Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Arranca la campaña en Copa Libertadores 2016 para el León

[Previa] Arranca la campaña en Copa Libertadores 2016 para el León

El Primer Campeón de Colombia llega por cuarta vez en línea a jugar el torneo de clubes más importante del continente, se hizo presente en 2013, 2014, 2015 y ahora en la versión 2016, de las anteriores presentaciones se destaca la de 2013 cuando el cuadro bogotano logró llegar a la semifinal del torneo, en la 2015 cayó en cuartos de final.

En la versión 2014 Independiente Santa Fe ingresó desde la primera fase, al clasificar al torneo como Colombia 3, misma situación de este año, cuando el elenco capitalino logra su pase a la Copa Libertadores al coronarse campeón de la Copa Sudamericana lo que le dio el estatus “Colombia 3” para iniciar el torneo antes de la fase de grupos, esta vez enfrentando a Oriente Petrolero (Bolivia).

También Santa Fe logró pasar a la fase de grupos en 2006, cuando ingresó desde la primera ronda del torneo en duelo directo con Defensor Sporting de Uruguay, con esto el antecedente cardenal es de dos duelos previos a la fase de grupos en la Copa Libertadores y en ambas ocasiones ha logrado clasificar a la siguiente ronda.

Esta será una serie corta, dos partidos para definir el ganador del boleto que da acceso al grupo 8, donde Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Cobresal de Chile esperan al cuarto competidor.

La primera cita será esta noche, a partir de las 7:45 (Hora Colombiana) cuando el juez central Pericles Cortéz de Brasil suene su silbato para que el rojo bogotano empiece a escribir su historia continental 2016.

Independiente Santa Fe:

El León colombiano se desplazó a Santa Cruz de la Sierra desde el pasado lunes, tomando 3 días de acondicionamiento para buscar en la noche de hoy un resultado favorable que le permita al grupo volver a Bogotá con tranquilidad para definir la serie el próximo jueves 11 de febrero.

El profesor Gerardo Pelusso prefiere no adelantarse a nada, es un conocedor de Oriente Petrolero y lo respeta por su hinchada y su historia, sabe que el profesor Aragonez, gerente deportivo,  es un conocedor de fútbol mundial, y esa acumulación de datos le dice al D.T. cardenal que la tarea no es nada fácil, por eso también ha preferido ser precavido y guardar en secreto, hasta el final, la formación con la que saltará a buscar el paso a la siguiente fase.

Santa Fe dedicó su pre temporada a trabajar fortaleciendo el aspecto físico del grupo, y el juego de esta noche será un medidor calve del estado atlético del plantel que está buscando no sobrecargarse para llegar completo a los partidos del domingo y el definitivo por esta llave que es a mitad de la próxima semana.

El reconocimiento de campo se hizo la noche anterior, algunos jugadores y directivos manifestaron sus dudas por las condiciones de la cancha y su iluminación.

Por lo visto en las últimas prácticas está claro que Róbinson Zapata estará en el arco cardenal, la banda derecha tiene una disputa muy interesante entre Yulián Anchico y Sergio Otálvaro, cualquiera de los dos podría ser titular en esa posición.

La pareja de centrales parece estar definida con Yerry Mina y William Tesillo, mientras que en la banda izquierda irá: Leyvin Balanta.

En el medio campo están habilitados y podrían ser titulares Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez y Jonathan Gómez, será el profesor Pelusso quien al final se decida por los 4 o 5 hombres que ubicará en la zona de volantes, contando con alternantes como Almir Soto, Cristian Borja o Miguel Ángel Medina.

Dos delanteros estarán listos para ir al frente de la ofensiva santafereña: Carlos Ibargüen y Daniel Angulo, seguramente el timonel cardenal arrancará con un solo hombre en punta.

Vea aquí la lista completa de jugadores que integran el plantel que viajó a Santa Cruz de la Sierra.

Oriente Petrolero:

El cinco veces campeón de la liga boliviana de fútbol,  Club Deportivo Oriente Petrolero, vuelve a la Copa Libertadores, luego de su paso fugaz en la versión 2014 cuando no logró superar esta misma fase que enfrenta hoy, en aquel año cayó ante Nacional de Uruguay por un global en contra de 2 goles contra 1.

El actual técnico del conjunto refinero es el español Xabier Azkargorta, reconocido internacionalmente por ser el único técnico que logró llevar a la selección boliviana a un mundial de fútbol, lo hizo en la Copa Mundo de Estados Unidos 1994.

La actualidad del equipo del sur de Bolivia no es buena, ha jugado 3 partidos, perdió uno y empató dos, lo que lo tiene en el fondo de la tabla del torneo, una preocupación latente en las toldas auriverdes, máximo cuando el rival es nada más y nada menos que el actual campeón de la Copa Sudamericana.

La nómina del segundo equipo con mayor hinchada de Bolivia tiene nombres destacados como los argentinos Marcos Argüello (portero), Mariano Brau (defensa),  Emiliano Romero (volante), Sergio Almirón (delantero) o el uruguayo Hugo Souza.

Formación Probable:  Marcos Argüello; Mariano Brau, Ronald Raldes, Hugo Souza, Marvin Bejarano; Joel Bejarano, Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Emiliano Romero, Alcides Peña; Sergio Almirón.

FICHA TÉCNICA:

Copa Bridgestone Libertadores 2016 – Primera Fase:

Oriente Petrolero (Bol) vs Independiente Santa Fe (Col)
Jueves 04 Febrero de 2016, 7:45 pm (Col)
Estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas – Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Árbitro Central: Pericles Cortéz. (Brasil)
Transmisión de Televisión por el canal FoxSports.

Mira también

“Queremos darle una alegría a la hinchada y cuándo volvamos trabajaremos con más fuerza” – H. Rivera

El profesor Harold Rivera, técnico del plantel profesional de Independiente Santa Fe se unió a …

Daniel Giraldo se le midió a nuestra sección Pregúntale a ___❓

Conoce un poco más a nuestro volante caleño Daniel Giraldo.