Home / -- Slider Principal -- / Hoy no es un día cualquiera

Hoy no es un día cualquiera

Hoy no es un día cualquiera. Hoy debemos empezar a romper el hechizo. Atrás debe quedar aquella triste tarde en Lanús en el 96 donde (a pesar del gran empeño que ponía ese muy limitado equipo) perdimos 2-0 y no tuvimos cómo remontarlo en Bogotá. También debe quedar atrás ese triunfo en Cali en el 99 (con golazo de la Cachaza Hernández a lo Zlatan Ibrahimovic), que después no pudimos refrendar en Bogotá.

Hoy todo tiene que ser distinto. Hoy ya no somos ese Santafecito sufrido, con miles de hinchas añorando un título local que no llegaba y que afectaba la moral del club. Hoy mucho ha cambiado. Santa Fe hace ratos es el protagonista de fútbol colombiano con una nueva etapa que incluye 2 estrellas, una Copa Colombia, 2 Superligas, una semifinal de Copa Libertadores y ahora una histórica final de Copa Sudamericana.

En el medio también perdimos finales, pero eso solo demuestra que hemos estado ahí, y que tenemos con que. Nos toca un rival duro y que se asemeja a nosotros en lo sufrido, en lo difícil que ha sido su camino. Ellos también sienten que se merecen una alegría después de tanto sufrimiento. Es el viejo, querido y sufrido Huracán de Parque Patricios, equipo al que respeto por su historia y tradición. Pero hay una diferencia: ellos no son el viejo, querido, sufrido, amado y gran INDEPENDIENTE SANTA FE. El del Chonto Gaviria, el de ‘Cabecita de oro’, el de la delantera mítica Perazzo, Panzutto, Campana, Resnick y el ‘Zipa’ González, el de Devanni, el del ‘Copetín’ Aponte el de Walter Sossa, el de Secularak, el de Campaz, el de Pandolfi, el de Ernesto Díaz, el de Gottardi, el de Carpene, el del ‘Palmero’ Morales, el de Rincón, el del ‘Tren’ Valencia, el de Léider… es también el equipo de nuestra leyenda Alfonso Cañón, y además es el equipo de alguien que gracias a los dioses del fútbol, no está en nuestras nostalgias sino en el campo, cambiando cada día la historia de este club: este es el equipo del más grande: Ómar Sebastián Pérez.

Así que hoy es el día en el que debemos dejar de ser Santafecito, y allá en Argentina mostrarle el mundo que somos INDEPENDIENTE SANTA FE.

Santafecito: me hiciste sufrir toda mi vida y yo solo te quise más. Te has reivindicado en estos años, pero aún falta algo, falta esto.

¡VAMOS ROJO! 

Autor: Manuel Francisco Carreño.

Mira también

¡Se acerca el debut de las #Leonas! Este es nuestro plantel y sus dorsales

Con un nuevo patrocinador y un sistema de juego relámpago, inició la Liga Femenina BetPlay …

(Previa) El Primer Campeón quiere sellar su clasificación frente al Cali.

La agónica victoria conseguida en el último minuto frente a La Equidad Seguros por la …