Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “No sabemos jugar de otra manera diferente a ganar” – G. Pelusso

“No sabemos jugar de otra manera diferente a ganar” – G. Pelusso

Independiente Santa Fe buscará avanzar a la semifinal de la Copa Sudamericana 2015. El Rojo bogotano llegará el jueves al Campín con un resultado de 1-0 a favor ante Independiente. Santa Fe ya logró parte de la hazaña en Avellaneda.

El técnico Gerardo Pelusso habló desde la sede deportiva en Tenjo, y aunque no le gusta anticiparse a cada uno de los partidos que dirige, afirmó que en la mente del plantel solo está la opción de ganar.

El plantel

“Hemos tenido un día y medio libre, cosa que hace muchísimo tiempo no teníamos y le vino muy bien al plantel. El lunes en la mañana reanudamos y el martes fueron dos entrenamientos muy provechosos. Estamos bien sabiendo la importancia del partido y el momento que nos estamos jugando”.

El marcador global

“Tenemos que sentir y pensar que vamos 0-0, si no fuera así, desconoceríamos la importancia y calidad del plantel de Independiente. Nosotros hicimos un gran partido, y se dieron algunas cosas para ganarlo. Aprovechamos muy bien lo que se nos presentó y Róbinson Zapata atajó un penal en un momento clave. Así que el hecho que hayamos traído un triunfo ques es muy importante, comenzar el partido sabiendo que ganamos en Argentina es totalmente diferente a empezarlo si lo hubiéramos perdido”.

El arco

“Tenemos dos arqueros muy buenos, en un país donde hay extraordinarios arqueros, no quiero comparar con nadie. Yo creo que nosotros estamos en el más alto nivel con Leandro Castellanos y Róbinson Zapata. De hecho, hay un entrenador con toda la experiencia y jerarquía, que se llama Pékerman y sabe a quién tiene que citar. A ninguno de nuestros arqueros le pesaría ir a la selección nacional. Y no lo digo yo, lo demuestran ellos en la cancha”.

La serie

“Se debe repetir el resultado, así clasificamos nosotros. No hay que pensar en el empate. sí uno en un partido de este tipo entra pensando en que con el empate se clasifica, estamos a un gol de los penales. Además nosotros no sabemos jugar de otra manera, fue excelente lo que hizo el equipo en Avellaneda. Si no hicimos más es porque el rival es de gran categoría. No sabemos otra cosa que salir a ganar. No lo digo solo cuando ganamos, por ejemplo el partido contra el Deportivo Cali, jugamos ante el campeón y en el segundo tiempo solo tuvieron un tiro al arco y marcaron, pero el partido fue un monólogo nuestro”.

Los penales

“La verdad no hemos podido entrenar los penales como se puede llegara dar en el partido, porque no hemos podido traer 40.000 personas aquí a Tenjo para simular algo igual. Siempre se entrenan penales y se hace todos los días. Si hay que tirar un penal el día del partido, ese es imposible de entrenar , hay presión y el estadio lleno”.

Leyvin Balanta

“Leyvin viene mejorando en ese puesto donde estábamos muy bien y se nos complicó por lesiones. No hemos podido tener una continuidad en ese puesto. Ahora si Balanta marcó el gol en Avellaneda, es porque está haciendo cosas importantes. El gol ante Emelec también fue una jugada de él”.

Finalmente, Gerardo Pelusso aseguró que Ómar Pérez se concentrará con el equipo y el mismo jueves se decidirá si juega. Por otro lado, el capitán afirmó que está mejorando día a día.

Mira también

“Al Santafecito lo llevo en el corazón ” – Carlos Alberto Pandolfi

El ídolo Cardenal Carlos Alberto Pandolfi, campeón con la camiseta del Expreso Rojo en 1975 …

Orozco y Gómez su suman al medio campo del Primer Campeón

Yohandry Orozco, volante de creación, proveniente del Junior de Barranquilla se convirtió en nuevo jugador …