Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Once Caldas aventaja a Santa Fe por un gol en la semifinal

[Crónica] Once Caldas aventaja a Santa Fe por un gol en la semifinal

Se cumplieron los primeros 90 minutos de la semifinal de la Copa Águila 2015, duelo que enfrentó a Independiente Santa Fe contra Once Caldas en la ciudad de Manizales, el juego fue arbitrado por Carlos Anaya. Las autoridades locales prohibieron la entrada a aficionados del club bogotano.

Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta y medias rojas. Once Caldas lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta  y medias de color blanco.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Héctor Urrego, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Darío Rodríguez; Wilson Morelo, Luis Quiñones.

Once Caldas.: Juan Carlos Henao; Jesús David Marimón, Jonathan Lopera, Hernán Menosse, Luis Murillo; Marlón Piedrahita, Hárrison Henao, Michael Ordóñez, César Quintero; Johan Arango, Óscar Estupiñán.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Al primer minuto la llegada fue para Independiente Santa Fe, Sebastián Salazar recuperó la pelota y le pasó de largo a Wilson Morelo que en mano a mano con Henao le lanzó la bola por arriba del cuerpo pero el portero alcanzó a obstruir cuando parecía que la pelota se metía. Salvó el meta local el arco norte del estadio Palogrande.

A pesar de que la propuesta ofensiva era del cuadro blanco, al minuto 4 se volvieron a juntar Wilson Morelo y Sebastián Salazar, pared que parecía peligrosa, quedaba claro Morelo de frente a la portería pero se anuló la acción por fuera de juego.

De nuevo lo intenta Santa Fe a través de la media distancia, Juan Daniel Roa lo disparó desde fuera del área, la pelota se fue muy cerca del horizontal. Minuto 8.

Minuto 10, primera amarilla del compromiso para Wilson Morelo por falta en campo rival.

Once Caldas lo intentaba desde el primer minuto pero no conseguía hilar una opción clara de gol, al minuto 14 Arango lanzó un centro por el aire que aterrizó cerca del punto penlati, allí intentó el cabezazo Estupiñán, pero se fue desviado.

De nuevo lo intentó Johan Arango, pero esta vez lo hizo con un remate desde fuera del área que iba con potencia, pero desviado por arriba del poste horizontal. Minuto 18.

Minuto 22, Dario Rodriguez recibe por la banda izquierda, levanta la mirada y le pasa en el área a Wilson Morelo, el delantero patea con marca, la pelota con camino al arco, pero el portero Henao voló hasta la esférica para controlar.

Al minuto 26 segunda tarjeta amarilla para Independiente Santa Fe, la recibió Luis Quiñones por protestar al central luego de una falta sobre Dario Rodriguez.

También llegó la tarjeta amarilla en Once Caldas, la recibió Óscar Estupiñán. Minuto 28.

Antes de los primeros 30 se veía un partido muy táctico, Once Caldas transportaba la pelota pero no era concreto luego de entrar a terreno del Primer Campeón, en cambio Santa Fe salía al ataque en tres o cuatro pases y complicaba la defensa caldense, destacaba el trabajo de Dario Rodriguez por la banda izquierda, encargado de surtir balones al corazón del área, la visita se veía más cerca de la anotación.

Minuto 32, falta sobre Yeison Gordillo que provocó un tiro libre cerca del área a favor de Santa Fe, al cobro Luis Quiñones que elevó hacia el punto penalti, cabeceó Balanta y la esférica se fue por arriba.

Once Caldas contragolpeó en el  minuto 35, se descolgó por el sector derecho del campo Jesús David Marimón logró avanzar hasta aproximarse al área grande de la visita, lanzó la pelota por el aire hacia el segundo poste, allí se elevó Óscar Estupiñán, metió la cabeza y la esférica se fue por el costado inferior derecho del arco sur, no pudo hacer nada Zapata, gol del local. Once Caldas 1 – Independiente Santa Fe 0.

Luego del gol en contra el Primer Campeón del país continuó trabajando en la parte ofensiva, el marcador parecía injusto por lo visto en el campo de juego, pero no se concretaban las acciones sobre la portería de Juan Carlos Henao.

Al minuto 39 un nuevo tiro libre a favor de Santa Fe, al cobro Luis Quiñones que buscó a Wilson Morelo en el área chica, la esférica llevaba peligro pero el central sancionó falta sobre Marimón.

Los últimos minutos eran de juego fuerte, Santa Fe no quería irse al vestuario con el marcador en contra, pero se encontraba con una defensa local que estaba dispuesta a hacer lo necesario por no dejar pasar el ataque del León.

