Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Santa Fe quiere refrendar lo hecho en Luque

[Previa] Santa Fe quiere refrendar lo hecho en Luque

La llave semifinal que enfrenta a Independiente Santa Fe con Sportivo Luqueño se encuentra parcialmente igualada a un gol, la ventaja es para el equipo colombiano que logró anotar en condición de visitante en el primer compromiso de esta serie jugado en Asunción (Paraguay), en la noche de hoy se juegan los últimos 90 minutos para definir al primer finalista de la Copa Sudamericana 2015.

El empate a ceros le bastaría al cuadro bogotano para instalarse en la última fase del campeonato, en caso de igualdad a un gol se definirá al finalista con definición desde el punto penalti, sin embargo el rojo capitalino saldrá a buscar la victoria acompañado por toda su gente.

El ganador de esta llave definirá el título del torneo continental con el ganador de la llave que juegan  River Plate (0) y Huracán (1), ambos de Argentina.

El partido tendrá transmisión en vivo por el canal FoxSports, Enrique Osses de Chile será el central del juego  que arrancará a las 7:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá.

Independiente Santa Fe:

No ha sido fácil el camino del cuadro albirojo para llegar hasta estas instancia del torneo, el cuadro capitalino ha tenido que sortear una serie de inconvenientes por la cantidad de partidos que ha disputado durante el presente semestre y las lesiones de varios jugadores.

La mala noticia para este encuentro es la baja de Yulián Anchico, se lesionó su abductor derecho y no podrá estar para el crucial compromiso de esta noche.

El Primer Campeón de Colombia debe sobreponerse a las adversidades, y tal como lo ha hecho en otras instancias, el único objetivo del grupo es sumar una victoria para inscribir al cuadro bogotano en la final de la Copa Sudamericana 2015, instancia a la que nunca ha llegado el club cardenal.

El profesor Gerardo Pelusso no ha definido totalmente la nómina de jugadores que saltarán a la cancha del estadio bogotano, la alineación definitiva se conocerá minutos antes de iniciar el compromiso, sin embargo publicamos la más probable alineación:

En el arco estará Róbinson Zapata, por la banda derecha en reemplazo de Yulián Anchico estaría Juan Daniel Roa, los dos centrales serán Yerry Mina y Francisco Meza, trabajando por el margen izquierdo estará Leyvin Balanta.

En el medio campo los dos hombres de contención serían Sebsatián Salzar y Yeison Gordillo, por la zona derecha de volantes Omar Sebastián Pérez y por la izquierda Luis Manuel Seijas.

Los dos hombres de la parte alta serán Wilson Morelo y Daniel Angulo.

Sportivo Luqueño:

El cuadro Paraguayo ha apostado todo su semestre a la Copa Sudamericana, hace rato renunció al torneo local y ha enfilado todo su poderío a hacer historia en el torneo continental, sin embargo no consiguió la victoria en casa ante Santa Fe por lo que en el partido de esta noche deben salir a proponer ofensivamente desde el primer minuto pues una vez inicie el juego el cuadro paraguayo estará en desventaja por el gol que recibió como local.

Las medidas de precaución también se tomaron con el tema de la altura, el conjunto de Luque decidió aterrizar en Cali (Colombia) desde el día lunes, así como lo había hecho Independiente de Avellaneda en su visita al Primer Campeón colombiano, y tan solo en la tarde de hoy se desplazaron a Bogotá para tratar de evitar los efectos de la altura.

El director técnico Eduardo Rivera sabe que Santa Fe se hace fuerte en casa y le ha pedido a su grupo la mayor concentración para evitar que los locales sorprendan, sabe de la capacidad aérea que tiene el conjunto bogotano por lo que ha hecho especial énfasis en su trabajo técnico cuidando las zonas susceptibles de ser atacadas por jugadores altos como Yerry Mina, Daniel Angulo o Francisco Meza.

El portero Jorge Chena no será de la partida como se pensaba inicialmente, pues su colega Arnaldo Giménez logró recuperarse de una lesión que lo tuvo fuera de las canchas, pero fue confirmado finalmente para enfrentar a Santa Fe.

Probable formación: Arnaldo Giménez; Robert Aldama, Aquilino Giménez, Enrique Meza, Marcelo Báez; Jorge Núñez, Luis Miño, Miguel Godoy, David Mendieta; Jorge Ortega y Guido Di Vanni.

FICHA TÉCNICA:

COPA SUDAMERICANA 2015 – SEMIFINAL – PARTIDO DE VUELTA

Independiente Santa Fe vs. Sportivo Luqueño
Jueves 25 de Noviembre, 7:00 p.m.
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C., Colombia.
Árbitro: Enrique Osses (Chile).
Transmisión por el canal FoxSports.

Mira también

(Previa) Ante Tolima nos ponemos al día en la Liga Betplay

El León llega a la mitad del todos contra todos ubicado parcialmente en la tercera …

El León recibe al Tolima con números favorables en el historial del FPC

El Primer Campeón de Colombia se pone al día en la Liga Betplay 2021-1, este …