Home / -- Slider Principal -- / “Se jugó un partido extraordinario, pero erramos en la definición” – DT

“Se jugó un partido extraordinario, pero erramos en la definición” – DT

Al finalizar el partido ante Cerro Porteño en el Campín, Gerardo Pelusso atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa oficializada por Conmebol. El técnico uruguayo habló sobre los puntos claves que dejó el empate sin goles por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores:

Balance de partido

“Yo creo el análisis en general de este partido es muy simple, Santa Fe hizo un partido correcto, muy bien jugado desde el punto de vista de anular al rival, de crear juego ofensivo y tener la oportunidades; esto es muy sencillo, no convertimos. Ahora como es así de sencillo es importante. Nosotros contabilizamos 15 situaciones de gol en el partido, 7 en el primer tiempo; a los 11 minutos del juego habíamos tenido 3 situaciones de gol y al minuto de juego ya había pegado una pelota en el palo y no la convertimos. Para ganar hay que hacer los goles y eso es un punto que tendremos que revisar y analizar detenidamente porque no recordamos un partido aquí con tantas situaciones de gol.  Me parece que es muy puntual y concreto el por qué no ganamos hoy”. 

Sistema táctico

“Hay cuestiones numéricas, cuestiones estéticas y cuestiones de gustos particulares. Hay cuestiones que se miden y yo tengo la obligación de medir las cosas, de esa forma actuamos cuando analizamos. Analizamos las sensaciones pero también los números. El otro día jugamos dos tiempos, con un delantero en punta solamente y el partido terminó 2 a 0. En el segundo tiempo jugamos 4-3-1-2 y el tiempo terminó 1 a 0. Son cosas que nos van quedando, el problema no es jugar con solo un delantero sino con cuantos llegamos. Hoy me voy preocupado con el resultado, si hay algo que no está bien, es el resultado”.

Los cambios

“Fue sacar un volante de contención, habían hecho ya un trabajo importante en cerrar los caminos al equipo rival y en tratar de anularlos. En lo único que estábamos pensando y tratando de hacer en ese momento era jugar en dirección al arco de ellos. Puse un delantero más en punta, fue un cambio táctico. Lo que había hecho Baldomero y todo el equipo en la otra faceta, me parece que fue muy bueno. A Cerro Porteño le contabilizo una jugada, una medio chilena en el primer tiempo como una jugada de peligro y un tiro libre que pasó cerca al arco. En el segundo tiempo no les contabilizo ni una. Desde ese punto de vista, producción ofensiva: se jugó muy bien. Pienso que es muy difícil crear 15 opciones de gol, pero el pecado estuvo en no convertirlas. Este punto que logramos hoy me duele muchísimo porque en realidad perdimos dos, no ganamos uno. Finalmente, estamos probando, mirando alternativas”.

El rival

“Si hay algún punto que tenemos que revisar hoy, es la definición. Yo no sé hasta dónde Cerro Porteño hizo un juego defensivo, y hay que ver si ellos realmente vinieron a hacer eso o no tuvieron otra alternativa que refugiarse. Nuestro equipo fue dinámico y rápido. Si analizan las situaciones de gol van a encontrar un abanico de realidades: tiros fuera del área, jugadas por las bandas y juego aéreo. Se buscó por todo lado pero no se pudo concretar. No sé hasta qué punto ellos fueron defensivos porque jugaron con dos puntas arriba. Para mi Santa Fe jugó un partido extraordinario, pero miramos la definición y ahí no lo es tanto”.

Guido Di Vanni 

“Lo primero es un tema reglamentario. Hay que ver cuándo queda habilitado Di Vanni y para qué competencias. Nosotros esta fase de Libertadores tenemos la lista presentada y no hay absolutamente nada por  hacer. Si accedemos a la siguiente fase, cada equipo puede hacer tres cambios. Lo segundo es la adaptación de él al entrenamiento, la altitud de Bogotá y al equipo. Es un muy buen jugador, lo que pasa es que nosotros hemos tenido que buscar soluciones porque cuando Angulo decide irse (porque él lo decidió), fue el último día de periodo de pases. Nos tocó buscar soluciones entre los jugadores libres”. 

El actual campeón de la Copa Sudamericana continúa con su apretado calendario. Santa Fe ahora trabajará en el partido ante Envigado en calidad de visitante, válido por la fecha 5 de la Liga Águila. El juego está programado para el domingo 21 de febrero a las 8:00 pm en el Polideportivo Sur del municipio de Envigado.

Mira también

El Presidente Eduardo Méndez aclara situación contractual de las #Leonas

El Dr. Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, ofreció una rueda de prensa a …

“Suspendimos los contratos pero seguimos con el vínculo laboral” – Diego Perdomo

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que se presenta a nivel mundial y lo que …