Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe aplastó a Junior goleándolo 3 – 0

[Crónica] Santa Fe aplastó a Junior goleándolo 3 – 0

Se jugó la fecha 15 de la Liga Águila 2015 – II, correspondió al Primer Campeón de Colombia enfrentar a Junior F.C., el partido arrancó a las 6:02 con dirección arbitral de Ulises Arrieta, la parcial santafereña acompañó confidelidad al cuadro cardenal.

Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas. Junior lo hizo vestido con camiseta  y medias de color azul celeste, pantaloneta de azul oscuro.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Harold Cummings; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Almir Soto, Luis Manuel Seijas; y Miguel Ángel Borja, Luis Quiñones.

Junior F.C.: Sebastián Viera; Jossymar Gómez, Nery Bareiro, William Tesillo, Juan Guillermo Dominguez; Guillermo Celis, Gustavo Cuellar. Jorge Aguirre, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Edison Toloza.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

La primera del partido llegó al minuto 5, Yeison Gordillo desde mitad de cancha filtró para Luis Quiñones que recibió a 35 metros del arco, esquivó rápidamente a dos rivales y cuando tuvo el ángulo soltó un riflazo casi a ras de piso, el portero Viera tuvo que exigirse volando a su mano derecha, llegó a la bola en un gran esfuerzo y alcanzó a desviar para el tiro de esquina.

Al minuto 8 nueva incursión santafereña, esta vez era Harold Cummings el que habilitaba a Luis Quiñones quien entraba mano a mano con el portero Viera, pero se levantó la bandera del juez lateral y la jugada se inhabilitó. Santa Fe desde los primeros minutos hacía más por buscar el arco rival.

Junior intentó sobre el minuto 11 ganar unos metros en procura de hacer daño sobre el último cuarto de cancha, pero el trabajo de la zaga capitalina era eficiente y controlaba la reacción visitante.

Luis Manuel Seijas luchó el balón a 40 metros del arco, ganó y pasó por el sector derecho para Juan Daniel Roa, el volante bogotano se fue en búsqueda de la portería descontó dos rivales y cuando se esperaba un centro hacia el punto penalti el mediocampista disparó cruzado buscando el segundo poste de la portería norte, se estiró Viera y de nuevo alcanzó a desviar, le protestó a sus defensas por permitir el remate que no entró por centímetros. Minuto 17.

Pase de profundidad de Yerry Mina que se elevó demasiado, la pelota dividida entre la última línea junorista y el portero Viera, fue a la lucha Miguel Ángel Borja y con velocidad logró ganar y superar al portero, la ruta hacia la portería estaba libre, pero la carrera del delantero lo había sobre revolucionado, no pudo contener el equilibrio y cayó al piso con la portería a disposición, se dilapidó el gol santafereño que se veía cerca. Minuto 19.

Nueva incursión del local al minuto 21, una linda pared que montó Roa con Borja, en el último toque es derribado el delantero cerca del área, el juez lo sanciona y llega tiro libre a favor del local, Luis Quiñones pasa por encima de la pelota, se la toca de taco a Seijas que en segunda jugada engatilla de zurda, poderoso disparo el del venezolano buscando el ángulo inferior oriental de la portería y de nuevo Viera va hasta el balón, esta vez con su mano izquierda, logra llegar y desvía al tiro de esquina, el portero era la figura a esa altura del encuentro.

Luego del tiro de esquina la pelota quedó sobre “las 18”, Seijas pasó para Luis Quiñones que recibió marca de Bareiro, pero el delantero logró ganar y salir hacia el rincón noroccidental de la cancha, recibió entonces la recia presencia de Juan Guillermo Dominguez quien intentó detener al delantero derribándolo, pero Quiñones pasó de largo, llegó hasta el fondo de la cancha y antes de que la bola se desbordara lanzó un centro fuerte y rastrero al área chica donde apareció con  gran visión Francisco Meza, se lanzó con los pies hacia adelante y  con la derecha impactó el balón para vencer la resistencia barranquillera, golazooooooooo cardenal!!! Independiente Santa 1 – junior 0. Minuto 23.

Junior no lograba reponerse de la anotación y su técnico pedía mayor presencia de sus jugadores en el medio campo, mientras Santa Fe tocaba la bola esperando crear una nueva acción de riesgo, el partido era intenso pero se jugaba lejos de las áreas. Minuto 28.

