Son tres los jugadores que actualmente están bajo supervisión y cuidado médico por parte del Departamento Médico del club. Rafael Montaña, médico del equipo dio el reporte general y las novedades de los jugadores durante el desarrollo de la pretemporada 2016-I.
Carlos Ibargüen sintió una molestia muscular durante los entrenamientos de pretemporada y ya se encuentra bajo la atención del departamento.
- Fecha de lesión: 21.01.2016
- Diagnóstico: Contractura muscular a nivel del cuádriceps derecho.
- Incapacidad provisional inicial: Tres días aproximadamente según la evolución.
Dairon Mosquera continúa en su proceso de recuperación basado en el postoperatorio. Ya completa 5 meses y la evolución es satisfactoria.
- Fecha de la lesión: 08.08.2015
- Diagnóstico: Ruptura de tendón de Aquiles.
- Fase de rehabilitación: Trabajos de campo y de readaptación física.
Miguel Solís recibió un golpe en la rodilla derecha durante los últimos entrenamientos de la pretemporada. Se encuentra en reposo mientras se determina el diagnóstico.
- Fecha de lesión: 19.01.2016
- Diagnóstico: Trauma en la rodilla derecha (A la espera de los resultados de resonancia magnética).
- Incapacidad provisional: Según el resultado de la resonancia se determinará también el tiempo y el tratamiento.
El Departamento informó que ya se encuentra recuperado en su totalidad Juan Daniel Roa, quien tuvo una molestia leve en el tobillo desde la final de la Copa Sudamericana (09.12.2015) y por eso estuvo ausente en el partido ante Bayer Leverkusen por la Florida Cup.
Por último, el médico explicó que algunos jugadores han tenido dolores y molestias secundarias como fatiga muscular por el intenso trabajo de pretemporada. El Departamento Médico y Cuerpo Técnico basarán los trabajos de la próxima semana en la recuperación física del plantel.