Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] El León peleará en Avellaneda por acercarse a la semifinal

[Previa] El León peleará en Avellaneda por acercarse a la semifinal

Independiente Santa Fe enfrentará al Club Atlético Independiente (Arg) en la fase Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2015, ambos equipos lucharán por un tiquete a la semifinal del torneo continental en duelo de 180 minutos, el primer choque será esta tarde en el Estadio Libertadores de América, casa del club argentino.

En estas series de eliminación directa, hasta la semifinal del torneo, se tiene en cuenta como ítem de desempate el gol en condición de visitante, además de la lógica clasificatoria principal en diferencia de puntos y goles anotados.

El conjunto bogotano llega a esta ronda del certamen continental con competencia acumulada en los dos torneos locales: Liga y Copa Águila, en los que tuvo que dosificar esfuerzos para lograr enfocar al equipo en esta llave internacional, que es sin duda, el objetivo grande del semestre para los dirigidos por Gerardo Pelusso, a pesar de continuar vigentes y protagonistas en las competencias domésticas donde está clasificado: Finalísta en Copa Águila y se mantiene en el grupo de los 8 clasificados a cuartos de final de la Liga.

Por su parte el cuadro de Avellaneda (Arg) marcha en la quinta posición del campeonato argentino, a falta de dos fechas no tiene posibilidad de lograr el campeonato de su país, sin embargo está en la pelea por los cupos a torneos internacionales del próximo año, donde su objetivo es ser uno de los representantes por Argentina para la Copa Libertadores 2016.

El partido arrancará a las 6:45 p.m. (Hora de Colombia), será conducido arbitralmente por el central brasilero Wilton Sampaio, tendrá transmisión de televisión en vivo para el continente a través de FoxSports.

Independiente Santa Fe:

La plantilla profesional del Primer Campeón de Colombia se desplazó la noche del día lunes a tierra argentina, el martes y miércoles hizo trabajos de campo en pro de la aclimatación y organización de los últimos movimientos técnicos de la nómina.

El conjunto cardenal ha vivido las últimas semanas con un alto ritmo de competencia, lo que ha significado no poder tener en sus filas para este compromiso al defensor panameño Harold Cummings, ni al delantero ecuatoriano Daniel Angulo, ambos en recuperación médica por molestias físicas. En el caso de Angulo fue dado de baja por el departamento médico horas antes del vuelo hacia Buenos Aires.

La buena noticia es la puesta a punto de jugadores como Juan Daniel Roa, Yulián Anchico, Omar Sebastián Pérez y Wilson Morelo, a quienes se les permitió descansar en la fecha del fin de semana pasado para que tuvieran un mayor tiempo de recuperación antes del compromiso de esta tarde.

El profesor Gerardo Pelusso ha conservado en su reserva la nómina definitiva con la que saltará a la cancha del estadio Libertadores de América, sin embargo la más probable formación del Súper Campeón de Colombia sería la siguiente:

En la portería estará Róbinson Zapata, como marcador derecho Yulián Anchico, dos centrales definidos: Yerry Mina y Francisco Meza, por la banda izquierda Deyvin Balanta.

Los hombres del medio campo en zona de contención serían Yeison Gordillo y Sebastián Salazar, por la derecha Juan Daniel Roa y sobre la izquierda Luis Manuel Seijas.

En el frente de ataque el goleador Wilson Morelo al lado del hábil Luis Quiñones.

En el banco de alternantes estarán: Leandro Castellanos (Arquero), Héctor Urrego (Defensa), Almir Soto (Defensa), Baldomero Perlaza (Volante), Omar Sebastián Pérez (Volante), Dario Rodriguez (Volante) y Miguel Ángel Borja (Delantero). Jhon Miranda iría a la tribuna.

Club Atlético Independiente: 

El otro grande de Avellaneda llega a este compromiso con su mirada puesta exclusivamente en la clasificación, pues su hambre de título solo podría ser saciada en este torneo, ya que en la competencia local Boca Juniors le aventaja con 10 puntos y quedan solo 6 en disputa, está fuera de lograr campeonar a nivel doméstico pero tiene vida en el ámbito continental.

Para llegar a esta instancia el cuadro argentino venció a Arsenal (Arg) y Olimpia (Par), ingresó al torneo en 32avos de final, a diferencia de Santa Fe que lo hizo desde la primera ronda del campeonato.

Con Arsenal superó la serie ganando el global por 2 – 1, mientras que a Olimpia lo derrotó 1 – 0, siendo su balance actual el de 3 goles a favor en el campeonato y dos en contra, ha empatado dos partidos y ha logrado dos victorias.

El técnico es Mauricio Pellegrino, conocido por la afición cardenal gracias al reciente enfrentamiento en Copa Libertadores 2015 que el cuadro bogotano disputó contra Estudiantes de la Plata el semestre anterior, cuando el entrenador argentino estaba al frente del cuadro “pincharrata” y enfrentó a Santa Fe en Octavos de Final perdiendo la serie por un global de 3-2.

La principal baja de Independiente para este encuentro será la ausencia de Cristian “Cebolla” Rodriguez quien sufrió distensión en el aductor de su pierna derecha hace dos semanas y no ha podido recuperarse totalmente.

Alineación probable: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Julián Vitale, Federico Mancuello; Ezequiel Vidal, Diego Vera.

FICHA TÉCNICA:

COPA SUDAMERICANA 2015 – OCTAVOS DE FINAL – PARTIDO DE IDA

Club Atlético Independiete vs. Independiente Santa Fe
Jueves 22 de Octubre, 5:00 p.m.
Estadio Libertadores de Ámerica, Avellaneda – (Argentina)
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
Transmisión por el canal FoxSports.

 

Mira también

Daniel Giraldo se le midió a nuestra sección Pregúntale a ___❓

Conoce un poco más a nuestro volante caleño Daniel Giraldo.

🎙️ Escucha a Diego Rojas 🦁, preparador físico del Plantel Profesional 🇮🇩.

Así se trabaja en casa 👆