Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe bombardeó sin éxito al impasable Antony Silva

[Crónica] Santa Fe bombardeó sin éxito al impasable Antony Silva

El Primer Campeón de Colombia inició la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016 en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, compromiso correspondiente al grupo 8, en el que enfrentó al club paraguayo Cerro Porteño, el tradicional acompañamiento de la hinchada cardenal se presenció en la tribuna.

Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta blanca y medias rojas. Cerro Porteño lo hizo vestido con camiseta blanca con dos líneas diagonales de color azul oscuro y rojo, pantaloneta azul oscura y medias de color blanco.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez; Carlos Ibargüen.

Cerro Porteño:  Antony Silva; Carlos Bonet, Victor Mareco, José Leonardo Cáceres, Junior Alonso; Jonathan Santana, Fidencio Oviedo, Marcelo Estigarribia, Raúl Caceres; Luis Leal, Guillermo Beltrán.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

La primera oportunidad de gol llegó al minuto y 30 segundos de iniciado el juego, tiro libre desde el costado nororiental, al cobro Luis Manuel Seijas que lanzó la bola hacia el punto penalti, allí cabeceó Baldomero Perlaza y su remate se estrelló contra el vertical occidental de la portería norte. Se salvó del primero la visita.

Santa Fe buscaba en los minutos iniciales, cuando el reloj marcaba los 300 segundos William Tesillo habilitó con pase de profundidad a Leyvin Balanta que ganó por velocidad la última raya, enganchó al marcador derecho y cuando todos esperábamos el “pase de la muerte” para Jonathan Gómez, el carrilero cardenal sorprendió con un disparo que buscaba el ángulo superior del portero Silva, la esférica se fue elevada.

El rojo colombiano seguía  a la carga, al minuto 7 fue Sergio Otálvaro quien apareció por la raya oriental del campo, llevó la bola casi hasta el fondo y lanzó centro rastrero al área, Ibargüen y Gómez llegaban para empujar, pero se atravesó Cáceres.

El León Bogotano era una tormenta, en el minuto 9 tejió una ofensiva que terminó en un “borbollón” en el área chica, la defensa paraguaya logró librarse, pero 4 segundos después Carlos Ibargüen cruzó un remate que pasó muy cerca del vertical occidental, el cuadro cardenal en los primeros minutos era una máquina.

Y no paraba de buscar Santa Fe, salida desde la derecha, Otálvaro le lanzó a Jonathan Gómez, el volante recibió sobre la media luna rival y desenfundó un poderoso remate que buscó el ángulo superior derecho del arco norte, Silva llegó hasta allá y desvió.  Minuto 11.

Se anotó una más al minuto 17, aproximación local desde la franja oriental del campo, la bola al corazón del área pero recuperó Silva lanzándose al piso. Cerro había conseguido ganar unos metros pero no se sacudía de la arremetida bogotana.

Una más de Santa Fe al minuto 22, luego de un saque de banda del rival, Yeison Gordillo recuperó y le pasó de primera a Juan Daniel Roa, el volante bogotano avanzó dos metros y disparó de derecha buscando el ángulo inferior izquierdo de Silva, se fue por centímetros cuando el meta se estiraba sin llegar, el “Uuuuyyyy” al unísono bajó de la tribuna.

La primera aparición de Róbinson Zapata en el partido fue al minuto 26, centro que nació de un tiro libre desde la raya oriental, la esférica peligrosa a media altura sobre el área grande, pero el portero caredenal voló por arriba de todos y metió sus puños para despejar.

Sobre los 30 minutos Jonathan Gómez fue derribado a 20 metros del área grande, tiro libre frontal para el cuadro bogotano, al cobro fue Luis Manuel Seijas, pero estrelló la bola en la barrera.

Combinación por la banda derecha entre Otálvaro y Seijas que generó una más de riesgo a favor del rojo, cuando lanzaba el centro que era peligroso fue desviado por Víctor Mareco que permitió un nuevo tiro de esquina. Al cobro Seijas pero no causó peligro el lanzamiento al área grande. Minuto 32.

Carlos Ibargüen recibe la primera tarjeta amarilla por protestar un fuera del lugar que el juez de línea le marcó, el delantero le reclamaba que había recibido falta previa. Minuto 34.

Se salvó Cerro porteño en el minuto 40, Jonathan Gómez le filtró a Baldomero Perlaza, el volante controla y pasa entre los centrales para que Carlos Ibargüen se colara en el área grande, de primera disparó con su pierna izquierda, la esférica se estrelló con el poste vertical derecho de Silva.

Santa Fe lo intentó por todas partes, en el minuto 44 Luis Manuel Seijas consiguió lanzar desde la banda occidental un pase al primer poste que no logró rematar Ibargüen, controló Silva.

El central adicionó un minuto, y allí se generó una última llegada de Santa Fe, de nuevo Otálvaro lanzó centro a media altura, esta vez Ibargüen muy cerca, sin embargo no impactó, la esférica le pegó en el pecho a Antony Silva, y quedó “bailando” en el área grande, Luis Manuel Seijas llegó con marca para el remate final, disparó con dificultad, no entró la pelota. Pitazo final de la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Remate de Jonathan Gómez al minuto 2, de derecha desenfundó un proyectil que se colaba por el poste derecho de Silva, el portero voló y corrigió con destreza, el juego arrancaba en la segunda parte con el mismo ritmo de la primera.

