombre del gol, Guilherme, ingresó Williams. Minuto 37.

Santa Fe respondió de inmediato, se fue Juan Daniel Roa, ingresó Carlos Rivas. Minuto 38.

El último cambio en Corinthians se presentó al minuto 42, se fue Bruno, ingresó Luciano.

Los últimos minutos fueron muy cortados por la cantidad de cambios y faltas en el medio campo. Santa Fe dejaba lo que tenía en la cancha, pero el partido se había enredado y se jugaba lejos del arco de Cassio.

Al final del partido el central adicionó 3 minutos al tiempo reglamentario.

En los minutos extras no se reportó ninguna acción de gol. Santa Fe jugará la próxima semana ante Cobresal en Chile por la tercera fecha del grupo 8 en la Copa Bridgestone Libertadores 2016.

Mira también

(Crónica) El Primer Campeón se clasificó a los octavos de final en la Copa Betplay

Tras haber conseguido un importante triunfo en condición de visitante una semana antes, el Rojo …

[Galería de Fotos] Santa Fe (1) Patriotas (2)

¡Clasificación en el estadio El Campín 🇮🇩! Alexander Porras marcó para el León 🦁 en …