Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] Santa Fe ante Cortuluá con 6 bajas en su nómina

[Previa] Santa Fe ante Cortuluá con 6 bajas en su nómina

El Primer Campeón de Colombia se enfrenta en la tarde de hoy a Cortuluá para ponerse al día con el calendario de la Liga Águila 2015 – II, el pitazo incial está programado para las 5.10 p.m. en el estadio 12 de Octubre de Tuluá municipi del Valle del Cauca, este compromiso corresponde a la fecha 7 de la fase “todos contra todos”, una vez concluya el juego el local y el visitante igualarán a la mayoría de los equipos del campeonato contabilizando 15 partidos jugados.

Independiente Santa Fe marcha en la cuarta posición de la tabla de clasificación, tiene 23 puntos y 6 partidos por delante para lograr la clasificación, 4 de ellos en condición de visitante y dos como local, el rojo bogotano necesita sumar fuera de casa para cuadrar cuentas y no dejar escapar ninguno de los 6 puntos que le quedan en condición de local.

Los juegos correspondientes como visitante para el conjunto cardenal son: Cortuluá, Deportivo Cali, Jaguares F.C. y Millonarios F.C.; como local recibirá a Envigado F.C. y Atlético Nacional.

Por el lado de Cortuluá las cosas están complicadas, se ubica en el puesto 13 de la tabla con 19 unidades, en la fecha 16 visita a Patriotas F.C., luego recibe a Boyacá Chicó, Once Caldas y Aguilas Doradas, y cierra de visitante en Bogotá contra La Equidad, debe sumar todo lo que le resta en casa para sumar 31 unidades, por lo que la esperanza del equipo está en hacer un cierre de campaña perfecto en condición de local.

El partido será dirigido arbitralmente por Edilson Ariza, tendrá servicio de televisión en vivo para todo el territorio nacional por el canal WinSports.

Independiente Santa Fe:

Hay cautela en el grupo para enfrentar lo que queda de la Liga Águila II – 2015, los ahorros de las primeras fechas se agotaron y el plantel está comprometido con sacar adelante la campaña doméstica sumando lo suficiente para poder estar dentro de los 8 clasificados.

A pesar de que las cuentas ponen sobre alerta a la institución albiroja los jugadores han manifestado que están en un gran momento anímico por lo que se ha venido logrando en los tres torneos que el equipo está enfrentando actualmente, existe una opinión general en el grupo y es que mientras existan posibilidades, en la cancha son 11 contra 11 y Santa Fe tiene el suficiente recurso humano para estar a la altura de la competencia.

El profesor Gerardo Pelusso ha destacado la fuerza que tienen sus dirigidos para sobreponerse a los momentos difíciles, le gusta como encara el plantel los retos y el de esta tarde es uno muy grande, pues el rojo llega a Tuluá con varias bajas.

De entrada 3 de los 4 jugadores convocados a sus selecciones no estarán: Francisco Meza (Colombia), Harold Cummings (Panamá) ni Luis Manuel Seijas (Venezuela). Daniel Angulo a pesar de haber sido llamado por Ecuador no se concentró con su selección por estar lesionado pero ha logrado recuperarse y pudo viajar con el grupo para el choque de esta tarde.

Adicionalmente no están en la nómina de esta tarde Wilson Morelo, Yulián Anchico ni Yeison Gordillo, el cuerpo técnico ha preferido darles descanso y no exponerlos en vista de la carga física que han presentado durante las últimas semanas.

En el arco estará Róbinson Zapata; por la banda derecha del campo Almir Soto, pareja de centrales para Yerry Mina y Héctor Urrego, por la franja izquierda del campo actuará Leyvin Balanta.

El medio campo cardenal arrancará con dos hombres en zona de contención: Sebstián Salazar y Baldomero Perlaza, más adelante con función mixta estarán Dario Rodriguez y Armando Vargas.

En el ataque veremos a Luis Quiñones al lado de Miguel Ángel Borja.

Cortuluá:

El equipo del profesor Jaime de la Pava vuelve a casa luego de la derrota vivida el pasado fin de semana en el Estadio Metropolitano de Techo cuando se enfrentó a Deportes Tolima, una caída que hace aún más delgado el margen de error del cuadro del “corazón del Valle del Cauca” y lo obliga a hacer respetar su patio en lo que resta de la primera fase del torneo.

No se reportan novedades en la nómina principal del equipo respecto al grupo que formó en la ciudad de Bogotá por la fecha 15.

El portero será Pablo Mina, 4 hombres en el fondo con Yonny Hinestroza  por la banda derecha, dos jugadores en el fondo del equipo como defensas centrales serán Andrés Quejada y Jonathan Muñoz, como marcador de punta izquierdo estará Edwin Velasco.

En el medio campo Daniel Buitrago y Jaime Córdoba como hombres de contención y Juan Roa al lado de Cristian Borja para la creación.

Los dos de arriba serían Carlos Ibargüen y Miguel Medina.

Posible Formación: Pablo Mina; Yonny Hinestroza, Andrés Quejada, Jonathan Muñoz, Edwin Velasco; Daniel Buitrago, Jaime Córdoba, Juan Roa, Cristian Borja; Carlos Ibargüen, Miguel Medina.

FICHA TÉCNICA: 

LIGA ÁGUILA II 2015 – PRIMERA FASE – FECHA 7

Cortuluá vs Independiente Santa Fe 
Domingo 11 de Octubre, 5:10 p.m.
Estadio 12 de Octubre – Tuluá, Valle del Cauca.
Árbitro: Edilson Ariza.
Transmisión de Televisión por el canal WinSports.

Mira también

Daniel Giraldo se le midió a nuestra sección Pregúntale a ___❓

Conoce un poco más a nuestro volante caleño Daniel Giraldo.

🎙️ Escucha a Diego Rojas 🦁, preparador físico del Plantel Profesional 🇮🇩.

Así se trabaja en casa 👆