Nueva aproximación cardenal al minuto 6, Sergio Otálvaro habilitó a Gómez por la banda occidental, el volante lanzó centro al área chica, la esférica paseó por la línea de gol, se zambulleron Seijas e Ibargüen, pero ninguno alcanzó a empujarla.

Al minuto 8 vuelve a desequilibrar Jonathan Gómez, se llevó con habilidad a dos defensas y cuando le caía el último hombre habilitó a Ibargüen que controló y de primera se volteó para rematar de derecha, la pelota al ángulo oriental de Silva, el portero se estiró y con su mano diestra salvó una vez más, ya era figura el guardameta paraguayo, gran culpable del arco en ceros.

Corría el minuto 12, se construyó una nueva acción por la banda de Sergio Otálvaro, le pasó a Gómez y este le devolvió a Otálvaro, el carrilero derecho consiguió penetrar el área grande y disparó con su pierna diestra, la pelota se metía por el centro del arco, Silva una vez más con sus pies salvó la caída de su portería.

Al minuto 16 llegó la primera novedad en Independiente Santa Fe, se fue Baldomero Perlaza, ingresó Antony Otero. El rojo modificaba así su módulo para dejar dos delanteros en punta.

Respondió el profesor Farías, cambio en Cerro Porteño ingresó Silvio Torales, salió Marcelo Estigarribia. Minuto 18.

Con los 20 minutos cumplidos vino un remate potente de Luis Manuel Seijas, la esférica con peligro buscando colarse por el rincón inferior occidental, Silva voló y con su mano izquierda tapó, la pelota quedó de rebote en el área grande, fue a lucharla Antony Silva y ante la marca cayó en el césped, el central lo sancionó con amarilla por fingir ser derribado.

En el minuto 27 se presentó la segunda modificación en Cerro porteño, ingresó José Ortigoza, se fue Guillermo Beltrán. Delantero por delantero.

La respuesta del banco cardenal llegó con la salida de Juan Daniel Roa, para darle paso a Yulián Anchico. Minuto 29.

Al minuto 30 Fidencio Oviedo recibió la tarjeta amarilla luego de golpear una vez más a Jonathan Gómez, el central le había perdonado varias, hasta que se decidió a mostrarla.

El último cambio en Santa Fe llegó al minuto 32, el profesor Pelusso ordenó la salida de Jonathan Gómez, ingresó en su puesto Omar Sebastián Pérez.

Sergio Otálvaro lanzó un disparo a media altura buscando la cabeza de Luis Manuel Seijas, el volante se lanzó de “palomita” pero la pelota lo superó, Antony Silva se vio sorprendido, el balón contra su pecho y quedó el rebote en el área, Ibargüen intentó una media volea, pero se fue muy alta la esférica. Minuto 34.

Al minuto 38 la última novedad en Cerro Porteño, se fue Raúl Cáceres, ingresó Jorge Rojas.

Como en una repetición casi idéntica a jugadas anteriores, Sergio Otálvaro lanzó la pelota al primer poste, Ibargüen logró impactar, pero increíblemente Silva mete su pierna izquierda para salvar la portería y ahogar el grito de gol. Minuto 39.

Al minuto 40 Yulián Anchico recibió tarjeta amarilla.

Antony Silva volvió a salvar al cuadro paraguayo en el minuto 43, tiro libre que ejecutó Omar Sebastián Pérez, la esférica al punto penalti buscó la posición de Yerry Mina, el central se elevó y consiguió impactar con la parte alta de su cabeza, bola con destino de red y la figura del partido vuelve y salva.

El central adicionó 4 minutos extras una vez terminados los 90 reglamentarios.

Los minutos transcurrieron con la intensidad convertida en acciones desesperadas por buscar la anotación en Santa Fe, en el 4 de adición se consagró Silva como figuron del partido, la esférica viajó desde la pierna izquierda de Leyvin Balanta a la cabeza de Yerry Mina que hacia presencia en el área, el central rozó y la dejó a 3 metros de la raya de gol donde Ibargüen empujó de “tacón”, y fue allí, en el último instante, en toda la raya de gol donde el guardameta estiró su cuerpo en el último esfuerzo de la noche, era su humanidad desilizada a la gloria y contuvo en la línea de gol la pelota. Fue el gran culpable del 0 – 0 en este encuentro.

Independiente Santa Fe volverá a jugar el próximo domingo ante Envigado en condición de visitante, por la fecha 5 de la Liga Águila I – 2016.

 

 

 

 

 

Mira también

Ficha del partido – Independiente Santa Fe vs Patriotas – 29.10.2020

Desde las 3:30 pm Independiente Santa Fe recibirá a Patriotas en el estadio El Campín. …

(Previa) El Rojo busca sellar su clasificación a los octavos de la Copa BetPlay

Este 2020 para Independiente Santa Fe como para todos los equipos del FPC ha sido …