Home / -- Slider Principal -- / “Queríamos entrar por la puerta grande a la Libertadores” – G. Pelusso
Copa Libertadores Santa Fe [3] - Oriente Petrolero [0] (13 de 1) Foto: Samuel Norato

“Queríamos entrar por la puerta grande a la Libertadores” – G. Pelusso

Con un marcador global de 6-1, Santa Fe avanzó a la Fase II de la Copa Bridgestone Libertadores, luego de vencer al equipo boliviano, Oriente Petrolero. Gerardo Pelusso habló en la rueda de prensa póstuma al encuentro. El técnico uruguayo explicó  los puntos claves de la clasificación a la fase de grupos:

Balance del partido 

“Por suerte tenemos muchas cosas por mejorar porque si el equipo se ha mostrado sólido y compacto en la primera semana de competencia es porque ha funcionado lo que se ha corregido. Fuímos a Tunja y ganamos, a Bolivia y ganamos, la verdad es altamente positivo lo que nos dejó esta clasificación”.

El rival

“¿Oriente Petrolero flojo?, de ninguna manera, sí están en esta instancia es porque es un equipo importante. Santa Fe jugó dos muy buenos partidos. En Santa Cruz jugamos el partido que teníamos que jugar, y hoy se jugó como lo sabe hacer Santa Fe.  Se podrá opinar de detalles e incidencias del juego, de lo que no se puede opinar es sobre la seriedad con la que juega el equipo”.

Las virtudes

“Yo creo que en lo compacto y sólido del juego. Ahí fue donde sacamos la diferencia porque si repasan las seis llaves, Santa Fe fue el único equipo que ganó los dos partidos, y eso también marca. El equipo sigue siendo competitivo, serio y fuerte. Queríamos entrar por la puerta grande a la Libertadores. Hoy se cumplió y estamos en el lugar que la institución se merece”.

Estilo de juego 

“¿Creen que si yo fuera defensivo hubiera podido conseguir 18 títulos en los últimos 10 años?, se gana yendo al frente. Se plantean los partidos y simplemente hay gente que no le gusta. El fútbol tiene dos arcos, se debe defender bien y atacar. Para mi un equipo competitivo es un equipo equilibrado”.

Rotación de la nómina

“Lo que pensamos en cada partido es en presentar lo mejor  y sacarle el mejor provecho a lo que se tiene. También hay movimientos rotaciones que se hacen para cambiar el esquema táctico. Por ejemplo a Baldomero Perlaza no lo saqué por mal rendimiento, sino que fue un cambio táctico. Creo que Oriente Petrolero no creó situaciones de gol, solo una por ahí que atajó Róbinson Zapata. Yo tengo la obligación de ver otras alternativas y otros jugadores para ir viendo cómo podemos tener esa producción ofensiva. Dentro de las posibilidades hicimos esos cambios viendo hacia el futuro”.

Independiente Santa Fe continúa con un calendario muy apretado. El plantel viajará el sábado a Floridablanca para enfrentar a Atlético Bucaramanga por la Liga Águila. A su regreso, el equipo se concentrará plenamente en el juego ante Cerro Porteño por la fase de grupos.

Mira también

“Queremos darle una alegría a la hinchada y cuándo volvamos trabajaremos con más fuerza” – H. Rivera

El profesor Harold Rivera, técnico del plantel profesional de Independiente Santa Fe se unió a …

Daniel Giraldo se le midió a nuestra sección Pregúntale a ___❓

Conoce un poco más a nuestro volante caleño Daniel Giraldo.