Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Inicia el ciclo final de la pretemporada 2016-I

Inicia el ciclo final de la pretemporada 2016-I

Al finalizar su participación en la Florida Cup y luego de regresar a Bogotá, Santa Fe inició su ciclo final de preparación previo a las competencias del primer semestre del año. El profesor Javier Carballo, preparador físico del plantel profesional, explicó en qué consiste la fase final de la pretemporada.

Santa Fe completa dos juegos amistosos en este inicio de año, el León enfrentó a Bayer Leverkusen y FL. Strikers en Estados Unidos. Carballo inició explicando la participación y rendimiento del equipo en el torneo amistoso: “Fuimos precavidos porque no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, por ejemplo los lugares de entrenamiento, el material, el hotel. Pero todo salió muy bien, estuvimos cómodos con el lugar de entrenamiento, las distancias y que los traslados fueron cortos. Los partidos dejaron muy buenas cosas y la organización de la copa fue excelente”.

El cuerpo técnico ya fija su trabajo enteramente al primer objetivo del 2016, la Fase I de la Copa Bridgestone Libertadores: “Desde el miércoles 20 de enero, el plantel estará concentrado en un hotel cercano a nuestra Sede Deportiva en Tenjo. Se realizarán unas pruebas físicas con la colaboración de José Luis Dávila, licenciado especialista en evaluación y entrenamiento de fútbol formativo y profesional”, informó Carballo.

El licenciado José Luis Dávila también estuvo presente en la pretemporada del 2015-2 y a su curriculum suma el trabajo con importantes clubes y federaciones alrededor del mundo como lo son: Pachuca de México, Al Nassr Saudi Club de Arabia, Panathinaikos de Grecia, Club Atlético Peñarol, Nacional de Montevideo, Olimpia de Paraguay, Colorado Rapids de USA, Universidad de Chile, entre otros. En cuanto a seleccionados nacionales suma su habitual trabajo con la Selección de Mayores de Paraguay.

Pretemporada Cardenal 2016 (13 de 1)

Javier Carballo anunció los compromisos futbolísticos preparatorios a los que se enfrentará Santa Fe en esta semana: “Trabajaremos a doble jornada. El primer entrenamiento será a las 8:00 am y el segundo a las 3:30 pm. El sábado tendremos partidos amistosos ante Bogotá FC los cuales se jugarán a puerta cerrada”.

En las prácticas, el cuerpo técnico trabaja con el plantel dividido en tres grupos, metodología apta para un equipo numeroso. “El plantel profesional tiene ahora 34 jugadores y manejamos la rotación en grupos para los entrenamientos. Ninguno se queda quieto, todos hacen algo”.

_DSC1151

Como lo expresó el técnico Gerardo Pelusso en el inicio de pretemporada, el foco de Santa Fe está en la Copa Bridgstone Libertadores, y en el rival de la Fase I: “Oriente Petrolero es un grande de Santa Cruz de La Sierra, que es la segunda ciudad más importante de Bolivia. Tiene una gran hinchada, es una ciudad de calor y tiene un gerente deportivo que es Carlos Aragonés, que fue un gran jugador, entrenador y un triunfador dentro del fútbol local, sabe mucho de fútbol y es el que está haciendo todas las contrataciones. De hecho, acaban de contratar a Xabier Azkargorta como entrenador. Todos estos datos nos dicen que no va a ser tarea fácil porque los que están enfrente del club es gente que sabe mucho y el entrenador se va a jugar la previa de Libertadores con jugadores que conoce, porque además él sabe mucho de fútbol suramericano”.

Pretemporada Cardenal 2016 (18 de 1)

El profesor Carballo habló sobre las condiciones físicas a las que se enfrenta el equipo al jugar en Bolivia: “Nosotros como cuerpo técnico nos ha tocado ir dos veces a Santa Cruz de La Sierra. Una con Universidad de Chile en 2010 y hace poco con Nacional de Montevideo.

Ir allá tiene cosas buenas y cosas malas. Lo bueno es que un equipo que juega en el llano y es el único equipo de Bolivia que lo hace, entonces el traslado es largo pero el tema es que acá estamos acostumbrados porque de acá todo es lejos. Ya tuvimos que ir Montevideo, Buenos Aires, Luque y Loja. Yo diría que el plantel está acostumbrado. Lo que vemos es que un comienzo que nos agarra con poco rodaje en el campeonato. Oriente Petrolero ya inició su torneo local, entonces nos llevan ventaja en preparación pero de resto nostros estamos muy bien”.

Por último, el preparador físico se refirió al capitán Omar Pérez, quien se encuentra ausente de la concentración por calamidad familiar: “Omar se comunicó con nosotros y nos explicó la situación. Como debe ser, tiene todo nuestro apoyo y en este momento está acompañando a su familia”. 

Hoy a las 6:30 pm, Santa Fe conocerá su calendario para la Liga Águila 2016-1. Hasta el momento, el primer partido oficial del equipo este año, es el juego de ida ante Oriente Petrolero por la Fase I de la Copa Bridgestone Libertadores, el cual será el 4 de febrero en Bolivia.

 

Mira también

El japonés que acompañó a Santa Fe 🇮🇩 en la Suruga Bank 😱

Yuta Matsui es un joven japonés hincha de Independiente Santa Fe. Esta es su historia …

¡Así fue nuestra visita a Japón 🇯🇵!

Agustín Julio, nuestro Gerente Deportivo, reveló algunos detalles de la primera vez del León 🦁 …