Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Duelo de altura: El campeón contra el Súper Campeón

[Previa] Duelo de altura: El campeón contra el Súper Campeón

La fecha 16 del fútbol profesional colombiano trae para Independiente Santa Fe el choque como visitante ante Deportivo Cali, el partido está programado para iniciar a las 5:00 p.m. en el estadio de Palmaseca, la dirección arbitral de este juego estará a cargo de Nicolás Gallo juez del colegio de árbitros de Caldas.

El Primer Campeón del país llega a este encuentro ubicado en el cuarto puesto de la clasificación general en la Liga Águila II – 2015, tiene 26 puntos y le quedan 5 partidos para cerrar la campaña “todos contra todos”, como visitante jugará contra Deportivo Cali, Jaguares F.C. y Millonarios F.C.; en casa le restan dos juegos: Enfrentará a Envigado F.C. y Atlético Nacional.

A pesar de estar en la parte alta de la tabla de posiciones, el actual Súper Campeón de Colombia no tiene nada asegurado, la situación se complica cuando debe afrontar a mitad de semana un duro duelo ante Independiente de Avellaneda en Argentina en el primer partido de la llave cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015.

Adicional a esto Santa Fe se encuentra a la espera de la decisión de DIMAYOR para conocer cuáles serán las fechas para la final de la Copa Águila 2015 que el rojo bogotano jugará contra Junior F.C., el organismo rector del fútbol profesional de Colombia deberá modificar la agenda predeterminada para definir este título, pues el partido de vuelta de la Sudamericana ante Independiente de Avellaneda será el 29 de Octubre y el primer choque de la final ante Junior estaba agendado para el día 28 del mismo mes.

Santa Fe se encuentra en un momento crucial de su campaña 2015 -II, debe planear estratégicamente sus movimientos previendo los 3 frentes en los que participa y calculando sus acciones a sabiendas del alto ritmo de competencia que se trae y que seguirá, miércoles/jueves – sábado/domingo, solo que cada vez más el margen de error se cierra y los campeonatos están entrando en sus fases finales.

Deportivo Cali solo tiene un objetivo: Entrar en el grupo de los 8 clasificados para defender su actual título, pues es el campeón vigente de Colombia y tiene la obligación de retener su corona, actualmente se encuentra en la novena posición con 23 puntos, luego del juego de esta tarde tendrá 3 compromisos como visitante: Patriotas F.C., Boyacá Chicó y Atlético Huila, como local solo le faltará recibir a Once Caldas.

Este encuentro tendrá transmisión de televisión por el canal RCN, señal abierta para todo el territorio nacional a partir de las 5:00 p.m.

Independiente Santa Fe:

Es inmejorable el clima organizacional que se respira en Santa Fe, no solo en la plantilla profesional, el cuerpo directivo y administrativo del club y la hinchada se sienten complacidos con la clasificación a una nueva final nacional, no se ha ganado nada aún, pero son tiempos emocionantes los que se viven en el club bogotano, hay hambre de gloria, y eso contagia.

El profesor Gerardo Pelusso se siente un poco más liviano, pues tuvo días pasados muy complicados: Las lesiones, los convocados a selecciones nacionales, los partidos empatados o perdidos en el último minuto… pero eso ha cambiado en las últimas dos semanas, cuando la amenaza prendió todas las alarmas, el rojo capitalino logró apaciguar las llamas con goles, fútbol y puntos muy valiosos.

Sin embargo el partido de esta tarde ante Deportivo Cali es un nuevo capítulo, las cosas marchan bien pero los objetivos no se han logrado, de nuevo viene el desafío copero a mitad de semana y muy lejos de casa, lo que ha hecho ceder al cuerpo técnico y se dosificarán fuerzas ante el cuadro vallecaucano para poder ir el jueves con toda la artillería a jugar en Argentina.

La confianza del D.T. es muy alta en los once de hoy, a pesar de que todos no son titulares frecuentes, tienen la capacidad deportiva de hacer frente al duro rival que se tendrá en la cancha.

En la portería estará Leandro Castellanos; por la banda derecha el juvenil Almir Soto, pareja de centrales para Héctor Urrego y Francisco Meza, por la banda izquierda vuelve el bogotano Ricardo Villarraga.

Para esta línea las alternativas serán: Róbinson Zapata, Yerry Mina y Jordy Monroy, un joven canterano nacido en 1996 que tiene su primera oportunidad de concentrar con el primer equipo de la institución.

En el medio campo el rojo tendrá dos volantes de marca definidos: Yeison Gordillo y Sebsatián Salzar. Por el sector derecho irá Dario Rodriguez y recostado a la banda izquierda del medio campo Jhon Miranda.

En la parte alta los elegidos para causar daño en la cabaña rival son Daniel Angulo y Miguel Ángel Borja.

Las alternativas cardenales para el medio campo y la delantera son: Armando Vargas, Baldomero Perlaza y Luis Quiñones.

Deportivo Cali: 

El profesor Fernando Castro sabe que no puede ceder más terreno en el torneo local, y hoy saldrá ante Santa Fe con lo mejor de su nómina, tiene de nuevo a todo el grupo habilitado para este encuentro y piensa conseguir la victoria empleando sus armas más efectivas.

La única baja del plantel caleño es la ausencia de Cristian Nasuti por acumulación de amarillas, novedad en la defensa del actual campeón del país.

Pero las buenas noticias llegan con la reincorporación a la nómina del goleador Rafael Santos Borré, al que no pudo utilizar en el último juego por estar convocado a la selección Colombia de mayores.

El reemplazo de Nasuti sería Jhon Lozano quien haría pareja de centrales con Germán Mera en el fondo del campo.

Deportivo Cali debe sumar los 3 puntos si quiere conservar posibilidades matemáticas reales de hacer parte de los 8 clasificados de Colombia, luego de este partido solo tendrá uno más ante su afición y el resto deberá que cosecharlo en canchas ajenas.

Un partido de doble trofeo para Cali, pues en caso de ganar no solo sumá para llegar a 26, sino que detiene a un rival directo en la lucha por un cupo, podría darle casería a Santa Fe que lo aventaja justamente por 3 unidades.

Posible Formación: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, John Lucumí; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Rafael Santos Borré; Mateo Casierra, Harold Preciado.

FICHA TÉCNICA: 

LIGA ÁGUILA II 2015 – PRIMERA FASE – FECHA 16

Deportivo Cali vs Independiente Santa Fe 
Domingo 18 de Octubre, 5:00 p.m.
Estadio Palmaseca – Palmira, Valle del Cauca.
Árbitro: Nicolás Gallo.
Transmisión de Televisión por el canal RCN.

Mira también

4️⃣ goles del gran Yerry Mina 🤩 con la piel del León 🦁.

Viajemos en el tiempo y recordemos cuatro goles de un defensor que dejó huella con …

5️⃣ goles de Wilson Morelo con el León 🦁.

Hacemos un flashback y recordamos cinco tantos del goleador Wilson Morelo con la camiseta de …