Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe cae por la mínima diferencia ante Cali

[Crónica] Santa Fe cae por la mínima diferencia ante Cali

Independiente Santa Fe jugó la fecha 16 de la Liga Águila II – 2015 ante Deportivo Cali en el estadio Palmaseca de Palmira (Valle del Cauca), el juez central fue Nicolás Gallo (Caldas), estadio al que se le prohibió la entrada a la hinchada santafereña por decisión de las autoridades  locales.

Santa Fe vistió camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta y medias rojas. Cali lo hizo vestido de camiseta, pantaloneta y medias de color verde.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Almir Soto, Héctor Urrego, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Dario Rodriguez, Jhon Miranda; Miguel Ángel Borja, Daniel Angulo.

Deportivo Cali:  Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, John Lucumí; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Rafael Santos Borré; Mateo Casierra, Harold Preciado.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Primeros minutos rápidos, la cancha había recibido un leve rocío de lluvia, lo que hacía que el campo estuviera húmedo y un poco deslizante, Santa Fe no permitía que el local lo arrinconara, y se veía al rojo del medio hacia adelante proponiendo juego, minuto 3.

Al minuto 5 la primera acción de gol que se registró fue para Independiente Santa Fe, tiro libre desde el costado oriental del campo, al cobro fue Almir Soto quien lanzó rastrero al borde del área chica, allí recibió Miguel Ángel Borja y de primera intentó el remate al arco , la bola con destino de gol pero se interpuso Germán Mera para desviar y permitir un nuevo tiro de esquina a la visita.

Al minuto 6 un nuevo tiro libre para Santa Fe, al cobro fue Almir Soto, reventó la pelota contra la barrera y una vez más tiro de esquina para el cuadro bogotano.

Al minuto 7 falta de Lucumí sobre Baldomero Perlaza que le cuesta amarilla al defensor caleño.

Santa Fe había logrado inclinar el campo a su favor, Cali luchaba para salir del encierro inicial, pero aún no encontraba la fórmula para lograrlo.

Cali se acercó al minuto 14 luego de un tiro libre, remató Germán Mera con poder, pero su disparo se fue por arriba del horizontal con la compañía de Leandro Castellanos que estaba atento a la acción.

Nueva amarilla para Jhon Lozano por falta sobre Dario Rodriguez, minuto 16.

Dario Rodriguez recibió en el antes de la media luna del área visitante, se volteó y con poder remató rastreo, pero fue muy bien a la esférica el portero Hernández para controlar. Minuto 18.

Primera amarilla para Santa Fe, la recibió Francisco Meza. Minuto 19.

Cali había logrado nivelar el trámite del partido, la pelota circulaba por el medio campo sin que se registraran nuevas acciones en las áreas, era un partido de ida y vuelta en el que la esférica llegaba hasta tres cuartos de cancha en ambos sentidos pero no se lograban generar acciones de riesgo.

Al minuto 25 se lanzó Baldomero Perlaza en ataque sobre la portería rival, parecía que lograba pasar en el último cuarto de cancha a Miguel Ángel Borja, pero  se atravesó Lozano, Perlaza en su intento por recuperar golpeó al defensor y recibió tarjeta amarilla.

Al minuto 30 habilitó Balanta a Harold Preciado con un perfecto pase de profundidad, el delantero quedó mano a mano con Castellanos, de derecha cruzó la pelota buscando el ángulo inferior derecho de la portería, pero estaba para reacción con fiereza Leandro Castellanos y contener, salvó a Santa Fe de recibir el primero.

Cali se montó en el juego, logró generar aproximaciones en el minuto 33 y 35, Santos borré era el más buscado para organizar el juego del local.

Al minuto 36 un pase de Borré a la cabeza de Preciado por poco significa el primero del local, la esférica se fue al ángulo superior derecho de la cabaña sur, pero hasta allí voló Leandro Castellanos para sacar con su mano derecha y salvar de nuevo a Santa Fe.

Un minuto después, luego de un tiro de esquina levantado desde el rincón suroriental del campo, llegó un cabezazo imparable de Germán Mera, la esférica contra el poste horizontal, Cali estaba cerca de la anotación pero no lograba enviarla al fondo de la red.

Santa Fe había logrado pasar el chaparrón, las acciones volvieron al medio campo, y se había alejado parcialmente el juego ofensivo del Deportivo Cali. Minuto 41.

Tiro libre para Santa Fe al minuto 43, al cobro fue Miguel Ángel Borja,  la esférica la estrelló en la barrera caleña, el rebote lo ganó Almir Soto que disparó de primera pero de nuevo se opuso la resistencia local para evitar que la pelota continuara rumbo al arco.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 2 minutos antes de dar el pitazo final, el partido terminó con la cancha nivelada.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. Se presentó el primer cambio en el cuadro cardenal, se fue Baldomero Perlaza ingresó Sebastián Salazar.

