Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Fue un triunfo fantástico”- G. Pelusso

“Fue un triunfo fantástico”- G. Pelusso

Luego de la importante victoria de la nómina alterna ante Atlético Nacional por Liga Águila, Gerardo Pelusso habló en rueda de prensa y analizó lo que fue el partido válido por la fecha 19 del campeonato local. A continuación sus impresiones más relevantes:

Balance del partido

“El balance que deja este partido es altamente positivo, por donde se le mire. Hay muchas formas de analizar el partido y enfocarlo desde varios puntos de vista, y todos con un resultado magnífico.  Por los tres puntos tan importantes a esta altura del campeonato y para clasificar, teniendo en cuenta el rival que enfrentamos, y tomando en cuenta la cantidad de partidos que venimos jugando y la rotación que obligadamente tenemos que utilizar. Por donde se le mire, fue un triunfo fantástico el de Santa Fe esta noche en el Campín”.

El resultado

“Fue un muy buen partido, no sé si llamarlo perfecto. Fue excelente porque ponerse en ventaja frente Nacional y después mantener ese marcador durante todo el partido con el poderío que tienen ellos no es nada fácil”

El regreso de Ómar Pérez

“Para mi no es ningún dilema. Lo que estamos tratando es que Ómar se recupere totalmente, cosa que  todavía no acontece, él todavía no está para 90 minutos. Lo venimos recuperando y hoy tuvo minutos en la cancha, y aportó muchísimas cosas que ustedes ya saben. Sí Ómar es titular o no, yo creo que es un tema menor. Ómar es el jugador más importante de los últimos cinco años  de Santa Fe, por algo es. Si algo se discute, es si Ómar es el jugador más grande la historia de Santa Fe, que ha tenido grandísimos futbolistas. No solo la calidad que tiene sino el ambiente que creó en Santa Fe. Yo lo que quiero es recuperarlo de la mejor forma, lo estamos cuidando.

Estamos poniendo en el campo al mejor equipo para cada partido, es una rotación que hay que hacerla. No existen 14 jugadores que puedan sostener una campaña como esta, de tres campeonatos. El mérito es del todo plantel, y es bueno porque se está ensanchando el plantel, hoy jugaron tres sub 20. Están respondiendo los chicos”.

Los juveniles

“Desde que llegué hablo plantel. Cuando ustedes me querían hacer decir cuál era el equipo titular y cuál el equipo B, siempre se los digo, hoy los 11 que entraron a la cancha. La culpa la tienen ellos, pierdan y se termina la historia. Quiero resaltar que desde todos los ángulos, esto tiene una mirada positiva. Tenemos mucha esperanza con estos chicos a futuro. No quiero dejar pasar por alto que yo no me nublo por un resultado, pero le ganamos al mejor equipo del campeonato. Eso hace más grande el triunfo de hoy”.

Rendimiento Jair Arboleda

“Él está trabajando con nosotros hace 4 meses, se fue ganando su lugar y su espacio. Lo único que faltaba era mirar si el día que entrara al Campín y se pusiera la camiseta, hacía todo lo que hace en los entrenamientos. Esa es una parte muy importante en los juveniles, y es un proceso que es de tener paciencia. Él estuvo esperando su oportunidad y lo hizo bien. El salió lastimado, pero no es de gravedad”.

Caso Luis Quiñones

“Varios jugadores no estaban convocados para el juego de hoy. La cuestiones internas, son internas, y las manejo yo”.

La rueda de prensa finalizó con la intervención del técnico uruguayo en la que se refirió al penal y la roja directa que no se pitó. “Estaba esperando que alguno me preguntara por la jugada previa al gol. Pero como fue una jugada insignificante, nadie la vio ¿no?”

Mira aquí la rueda de prensa completa de Gerardo Pelusso:

Mira también

(Previa) Las #Leonas visitan a Equidad por la Fecha 3

Las Leonas iniciaron con pie derecho su participación en la Liga Femenina BetPlay, luego de …

#Leonas Equidad vs Independiente Santa Fe – 26.10.2020

Desde las 3:00 pm las Leonas visitarán a Equidad en el Metropolitano de Techo. El …