Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Llego al campeón de Sudamérica” – William Tesillo

“Llego al campeón de Sudamérica” – William Tesillo

William Tesillo es uno de los 12 refuerzos anunciados por el presidente César Pastrana para la temporada 2016. El jugador barranquillero ya realiza la pretemporada cardenal con el plantel profesional y bajo la dirección de Gerardo Pelusso.

Luego de jugar la última temporada con Atlético Junior y disputar dos finales durante el semestre, Tesillo aseguró que se sintió cómodo en su primera práctica como jugador de Independiente Santa Fe: “Estoy contento, con expectativas y grandes ilusiones de llegar acá, a esta gran institución. Mis compañeros me recibieron muy bien, hay un muy buen grupo y mucha unidad. Eso hace que uno llegue y se acople más fácil con ellos”.

Tesillo junto a los otros 11 refuerzos, llegan a Santa Fe con motivo de los múltiples compromisos deportivos y carga que tendrá este año el Primer Campeón de Colombia. Tras la partida de Meza al fútbol mexicano, el presidente César Pastrana y el cuerpo técnico consideraron que Tesillo era un jugador con condiciones y nivel para esa línea. Además de cubrir la misma posición, ambos jugadores son muy buenos amigos, por lo que Tesillo recibió algunas referencias de ‘Pacho’: “Hablé con Pacho Meza como dos días antes de venir a Bogotá, él me dijo que había un muy buen grupo, un excelente plantel y me dijo cosas muy buenas, como que llegaba a un gran equipo, y así es. Estoy muy contento de estar aquí y  espero Dios me permita poder aportar”.

El nuevo central de Santa Fe contó cómo se dio el contacto para su llegada al rojo bogotano: “Sobre mi llegada a Santa Fe, inicialmente vi que era un rumor en la redes sociales. Luego localizaron a mi representante y finalmente hablé con el presidente César Pastrana”.

William Tesillo fue referente en la nómina del último equipo donde militó, Atlético Junior, y con el cual quedó campeón de la Copa Águila 2015 y subcampeón de la Liga Águila 2015-2. El jugador habló sobre su paso por el equipo tiburón: “En Junior también había un buen equipo, ambos equipos se enfrentaron varias veces. Siempre vimos a Santa Fe como un rival muy difícil y con el que tocaba estar muy atentos porque o sino iba a pasar lo de la primera vez, que perdimos 3 a 0 en Bogotá por Liga. Sus jugadores, la mayoría son muy conocidos en el FPC, se veía que había un muy buen ambiente. Pero así es el fútbol, uno a veces está en un equipo, luego va a estar en otro y hoy estoy acá, muy contento en esta gran familia que es Santa Fe”.

Llegar al actual campeón de la Copa Sudamericana es un desafío para todos los refuerzos, pues día a día Santa Fe es un equipo reconocido alrededor del mundo. “Siempre veía a Santa Fe como Colombia. Uno siempre le va a hacer fuerza al equipo que representa al país. Eso nos sirve a todos, no solo a Santa Fe sino al Fútbol Profesional Colombiano. Ahora llego con unos retos bastantes grandes porque llego al Campeón de Sudamérica, se va a jugar la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y los demás torneos que requieren de una muy buena pretemporada”.

Para su carrera profesional, Tesillo afirma que llegar al rojo es un gran salto: “Vale la pena llegar a Santa Fe. Mi familia está muy contenta y reitero que llego a un muy buen equipo, se nota en el ambiente”.

Finalmente, William se notó a gusto con la bienvenida por parte del cuerpo técnico: “Hablé con los profesores, me recibieron muy bien y me preguntaron por mi tiempo de descanso y vacaciones que fueron muy cortas por la final de Liga Águila 2015-2. Se nota que hay un muy buen complemento entre el cuerpo técnico y los jugadores”.

FICHA DEL JUGADOR: 

  • Nombre: William Tesillo
  • Fecha de nacimiento: Febrero 2 de 1990
  • Lugar de nacimiento: Barranquilla -Colombia
  • Edad: 25 años
  • Debut: Centauros (2009)
  • Posición: Defensa
  • Estatura: 1.90
  • Último club: Atlético Junior (2015)

¡Bienvenido William a Independiente Santa Fe! 

Mira también

[Comunicado Oficial] Declaraciones Maicol Balanta

Independiente Santa Fe informa a los medios de comunicación, periodistas, opinión pública, hinchas y aficionados …

Entrega de tarjetas para Abonados 2020-I

Si te abonaste para acompañarnos en el 2020-I ¡Muchas gracias por tu apoyo! ENTREGA DE …