Home / Archivo Noticias / Así se preparó Santa Fe para el juego ante Oriente Petrolero
Entrenamiento Del León - 09 Febrero 2016 (5 de 1)Foto: Samuel Norato

Así se preparó Santa Fe para el juego ante Oriente Petrolero

El profesor Pablo Peirano, asistente técnico de Gerardo Pelusso, explicó el plan de trabajo del equipo previo al juego ante Oriente Petrolero. Santa Fe definirá su paso a la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2016.

¿Cómo se prepara el plantel previo al juego ante Oriente Petrolero?

El grupo se está preparando muy bien. Los que jugaron el domingo hicieron trabajo de recuperación y ya juntamos todo el grupo, nivelamos los trabajos para que todos estén igual. Con mucha motivación para que llegue el partido y el plantel se encuentre en buena forma.

¿En qué consiste cada parte del entrenamiento?

La primera parte fue con el profe Javier Carballo y tocaba una parte de fuerza para levantar el tono muscular porque el desgaste baja, así que hicimos trabajo de fuerza.

Después en el trabajo específico, yo trabajé con un grupo y Gerardo con otro. Yo trabajé la parte de definición y él aspectos puntuales como el juego en velocidad.  >>[Galería de Fotos] Entrenamiento del León<<

¿Cómo se ha sentido dirigiendo?

Estamos acostumbrados, Gerardo siempre ha dado mucha participación a los que trabajamos acá, así que muy cómodo con el respaldo de él. El grupo es una ventaja cuando nos toca una situación de estas, es estar atento y colaborar en todo lo que toque siempre.

De un posible paso a la fase de grupos, ¿Qué equipo del grupo 8 le parece el más complicado?

Todos, cada uno tiene su condimento diferente, fortalezas y debilidades; nosotros también tenemos las nuestras. Todos muy parejos y el grupo va a ser así.

¿Pesó el estado de la cancha de Santa Cruz de la Sierra para el clásico?

En realidad lo que pesó fue la recuperación con el desgaste del viaje. La cancha no tanto porque acá también hay canchas que no están al 100%. Creo que en el clásico, el equipo corrió y se sintió muy bien. Capaz que con un día más de recuperación el partido lo hubiéramos podido reventar de otra manera. Se dio así pero estoy convencido que el equipo corrió más que el rival.

¡El llamado a la hinchada! 

“Que sigan acompañando como hasta ahora, con esas ganas siempre la ‘doce’; nosotros que estamos adentro la sentimos y realmente nos levanta. Que vengan el jueves como todos los fines de semana, que nos acompañen porque este equipo deja todo en la cancha para ellos”

>>[Boletería] ¡Vamos por la clasificación vs O. Petrolero!<<

Mañana desde las 8:00 pm, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, Independiente Santa Fe recibirá a Oriente Petrolero por el juego de vuelta de la Fase I de la Copa Bridgestone Libertadores. El equipo que gane la serie ingresará al grupo 8 conformado por Corinthians, Cerro Porteño y Cobresal.

¡VAMOS SANTA FE!

Mira también

“Queremos darle una alegría a la hinchada y cuándo volvamos trabajaremos con más fuerza” – H. Rivera

El profesor Harold Rivera, técnico del plantel profesional de Independiente Santa Fe se unió a …

Daniel Giraldo se le midió a nuestra sección Pregúntale a ___❓

Conoce un poco más a nuestro volante caleño Daniel Giraldo.