Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] 180 minutos para definir al finalista

[Previa] 180 minutos para definir al finalista

Independiente Santa Fe enfrenta esta noche a Once Caldas en Manizales dando inicio así a la llave semifinal de la Copa Águila 2015 que dejará a la postre un finalista quien se enfrentará a Junior F.C. en búsqueda del título nacional de este torneo en su versión 2015, el año pasado el Primer Campeón disputó la final con Deportes Tolima perdiendo la serie 2-1.

El rojo bogotano viajó a Manizales con sus mejores hombres, sin embargo los siguientes tres partidos que disputará el conjunto bogotano lo hará sin los jugadores que actuarán en la fecha FIFA con sus respectivas selecciones, lo que produce en Santa Fe una re acomodación en al menos tres posiciones dentro del campo, y a esto se le suma la lesión de Sergio Otálvaro.

Sin embargo el conjunto que dirige Gerardo Pelusso está en un momento muy importante del semestre, se ha logrado avanzar en la Copa Sudamericana a cuartos de final, se retomó la senda de la victoria con autoridad en la Liga Águila y ahora es el momento de hacer lo propio en la Copa Águila 2015 donde se está cerca de repetir la actuación del año anterior, esta vez con la ilusión intacta por lograr alcanzar el título del campeonato.

Once Caldas ha venido haciendo un buen torneo doméstico, a pesar de no tener la mejor campaña por algunos altibajos durante el semestre ha logrado meterse parcialmente en el grupo de los 8 clasificados, en su última salida consiguió llevarse 3 puntos de Bogotá al vencer a Equidad Seguros en su estadio y llega con una carga motivacional alta para enfrentar al Súper Campeón de Colombia.

El partido inciará a las 8:00 p.m., no tendrá servicio de televisión, podrán seguirlo através de Twitter en nuestra cuenta oficial @SantaFe o sintonizando la transmisión radial de 100% Cardenal en el dial 970 a.m.

Independiente Santa Fe:

Los últimos dos resultados del cuadro cardenal han traído un nuevo aire a la concentración del conjunto bogotano, no fue fácil salir de la presión que se tenía al verse en peligro la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana, y tampoco se olvida la dura coyuntura en la Liga donde no se podía ceder más terreno, el grupo ha logrado actuaciones importantes y está dispuesto a continuar por el buen camino, sin embargo ha sido un semestre con calendario asfixiante y la nómina del sábado, con la que se venció 3-0 a Junior F.C. no podrá repetirse en la noche de hoy.

La fecha FIFA significa para el rojo y blanco de Bogotá perder en su nómina a Francisco Meza por convocatoria a la Selección Colombia, Luis Manuel Seijas quien va a la Selección de Venezuela y Harold Cummings llamado a la Selección Panamá. Daniel Angulo se presentó al llamado de la Selección Ecuador pero fue descartado por la lesión que sufre en su rodilla derecha.

Adicional a esto se confirmó la gravedad de la lesión en el hombro derecho de Sergio Otálvaro quien estará al menos dos meses fuera de competencia.

Bajo este panorama la más probable formación del cuadro rojo será la siguiente:

En el arco continúa Róbisnon Zapata quien en los últimos 180 minutos de juego ha logrado mantener la portería roja sin ser vulnerada.

Vuelve por la banda derecha Yulián Anchico, los dos centrales serán Yerry Mina y Héctor Urrego, por la banda izquierda actuará Leyvin Balanata.

En el medio campo dos volantes de marca: Yeison Gordillo y Almir Soto, por la zona derecha del campo Juan Daniel Roa y por la izquierda Dario Rodriguez.

Los dos hombres de la parte alta serán Wilson Morelo y Luis Quiñones.

Omar Sebastián Pérez estará en el banco de alternantes a la espera de las instrucciones del D.T. cardenal.

Once Caldas:

El conjunto dirigido por Javier Torrente tiene en su más reciente recuerdo una victoria ante Independiente Santa Fe el 30 de agosto en la fecha  9 de la Liga Águila II, cuando ganó por la mínima diferencia ante una formación mixta del cuadro bogotano, una victoria que significó el fin del invicto que hasta ese momento sostenía el entrenador Gerardo Pelusso en el rentado local.

Ahora las cosas son a otro precio, en aquel juego Santa Fe reservó fuerzas para ir a buscar 3 días después en Tuluá su paso a la semifinal de la Copa Águila, casualmente, luego de el partido de esta noche el Primer Campeón repite viaje al “Corazón del Valle del Cauca”, pero esta vez enfrentará al cuadro tulueño por la Liga Águila.

La única baja en el equipo de Manizales será la del central Franklin Lucena por convocatoria a la Selección Venezuela, sería remplazado por Jonathan Lopera.

Lo más seguro es que los caldenses repitan la misma formación con la que el viernes pasado derrotaron a Equidad Seguros, equipo que cuenta con la destacada experiencia en el arco de Juan Carlos Henao, la conducción en el medio campo de Marlon Piedrahita al lado de César Quintero y la dupla de atacantes conformada por Johan Arango y Óscar Estupiñan.

El D.T. Torrente afirmó a medios de comunicación locales que no va a esperar a Santa Fe, empleará la salida por las bandas para hacer un fútbol vertical y poder marcar la diferencia en casa para viajar en 8 días a Bogotá con la tranquilidad de un marcador a favor cómodo.

Formación probable: Juan Carlos Henao; Jesús David Marimón, Jonathan Lopera, Hernán Menosse y Luis Murillo; Hárrison Henao, Michael Ordoñez, Marlon Piedrahita y César Quintero; Johan Arango y Óscar Estupiñan.

FICHA TÉCNICA:

COPA AGUILA 2015 – SEMIFINAL – PARTIDO DE IDA

Once Caldas vs. Independiente Santa Fe
Miércoles 07 de Septiembre, 8:00 pm
Estadio Palogrande – Manizales, Caldas.
Sin servicio de Televisión

Mira también

Tatiana Ariza y María Morales hablaron sobre la victoria de las #Leonas

Tatiana Ariza y María Morales hablaron de la victoria de la Leonas en la Conmebol …

Las #Leonas debutaron con goleada en la Conmebol Libertadores Femenina

Con goles de Tatiana Ariza, Fany Gauto, Sara Páez y María Morales, Independiente Santa Fe …