Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Santa Fe recibe la visita de Junior F.C.

[Previa] Santa Fe recibe la visita de Junior F.C.

La fecha 15 de la Liga Águila 2015 trae para Independiente Santa Fe un nuevo duelo frente a Junior de Barranquilla, el tradicional equipo de la costa colombiana, ambas escuadras suman un largo historial de encuentros a través de la historia del fútbol profesional colombiano y nuevamente miden fuerzas en la tarde/noche de hoy, partido que se disputará desde las 6:00 p.m. en el estadio de Bogotá, Nemesio Camacho “El Campín”.

El cuadro capitalino logró el martes pasado su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015, un golpe anímico a favor de los dirigidos por Gerardo Pelusso que traían sobre su espalda el señalamiento por los pobres resultados de las anteriores 5 fechas, el camino en el torneo continental se enderezó y ahora es el turno de recomponer en la Liga local donde Santa Fe marcha parcialmente séptimo con 20 unidades a falta de 7 partidos para cerrar esta fase del torneo. (3 en condición de local, 4 como visitante).

Junior F.C. por su parte viene marchando bien en el torneo local, es segundo con 26 puntos, pero además logró instalarse en la final de la Copa Águila 2015 al derrotar desde los puntos penalti a Medellín el pasado miércoles.

El cuadro barranquillero espera rival para definir el título en el torneo que reúne a todos los equipos profesionales del país de las categorías A y B, final donde podría repetirse el duelo de esta noche si Independiente Santa Fe logra vencer a Once Caldas de Manizales en la serie que arranca el próximo 7 de Octubre en el estadio Palogrande y cierra el 14 en la ciudad de Bogotá.

El encuentro de hoy tendrá la conducción arbitral del cartagenero Ulises Arrieta, tendrá servicio de televisión para el país por el canal WinSports.

Independiente Santa Fe:

No había otra opción en la mente del grupo de jugadores el pasado martes: Debemos ganar. Y así fue, con la mínima diferencia a favor, pero suficiente para que la angustia de los últimos días se convirtiera en tranquilidad y con ese resultado facilitar el curso del trabajo para lo que sigue, porque hoy en Santa Fe se acaba un partido y a la vuelta de 3 días hay otro compromiso igual o más definitivo en cualquiera de los 3 torneos que enfrenta el equipo.

Santa Fe sabe que ha cedido terreno en la Liga colombiana, se han escapado puntos vitales en los últimos minutos y es un situación que los cardenales no están dispuestos a volver a permitir, las cuentas son cada vez más apretadas para lograr la clasificación y el margen de error se reduce vertiginosamente.

De los 7 partidos que tiene el equipo para consolidar su clasificación, tres son en casa: Junior F.C., Envigado F.C. y Atlético Nacional; los otros cuatro juegos serán en condición de visitante: Deportivo Cali, Cortuluá, Jaguares F.C. y Millonarios F.C., de estos 21 puntos el rojo bogotano debe sumar al menos 12 unidades para estar en la pelea por un cupo dentro del grupo de los 8 clasificados.

El cuerpo técnico cree que hay capital humano competente para poder sacar adelante este objetivo y con una delicada planeación confecciona partido tras partido una nómina competitiva pensando estratégicamente en lo que sigue dentro del semestre, en cómo administrar las fuerzas de combate del León capitalino.

Para el encuentro de hoy se dan 3 bajas importantes: Sergio Otálvaro sufrió una luxación de su hombro derecho en el primer tiempo del pasado martes, a pesar del dolor el jugador se reincorporó y terminó el partido jugando los 90 miutos, sin embargo no logró recuperarse para el compromiso de esta tarde. Wilson Morelo aqueja un dolor en su glúteo derecho que lo mantendrá esta fecha fuera de la cancha y Daniel Ángulo continúa con la molestia en su rodilla derecha.

Con este panorama la formación cardenal será la siguiente: En el arco Leandro Castellanos; por la banda derecha Yulian Anchico, pareja de centrales para Yerry Mina y Francisco Meza, por la línea izquierda de la defensa Harold Cummings.

4 hombres en el medio campo, como volantes de contención Yeison Gordillo y Sebastián Salazar, por la zona derecha del campo Juan Daniel Roa y en el sector izquierdo Luis Manuel Seijas.

Omar Sebastián Pérez no estará como inicialista, pues aún no lograr estar en su condición físico-atlética ideal, pero estará en el banco de alternantes.

Los dos hombres de ataque serán Miguel Ángel Borja y Luis Quiñones.

Posible Formación: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Harold Cummings; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; y Miguel Ángel Borja, Luis Quiñones.

Junior F.C.:

El cuadro de Alexis Mendoza luce imparable en las últimas fechas, ha logrado escalar posicione y hoy tiene la posibilidad de llegar al liderato del torneo en caso de llevarse un resultado positivo en su visita al Primer Campeón de Colombia, sin embargo traen encima el duro esfuerzo del miércoles pasado cuando cayeron 2-1 en el estadio Atanasio Girardot frente a Medellín y lograron su paso a la final de la Copa Águila definiendo desde los doce pasos.

Los barranquilleros llegan a este encuentro con 3 bajas sensibles: Michael Ortega sufrió una lesión muscular del recto anterior en su muslo derecho, Juan David Pérez no estará porque presenta un  dolor recurrente en la parte inferior de su espalda (lumbalgia) y David Murillo continúa en proceso de recuperación.

Es muy probable que el visitante juegue con una formación tipo 1-4-2-3-1, así:

En el arco estará Sebastián Viera; el marcador derecho será Jossymar Gómez, los dos centrales serían Andrés Felipe Correa y William Tesillo, la punta derecha la resguardará Juan Guillermo Dominguez.

Dos hombres de marca: Guillermo Celis y Gustavo Cuellar. Y tres volantes con función mixta: Jorge Aguirre, Jarlan Barrera y Vladimir Hernández.

Un solo hombre en punta: Édison Toloza.

Posible Formación: Sebastián Viera; Jossymar Gómez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Dominguez; Guillermo Celis, Gustavo Cuellar. Jorge Aguirre, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández;

FICHA TÉCNICA:

LIGA ÁGUILA II 2015 – PRIMERA FASE – FECHA 15

Independiente Santa Fe vs. Junior F.C.
Sábado 03 de Octubre, 6:00 p.m.
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C.
Árbitro: Ulises Arrieta.
Transmisión de Televisión por el canal WinSports.

Mira también

Ficha del partido – Independiente Santa Fe vs Boyacá Chicó – 25.10.2020

Desde las 4:00 pm Independiente Santa Fe recibirá a Boyacá Chicó en El Campín. El …

[Calendario] Hora y fecha de los próximos juegos del Primer Campeón

Santa Fe continúa con su participación en la Liga BetPlay 2020 y ya inició su …