El juez central adicionó un minuto adicional a la primera parte.

En la última de juego recibió tarjeta amarilla David Marimón por falta sobre Luis Quiñones.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. No se presentaron modificaciones en ninguno de los dos equipos.

Los primeros 5 minutos del complemento conservaron la dinámica de la primera parte, el visitante era el que buscaba con mayor intensidad la portería mientras el cuadro local esperaba para recuperar el balón y darle trámite abriendo la bola contra los costados para aprovechar la velocidad de los defensores laterales, no se registraban opciones claras de gol.

Al minuto 8 tiro de esquina para Independiente Santa Fe que lanzó Luis Quiñones, la esférica al punto penalti y el rechazo con los puños de Juan Carlos Henao.

Nueva amarilla en Once Caldas la recibió Johan Arango. Minuto 9.

Al minuto 11 se fue expulsado el asistente técnico cardenal Pablo Peirano por reiteradas protestas al juez.

Once Caldas lograba montarse en el juego sobre el minuto 14, parecía que se adueñaba dela pelota sin que el rojo bogotano pudiera reaccionar, el local hacía mayor presencia en el medio campo y administraba los tiempos del juego.

Dario Rodriguez recibe por el sector izquierdo de la cancha, arranca un cabalgata de 15 metros que amenazaba la portería local, la pelota se fue un poco larga y logró Juan Carlos Henao salir a achicar y despejar así el peligro de su área.

Minuto 19, tiro libre a favor de Santa Fe, de nuevo fue a la pelota Luis Quiñones desde costado oriental del campo, lanzó la bola al segundo poste donde ganó la posición Wilson Morelo, el atacante se elevó y de cabeza consiguió golpear la redonda, pero su remate se fue desviado por poco, se perdió una gran opción de lograr el empate.

Hacia el minuto 25 el partido había bajado de ritmo, Once Caldas parecía cómodo con el marcador y a pesar de que aceleraba no era suficiente para ampliar la ventaja, Santa Fe por su parte seguía intentando construir de la mitad de cancha hacia adelante sin lograr tejer una nueva opción ofensiva cercana.

El primer cambio en Santa Fe llegó a minuto 29, se fue Dario Rodriguez, ingresó Omar Sebastián Pérez.

Nueva oportunidad para el Primer Campeón, Omar Pérez pasa en el medio del área para Luis Quiñones que toma de derecha se voltea y lanza al costado derecho de la portería,  Juan Carlos Henao se lanza y logra desviar al tiro de esquina, se salva Once Caldas del empate.

Minuto 32, nueva amarilla en Santa Fe la recibe Héctor Urrego.

Con la llegada de Omar Pérez el cuadro capitalino se veía más ofensivo y recuperaba la posesión de la esférica para construir pensando en la anotación. Minuto 35.

Segundo cambio en Santa Fe, se fue Wilson Morelo, ingresó Miguel Ángel Borja. Minuto 38.

Omar Pérez lo intentó al minuto 40 de media distancia, recibió la pelota cerca de la media luna del área grande caldense y disparó hacia la parte alta del arco local, pero se elevó muy bien Henao y controló. Minuto 40.

Cambio en Once Caldas, se fue Óscar Estupiñán, ingresó Gustavo Culma. Minuto 41.

El portero Juan Carlos Henao al minuto 42 cayó en la cancha y detuvo el reloj al menos 2 minutos, por lo que el central adicionó 6 minutos al final del juego.

Con dos minutos de descuento Once Caldas hizo su último cambio, salió César Quintero ingresó Daniel Ramírez.

El local se encargó de no permitir el juego en los últimos instantes del partido, a pesar de la adición al final del juego el central fue muy permisivo, una vez concluyó el partido el grueso de los jugadores cardenales fueron a reclamar al central Carlos Anaya por su actuación, lo que le costó una nueva tarjeta amarilla a la visita la recibió Róbinson Zapata.

Independiente Santa Fe buscará remontar este marcador el próximo jueves 15 de Octubre cuando enfrente a Once Caldas en Bogotá, partido de vuelta que definirá al finalista de la Copa Águila 2015.

Mira también

Acompaña al León desde nuestra Tribuna Familiar

Independiente Santa Fe quiere que las familias cardenales acompañen al León en las tribunas del …

[Boletería] Santa Fe vs America en El Campín ¡VAMOS LEÓN!

¡Este viernes nos vemos en El Campín para acompañar al León! No puedes faltar a …