Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Tenemos un plantel parejo” – G. Pelusso

“Tenemos un plantel parejo” – G. Pelusso

Santa Fe viajó el lunes en la tarde a Buenos Aires para enfrentar el próximo jueves a Independiente de Avellaneda. El juego correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana es una de las llaves más llamativas de esta ronda. Previo a abordar, el técnico uruguayo Gerardo Pelusso habló con los medios de comunicación sobre lo que puede ser el partido de ida y la actualidad del León.

El plantel

“Con el cuerpo técnico estoy muy tranquilo y satisfecho por la respuesta que hemos tenido del plantel porque ustedes saben que este semestre lo comenzamos el 12 de julio, en 96 días hemos jugado 28 partidos. Jugamos un partido cada tres días y medio, y estamos con buenas posibilidades en los tres torneos. En la Copa Sudamericana estamos entre los ocho equipos que van a disputar los cuartos de final, estamos en la final de la Copa Colombia, y estamos bien posicionados en el torneo local. La rotación que hemos hecho es una cuestión de lógica”.

El planteamiento

“Conocemos el rival y lo tenemos analizado como hacemos con todos los rivales. No hay ninguna posibilidad de que este cuerpo técnico vaya a jugar un partido sin analizar al rival. Este partido lo hicimos pensando en la instancia en que estamos. Vamos a ver de qué manera llegamos nosotros con los futbolistas que viajan pero que no están en plenitud. Esperamos que en estos tres días que faltan par el juego, podamos recuperarlos”.

El rival: Club Atlético Independiente

“Es un equipo que tiene una buena realidad desde que cambió de técnico, han tenido una buena racha y están bien ubicados y está también en esta fase de la Copa Sudamericana. En la ronda anterior derrotó nada más que a Olimpia de Paraguay, uno de los grandes del continente. Obviamente es un muy buen equipo. A Diego Vera es un jugador que yo dirigí en Nacional de Montevideo, entonces lo conozco bastante bien. Y sí, este fin de semana marcó doblete y ganaron 0-4 ante Crucero del Norte, pero nosotros somos Independiente Santa Fe, Crucero del Norte está descendido”.

Mientras tanto, el equipo de Avellaneda también trabaja en el duelo ante Santa Fe y están convencidos de que será un duelo reñido. Así lo aseguró su director técnico Mauricio Pellegrino en rueda de prensa.

Mira aquí las impresiones de Gerardo Pelusso:

Mira también

Resultados Divisiones Menores – 22.02.2020

A continuación los resultados de la Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

Convocatorias Fútbol Femenino 2020

El Programa de Formación y Profundización Deportiva de Independiente Santa Fe S.A invita a todas …