Home / Archivo Noticias / [Previa] Primer juego internacional de 2016 en El Campín
Santa Fe [0] - Millonarios [0] (43 de 1) Foto : Diego Rendón

[Previa] Primer juego internacional de 2016 en El Campín

Por cuarto año consecutivo, el torneo más importante de clubes del continente se jugará en la capital de Colombia, esto como consecuencia de las exitosas campañas que el Primer Campeón del país ha logrado desde el año 2012 hasta hoy; Independiente Santa Fe ha clasificado a este torneo como campeón de Colombia en 2012 y 2014, en 2013 lo consiguió al ser el equipo con mejor rendimiento en la reclasificación del año, y en 2015 lo logró al conseguir el título como campeón sudamericano.

En el juego de esta noche se enfrenta a Oriente Petrolero (Bolivia) para definir la llave que llevará al ganador a tener un cupo en el grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores, donde ya están ubicados Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Cobresal de Chile.

Santa Fe tiene a su favor el resultado conseguido en condición de visitante hace 8 días, cuando derrotó al local 1 – 3, por lo que cualquier empate o victoria lo pondría en la siguiente fase, incluso una derrota por un marcador no mayor a dos goles de diferencia le daría el tiquete al rojo bogotano.

La serie se definiría desde los doce pasos si Oriente Petrolero gana el partido con 3 goles a favor y recibe uno en contra, o le dará paso directo a los bolivianos si consiguen remontar marcando una diferencia de 3 o más goles.

El compromiso está pactado para las 08:00 p.m. hora colombiana, tendrá la dirección arbitral del juez peruano Víctor Carrillo y será transmitido en vivo para el continente americano por el canal FoxSports.

Independiente Santa Fe:

A pesar de la ventaja conseguida en Santa Cruz de la Sierra el pasado jueves, los dirigidos por Gerardo Pelusso toman con total seriedad el encuentro de esta noche, se habla de ratificar la victoria y de hacer sentir el poderío del León en casa, pues si algo quiere este grupo es continuar haciendo de Bogotá el fortín que tantas alegrías le ha dado al pueblo santafereño durante los últimos años.

Para el volante Luis Manuel Seijas el sentimiento es concreto, el grupo quiere seguir escribiendo una historia laureada, y la clasificación es una alegría para todos, principalmente para la hinchada.

El profesor Gerardo Pelusso también volverá a dirigir en Bogotá su primer partido desde el banco, pues la pasada fecha por la liga nacional pagaba una suspensión que venía desde la campaña 2015 y tuvo que ver el juego desde la gradería.

Santa Fe no ha bajado los brazos un solo día desde su regreso de Bolivia, se ha preparado con intensidad para enfrentar al rival de esta noche, y paró en el campo de entrenamiento al mismo equipo que consiguió la victoria en condición de visitante.

Vea aquí la galería de fotos del último entrenamiento cardenal.

En el arco estará Róbnison Zapata, los marcadores de punta serán Yulián Anchico por la derecha y Leyvin Balanta por izquierda, los dos defensores centrales: Yerry Francisco Mina y William Tesillo.

En el sector de volantes 3 hombres con responsabilidad de contención como  primera función y labor ofensiva cuando exista posesión de pelota: Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza y Yeison Gordillo.

Más adelante, como ejes creativos para el volumen de ataque del equipo estarán Luis Manuel Seijas por la izquierda y Jonathan Gómez por la derecha.

En Punta el hombre de los dos goles en Santa Cruz de la Sierra, Carlos Ibargüen.

Oriente Petrolero:

Los dirigidos por el profesor Xabier Azkargorta pudieron pisar el gramado del estadio Nemesio Camacho “El Campín” en la noche de ayer miércoles, a pesar de venir del llano no emplearon ningún tipo de escalas para prepararse ante la altura de Bogotá, como lo han hecho equipos de otras nacionalidades que, en recientes visitas al León bogotano, han preferido arribar horas antes del encuentro a la cancha de la capital colombiana.

El profesor Azkargorta fue muy claro y directo con los medios: “Enfrentamos al campeón de sudamerica, no es fácil el rival, pero queremos demostrar nuestro potencial y vinimos a buscar el resultado.”

En general los comentarios de la plantilla boliviana sobre el campo bogotano fueron muy buenos, creen que la bola rueda con facilidad, lo que según Mariano Brau, conviene al elenco cruceño por la caracterísitca de sus jugadores.

Al parecer la nómina boliviana será la misma que enfrentó a Santa Fe en casa, no se presentan novedades, pero tampoco se ha confirmado por parte del cuerpo técnico a los once inicialistas.

Probable Formación:  Marcos Argüello; Carlos Añez, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano; Joel Bejarano, Marcel Román, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica; Alcides Peña, Sergio Almirón.

FICHA TÉCNICA:

Copa Bridgestone Libertadores 2016 – Primera Fase – Partido de vuelta:

Independiente Santa Fe (Col) vs. Oriente Petrolero (Bol)
Jueves 11 Febrero de 2016, 8:00 pm (Col)
Estadio Ramón Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C., Colombia.
Árbitro Central: Víctor Carrillo. (Perú)
Transmisión de Televisión por el canal FoxSports.

Mira también

“Queremos darle una alegría a la hinchada y cuándo volvamos trabajaremos con más fuerza” – H. Rivera

El profesor Harold Rivera, técnico del plantel profesional de Independiente Santa Fe se unió a …

Daniel Giraldo se le midió a nuestra sección Pregúntale a ___❓

Conoce un poco más a nuestro volante caleño Daniel Giraldo.