Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] 90 minutos para la remontada cardenal

[Previa] 90 minutos para la remontada cardenal

Se jugarán los 90 minutos finales correspondientes a la semifinal de la Copa Águila 2015, este compromiso está pactado para arrancar a las 8:00 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”, al final del encuentro se conocerá al equipo clasificado para ir a disputar la final contra Junior F.C.

El partido de ida en la ciudad de Manizales le da a Once Caldas la ventaja parcial por un gol de ventaja, el empate o la victoria del visitante significarían la clasificación del equipo blanco a la última ronda del torneo, sin embargo, en Bogotá el Primer Campeón del país está invicto y ha sumado 6 de los 6 puntos que en condición de local ha tenido que disputar: frente a Equidad Seguros y Cortuluá.

Si Santa Fe consigue la victoria aventajando por un gol a Once Caldas se definirá el finalista desde la vía de los lanzamientos desde el punto penalti, sucederá con marcadores como: 1-0. 2-1, 3-2. En caso de lograr un resultado más amplio con diferencia de 2 goles de ventaja el cuadro capitalino irá directamente a la final del campeonato.

La dirección arbitral está a cargo del juez cartagenero Juan Carlos Gamarra, el partido tendrá servicio de televisión para todo el territorio nacional a través del canal WinSports.

Independiente Santa Fe:

El actual Súper Campeón del país ha logrado recomponer su camino en la Liga Águila II – 2015, se trajo de Tuluá 3 puntos valiosísimos el pasado domingo en partido que estaba aplazado por la fecha 7 y a pesar de las múltiples bajas se impuso en una cancha complicada, esta victoria ha sido un bálsamo refrescante para el plantel en general, pues Santa Fe se mantiene vigente en los tres torneos que enfrenta y mantiene la posibilidad de ser protagonista en todos. Hoy se peleará por llegar a la primera final del semestre.

Superada la fecha FIFA de seleccionados nacionales, se reincorporaron al plantel en la noche de ayer miércoles: Francisco Meza y Luis Manuel Seijas, el panameño Harold Cummings fue remitido al departamento médico pues sufrió un golpe en su tobillo izquierdo que lo deja fuera del juego de esta noche, se espera un diagnóstico más claro durante la jornada de hoy para saber cuánto tiempo le tomará a Cummings volver a las canchas.

También se descarta la presencia de Omar Pérez  y Armando Vargas, ambos con molestias físicas que los inhabilitan para estar en la nómina de el partido ante Once Caldas. En el caso de Pérez se ha preferido no arriesgarlo y darle más tiempo de recuperación para que pueda viajar sin problemas al juego de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana que Santa Fe enfrentará la próxima semana ante Independiente de Avellaneda (Arg).

En la portería estará Leandro Castellanos; Por la banda derecha con la cintilla de capitán Yulián Anchico, los dos defensas centrales serán Yerry Mina y Francisco Meza, por la línea izquierda estará Leyvin Balanta.

En el medio campo el rojo formará con dos volantes de contención definidos: Yeison Gordillo y Sebastián Salazar, por la derecha de la zona de volantes estará Juan Daniel Roa y por la izquierda el venezolano Luis Manuel Seijas.

Los dos hombres de ataque serán Wilson Morelo y Luis Quiñones.

Once Caldas:  

El equipo del profesor Javier Torrente se jugará la oportunidad de llegar a la segunda final de Copa Águila (Antigua Copa Colombia) de su historia, la apuesta del cuadro caldense está en hacer respetar la ventaja conseguida en su patio para poder buscar el título en este campeonato que se le fue en el año 2008, única vez en que ha logrado llegar hasta la final del torneo.

Los de Manizales lograron la victoria por la mínima diferencia en el juego de ida, y ahora están en Bogotá con la idea de jugar un partido inteligente, administrando lo que ya se consiguió y, de ser posible, aprovechando las ventajas que de el cuadro local en el fondo para poder ampliar el marcador.

La única novedad conforme a la alineación que presentó Once Caldas en el juego de hace 8 días sería la inclusión de Franklin Lucena quien estuvo convocado con la selección venezolana durante la fecha FIFA, el movimiento sería la reaparición de Lucena como defensor central, lo que movería a Jónathan Lopera a la banda derecha y sacaría de la nómina a Jesús David Marimón.

El resto del equipo sería el mismo que formó el pasado miércoles ante Santa Fe.

Posible Formación:  Juan Carlos Henao;Jonathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Murillo; Marlón Piedrahita, Hárrison Henao, Michael Ordóñez, César Quintero; Johan Arango, Óscar Estupiñán.

FICHA TÉCNICA: 

COPA AGUILA 2015 – SEMIFINAL – PARTIDO DE VUELTA

Independiente Santa Fe vs. Once Caldas
Jueves 15 de Octubre, 8:00 pm
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C.
Árbitro Central: Juan Carlos Gamarra (Bolivar).
Servicio de televisión en vivo por el canal WinSports.

Mira también

Alfonso Sepúlveda ¡Gracias por tanto profe!

Independiente Santa Fe a lo largo de sus 79 años ha tenido hombres que han …

Rutina con Chalo Martínez 🏋🏿

Inicia el día con energía 💪 El profe Gonzalo Martínez 🇮🇩 te comparte 5 ejercicios …