Home / Archivo Noticias / [Previa] Como en 2013: duelo ante Cerro Porteño en fase de grupos
Copa Libertadores Santa Fe [3] - Oriente Petrolero [0] (3 de 1) Foto: Samuel Norato

[Previa] Como en 2013: duelo ante Cerro Porteño en fase de grupos

Independiente Santa Fe inicia su participación en la segunda fase de la Copa Libertadores 2016, la primera fecha del grupo 8 lo enfrenta ante un rival conocido: Cerro Porteño de Paraguay. El cuadro bogotano ya había enfrentado por este torneo, en 2013, al conjunto de Asunción logrando victorias de local y visitante, lo hizo durante la misma ronda de este año.

En aquella ocasión el marcador como visitante fue 1 – 2, por Santa Fe marcó en ambas ocasiones el capitán Omar Sebastián Pérez, mientras que en el partido de vuelta que se jugó en “El Campín”, el colombiano obtuvo la victoria por la mínima diferencia con gol de Jefferson Cuero.

En total cada equipo jugará 6 partidos correspondientes a sus respectivos cruces como local y visitante, donde además tendrán que enfrentarse a Corinthians de Brasil y Cobresal de Chile. Los dos clubes con mejor puntaje recibirán el tiquete para viajar a la fase octavos de final de la Copa Libertadores 2016.

Las acciones en el campo de juego arrancarán a las 9.00 p.m. hora colombiana, el central del juego será el mexicano Roberto García, el servicio de televisión será en vivo a través del canal FoxSports.

Independiente Santa Fe:

El León Bogotano goza de buena salud por estos días, luego de clasificar a la segunda ronda de la Copa Libertadores, al derrotar con un contundente 6-1 a Oriente Petrolero (Bol), el ánimo y la ilusión del club por hacer una digna presentación en la fase de grupos es inmejorable.

Santa Fe ha conseguido sostener su línea de rendimiento en un nivel óptimo, en la liga colombiana ha jugado dos partidos como visitante y uno como local, producto de ello consiguió 5 puntos al obtener 2 empates y una victoria, mientras que en la Copa Libertadores hizo 6 de 6 posibles.

El objetivo inmediato del club es superar el grupo 8, debe lograr hacer el puntaje suficiente para ubicarse entre los dos primeros de esta liguilla y entrar a las rondas de eliminación directa, en la casa cardenal la idea es concreta, precisa, diáfana, no admite discusión y todos los directamente implicados en esta meta manejan el mismo código.

El profesor Gerardo Pelusso ha preferido ser cauto con las apreciaciones sobre el método de juego de Independiente Santa Fe en 2016, algunos sectores han criticado su modelo 1-4-3-2-1, pero él simplemente aclara que en el fútbol se consiguen los resultados con los 11 que van a la cancha, y su estrategia está pensada y diseñada para ganar partidos, para sumar resultados,  independientemente de si es vistoso o no para la prensa.

El D.T. cree que Santa Fe continúa haciendo un trabajo de fortalecimiento y acople en sus líneas, hay jugadores que vienen pidiendo campo en el primer equipo, pero el semestre es largo, las competencias apenas están arrancando y si hay que pedir algo a la hinchada es paciencia y fe en la causa, este mismo equipo fue el que salió campeón de la Copa Sudamericana 2015, sin ser favorito en el principio, sin tener las nóminas millonarias de otros planteles, pero lo hizo con disciplina táctica y con la inteligencia técnica de cada uno de sus jugadores.

Así las cosas, la formación probable del Primer Campeón de Colombia esta noche será la misma que consiguió la clasificación a la ronda de grupos:

En el arco estará Róbinson Zapata, por las bandas trabajarán Sergio Otálvaro y Leyvin Balanta.

La pareja de centrales estará compuesta por el goleador parcial del equipo en este torneo: Yerry Mina, 3 goles en dos partidos,  quien será acompañado por William Tesillo.

Los tres hombres en zona de contención serían Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza.

Para la línea de volantes creativos formarían Jonathan Gómez y Luis Manuel Seijas.

El delantero definido en punta será Carlos Ibargüen.

Cerro Porteño:

El club del Barrio Obrero de Asunción de Paraguay regresa al Nemesio Camacho “El campín” de Bogotá, luego de 3 años, pues fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013 la última vez que jugó en la capital colombiana, justamente enfrentando a Independiente Santa Fe.

En esta ocasión llega con un equipo completamente remodelado, que busca dejar en el pasado la supremacía que le impuso el cuadro colombiano, y en su debut internacional 2016 espera llevarse un resultado decoroso para la capital paraguaya.

La principal novedad está en su cuerpo técnico, pues el entrenador venezolano César Farías llegó proponiendo un cambio en la identidad futbolísitca del club, buscando un fútbol donde prime más lo táctico que la fuerza, sin embargo los resultados en la liga local no lo han acompañado del todo, y se escuchan voces de resistencia desde la prensa y la hinchada paraguaya.

Farías conoce muy bien a uno de los iconos del actual Independiente Santa Fe, pues como técnico de la Selección Venezuela, tuvo durante varias convocatorias a Luis Manuel Seijas, lo que hace de este, un partido especial para los dos: técnico y jugador.

También sobre sale el reconocido portero Antony Silva, quien enfrentó a Santa Fe en esa Libertadores 2013 pero como arquero del Deportes Tolima, en esa misma fase de grupos donde estaba Cerro Porteño. El arquero paraguayo en aquel entonces recibió 3 goles cardenales, dos en Ibagué de la pierna derecha del delantero Cristian Martínez Borja y uno en Bogotá, luego de un tiro libre del volante Jhon Valencia.

Formación Probable: Antony Silva; Carlos Bonet, Bruno Valdez, José Leonardo Cáceres, Junior Alonso; Jonathan Santana, Fidencio Oviedo, Marcelo Estigarribia, Jonathan Fabbro; Luis Leal y José Ortigoza.

FICHA TÉCNICA:

Copa Bridgestone Libertadores 2016 – Fase de Grupos – Fecha 1:

Independiente Santa Fe (Col) vs. Cerro Porteño (Par)
Martes 16 Febrero de 2016, 9:00 pm (Col)
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C., Colombia.
Árbitro Central: Roberto García. (México)
Transmisión de Televisión por el canal FoxSports.

 

Mira también

El Presidente Eduardo Méndez aclara situación contractual de las #Leonas

El Dr. Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, ofreció una rueda de prensa a …

“Suspendimos los contratos pero seguimos con el vínculo laboral” – Diego Perdomo

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que se presenta a nivel mundial y lo que …