Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Los jugadores me sorprenden permanentemente” – G. Pelusso

“Los jugadores me sorprenden permanentemente” – G. Pelusso

Luego de la histórica victoria conseguida en Avellaneda ante Independiente, Gerardo Pelusso habló con varios medios de comunicación y analizó lo que fue el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. A continuación sus impresiones más relevantes:

Balance del partido

“Estoy muy de acuerdo con el resultado. Luego, el partido tuvo un desarrollo que hay que analizarlo un poco más detenido. En realidad más que un partido, estos fueron los dos primeros tiempos de una fase que se define en cuatro tiempos. Nos tocó jugar el primero de esos cuatro tiempos, en la situación más difícil de todas porque Independiente salió a presionar, y tenían viento a favor en todo sentido. Fue difícil pero creo que nosotros tácticamente hicimos un muy buen partido, a pesar de ese predominio de Independiente, estuvimos muy parejos en situaciones de gol. Ellos en realidad solo tuvieron una en el primer tiempo, que fue una jugada preconcebida y estuvieron cerca de convertir. El penal no lo tengo en cuenta como opción de gol, porque la pitó el árbitro. Nosotros tuvimos dos opciones, en ese sentido el partido fue parejo. En el segundo tiempo ellos también buscando el triunfo, indudablemente aquí en su campo, y  nosotros haciendo un buen trabajo táctico y colectivo. Encontramos el gol en esa jugada y supimos defendernos”.

El penal

“Lo dije desde antes, ¿un juez brasileño en un juego de visitantes?, es muy complicado. Eso es muy viejo, yo era chico y ya estas situaciones me las contaban. Lógico después de cobrar un penal que no fue, ya es más difícil que te cobren otro, por eso dividimos el partido. Entramos con el viento en contra, con la presión de Independiente, con el desgaste que ya iba a haber en el segundo tiempo, y con un arbitraje que suponíamos que no iba a ser nada grueso con nosotros. Pienso que ya estábamos más equilibrados, y de eso sacamos la ventaja nosotros. Ahora, estos son los dos primeros tiempos, faltan dos más y hay que jugarlos allá. No está nada dicho”.

 Las novedades

“Los jugadores me sorprenden permanentemente. Con la cantidad de partidos que venimos jugando, y ellos juegan, corren y hacen un juego como el que mostró hoy Santa Fe. A medida que avanzaba el partido, el equipo seguía corriendo y presionando en todo lado.

Las precauciones tácticas que teníamos tuvieron un cambio. Nosotros nos enteramos en el vestuario que Lucero no iba a jugar, que solo iba a estar Vera y otro volante de contención. De todas formas, y aun así Salazar y Gordillo lo hicieron muy bien”.

A Gerardo Pelusso se le vio emocionado y satisfecho. El técnico uruguayo estuvo acompañado en Buenos Aires por sus hijos y nieto. Pelusso tuvo tiempo hasta para bromear y finalizó la entrevista con esta frase: “Después de 3 meses tenemos una semana sin partidos en el medio, vamos a llegar a recuperación. Yo le digo a los jugadores: no se quejen. Sí siguen ganando vamos a tener que jugar cada tres días”.

El equipo quiere ver el próximo jueves el Campín lleno, Santa Fe está haciendo historia. Aquí toda la información de boletería¡VAMOS ROJO!

Mira también

Daniel Giraldo se le midió a nuestra sección Pregúntale a ___❓

Conoce un poco más a nuestro volante caleño Daniel Giraldo.

🎙️ Escucha a Diego Rojas 🦁, preparador físico del Plantel Profesional 🇮🇩.

Así se trabaja en casa 👆