Al minuto 3 se presentó una fuerte jugada sobre Miguel Ángel Borja, el defensor Jhon Jairo Lozano derribo con un codazo al delantero cardenal, lo le costó la segunda tarjeta amarilla y por suma se fue expulsado del partido con tarjeta roja.

El segundo tiempo había iniciado intenso, Cali quería hacer la diferencia rápidamente, pero no conseguía apoderarse del balón, mientras que Santa Fe aplicaba el orden en sus dos primeras líneas como base del trabajo en el campo, intentaba no desorganizarse y corregía con solidaridad cada vez que perdía la pelota. Minuto 7.

Miguel Ángel Borja lograba hacer la diferencia en el frente de ataque cardenal, comandaba con agresividad el equipo, se juntaba con sus compañeros y ponía en problemas la defensa local que ante la baja había decidido hacer línea de 3.

Se presentó el segundo cambio en Santa Fe al minuto 13, se fue Jhon Miranda, ingresó Luis Quiñones.

Tres minutos después vino la respuesta en el banco local, se fue Kevin Balanta, e ingresó Andrés Felipe Roa.

Minuto 17, salida rápida del local con Nicolás Benedetti como generador de juego, paso al recién ingresado Roa y este le devolvió cerca de la media luna visitante, el volante sacó un derechazo que se fue ceñido al poste derecho de Castellanos, el portero voló pero no pudo llegar a la pelota, gol del conjunto vallecaucano. Deportivo Cali 1 – Independiente Santa Fe 0.

Con el gol en contra Santa Fe intentó reaccionar, lo hizo en el minuto 19 a través de Luis Quiñones pero controló bien la defensa local, también al minuto 21 una nueva incursión santafereña, esta vez en pies de Daniel Angulo que devolvió a Miguel Ángel Borja, remató de derecha pero de nuevo la defensa local logró desviar.

Al minuto 22 se presentó la segunda sustitución en el cuadro local, se fue Mateo Casierra ingresó Juan Sebastián Quintero.

Con el cambio el Deportivo Cali buscó recomponer el fondo de su formación, volviendo a tener 4 hombres con función de defensa y sacrificando el ataque con un solo delantero. Minuto 25.

En el minuto 29 Daniel Angulo recibió la bola contra la banda derecha, cuando intentó el enganche cayó al césped y pidió el cambió al banco técnico.

La tercera sustitución cardenal se dio al minuto 31, se fue Daniel Angulo ingresó Armando Vargas.

Al minuto 35 nuevo cambio en el local, se fue el hombre del gol, Nicolás Benedetti, ingresó Juan David Cabezas.

En una extraña jugada al minuto 38 le quedó un rebote cerca del área grande a Luis Quiñones, el delantero se volteó y disparó de primera intentando sorprender al portero Hernández, la esférica se fue desviada por el poste izquierdo, y el guardameta de inmediato cayó al césped quejándose de un dolor en su rodilla izquierda, al menos un minuto pasó hasta que se recompuso.

Al minuto 42 Yeison Gordillo consiguió robarse una pelota en terreno caleño, ingresó perforando el candado que hacía la zaga local, quedó mano a mano con Hernández pero en el último metro la esférica se fue un poco más adelante de su control y no consiguió capitalizar.

Nueva expulsión en Cali al minuto 43, recibió tarjeta amarilla Kevin balanta, con lo que sumó la segunda amonestación  y por acumulación vio el cartón rojo.

El central adicionó 4 minutos al final de la segunda parte.

En el minuto 46 un nuevo tiro libre para Santa Fe, al cobro fue Armando Vargas, disparó por el piso intentando sorprender pero increíblemente la pelota se enredó en uno de sus compañeros. Se Salvó el Cali.

A pesar de tener 9 hombres Deportivo Cali resistió los últimos minutos y logró mantener el resultado a su favor hasta el pitazo final del juez central.

Hasta el momento, Independiente Santa Fe ed quinto con 26 unidades, la próxima salida del rojo bogotano será el próximo jueves cuando enfrente a Independiente de Avellaneda en el primer partido de la fase de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015.

Mira también

El japonés que acompañó a Santa Fe 🇮🇩 en la Suruga Bank 😱

Yuta Matsui es un joven japonés hincha de Independiente Santa Fe. Esta es su historia …

¡Así fue nuestra visita a Japón 🇯🇵!

Agustín Julio, nuestro Gerente Deportivo, reveló algunos detalles de la primera vez del León 🦁 …