Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Tenemos la ventaja de ser locales”- Luis Manuel Seijas

“Tenemos la ventaja de ser locales”- Luis Manuel Seijas

Santa Fe regresó ayer a Bogotá luego del partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. Luego de un largo vuelo y con el evidente cansancio en su rostro, Luis Manuel Seijas atendió a la prensa en el aeropuerto El Dorado.

El Expreso Rojo trajo de Buenos Aires, un importante empate. El venezolano se refirió a la presentación de Santa Fe en el Tomás Adolfo Ducó: “Hay tantas cosas que encierran una final que hacen que sea así. El profe desmenuzó muy bien el partido. Nada de lo que pasó nos sorprendió por el análisis que se hizo. El equipo estuvo muy acoplado”.

Luego de 19 años, el rojo capitalino vuelve a una final internacional. Esta es la primera vez que el equipo llega a esta instancia en el segundo torneo continental más importante de América. Seijas contó que dejó en el plantel el empate ante Huracán, “no es la primera vez que vamos a una cancha así y con un rival así. Santa Fe es un grupo que tiene varias copas internacionales y eso se notó allá. Ahora con mucha humildad, acá no ha pasado nada. La realidad es que la serie sigue igual y ahora el miércoles respetando lo que es Huracán, vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para hacer un buen partido”.

En el Tomás Adolfo Ducó saltó a la cancha un Santa Fe aguerrido y sólido en su mediocampo. Luis Manuel habló del segundo tiempo: “Huracán salió a buscar el partido un poco más, era normal y sin embargo tuvimos dos o tres de Angulo y una de Morelo que pudo haber terminado en gol. Huracán nos presionó más en el segundo tiempo y no creo que hayan tenido una situación muy clarísima de gol, pero se hizo un partido muy aplicado”.

Santa Fe quiere recuperar su poder ofensivo y mejorar su promedio de gol, Seijas explicó la sequía de los delanteros: “Lo de no hacer goles es simplemente una mala racha. Esperamos el miércoles se pueda romper y disfrutemos del Morelo que todos conocemos y un Angulo que ha hecho un buen trabajo pero que desgraciadamente no ha tenido la suerte. De visita siempre es complicado. Si la pelota de Angulo en el palo entra, sería otra historia. Nos vamos con la tranquilidad de que el equipo mostró mucho oficio, mucha jerarquía en un partido que era muy importante”.

Finalmente, el volante se refirió a su nivel a lo largo de la temporada, “mi nivel se lo debo a mis compañeros, esto es de todos. También a la confianza que me ha dado el cuerpo técnico y la directiva. Esperamos hoy pensar en el domingo y después ya enfocarnos en la final”.

Santa Fe enfrentará el próximo domingo a Atlético Junior por el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila. Al regresar de Barranquilla, el plantel se concentrará totalmente en la gran final de la Copa Sudamericana.

Mira también

[Galería de Fotos] Deportivo Cali (3) Santa Fe (2)

¡Derrota en el estadio del Deportivo Cali 🇮🇩! Fabián Sambueza y Daniel Giraldo descontaron para …

(Crónica) Polémica en la derrota del León en Cali

Un compromiso con historia daría por finalizada la Fecha 15 de la fase todos contra …