La primera amarilla del compromiso la recibió Juan Daniel Roa al minuto 30 por ir con la pierna alta en una pelota dividida.

Un minuto después el segundo cartón fue para Almir Soto por nueva falta en todo el círculo central del campo.

Junior lo intentó al minuto 33, la pelota la filtró Jarlan Barrera para Toloza que en velocidad logró pisar el área cardenal, quedaba mano a mano con el portero cardenal, de izquierda buscó definir cruzando la pelota por el piso, pero en gran acción de reflejos felinos Róbinson Zapata detiene la bola con su mano derecha cuando parecía quedar vencido, la bola quedó muerta contra el césped en una acción que levantó aplausos desde la tribuna.

Nuevamente Luis Quiñones arrastró su marca, como en la jugada de gol llegó por el sector occidental del campo, Gómez intentó detenerlo y lo dejaba sin espacio, pero en una genial jugada el delantero lanzó la esférica dos metros hacia la portería, la redonda se fue paralela a la última raya sin salir del campo mientras el delantero empleaba su velocidad para superar la marca, clara opción de gol que intentó definir Quiñones pateando al poste que protegía Viera, el mano a mano lo gana el guardameta y vuelve a salvar la caída de su arco. Minuto 36.

Luis Quiñones era el jugador de la noche, hasta el minuto 38 levantaba elogios y lograba descontrolar a la zaga juniorista con su habilidad, estaba inspirado.

Primera tarjeta amarilla para Junior en el minuto 40, la recibió Jossymar Gómez luego de derribar a Yeison Gordillo.

Sobre el minuto 33 se veía a Santa Fe cómodo con la posesión de la pelota, Junior atacaba esporádicamente pero no hacía daño.

El central adicionó dos minutos a la primera parte. En la última jugada antes del pitazo final se descolgó Edison Toloza por la franja oriental del campo, intentó sorprender a Zapata con un remate contra el poste izquierdo pero intervino Mina para desviar y en el rebote complementó Meza para alejar el peligro.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se presentaron novedades en las nóminas de ninguno de los equipos.

Al minuto 3 del segundo tiempo pelota que Luis Manuel Seijas le sirve a Luis Quiñones por la banda oriental del campo, el delantero arranca a la ofensiva explotando su velocidad, Nery Bareiro va al cierre del jugador cuando llegaba al área chica, pero Quiñones en gran muestra de destreza le hace una finta que deja sin posibilidades al defensor, el delantero entonces solo tenía a Viera como obstáculo para marcar, en el último instante decide compartir buscando a Roa que llegaba por el medio del área, pero antes de que el volante impactara fue Juan Guillermo Dominguez quien ante el evidente riesgo intentó desviar pero terminó empujando la pelota a su propia portería. Golazoooo Santafereño. Independiente Santa Fe 2 – Junior F.C. 0.

Luego de la anotación la tribuna coreaba al unísono el apellido de Luis “Quiñoooneees, Quiñoooneees” en claro reconocimiento al delantero que era artífice de las dos anotaciones cardenales.

Minuto 9, primer cambio en Santa Fe, se fue Almir Soto, ingresó Dario Rodriguez.

Santa Fe era el protagonista del partido, a pesar de la ventaja no bajaba la velocidad y buscaba el tercero. Minuto 11.

Tiro de esquina al minuto 15 que provocó Luis Quiñones, al cobro fue Luis Manuel Seijas quien luego de la autorización del central  elevó la pelota desde el rincón suroriental de la cancha, la redonda fue por el aire al punto penalti donde Yerry Mina buscó rematar pero no consiguió que la pelota pasara el cerco defensivo, sin embargo la esférica le hizo un extraño a William Tesillo quien no logró rechazar y dejó el balón vivo en el área chica, estaba muy atento Miguel Ángel Borja que reaccionó de inmediato,tomó la bola y sacó a a Viera del camino, apareció Yulián Anchico por el sector oriental del área y con el arco a merced disparó de derecha para decretar el tercero bogotano, golazoooo! Independiente Santa Fe 3 – Junior F.C. 0.

Nueva amarilla para Dario Rodriguez en el minuto 18 por un empujón en el medio campo.

Independiente Santa Fe jugaba a placer y hacía ver muy inferior al cuadro barranquillero, al minuto 24 Luis Manuel Seijas recibió pase de Anchico, buscó su perfil y de izquierda sacó un grandioso remate que vencía a Sebastián Viera, la esférica alta buscando el ángulo superior derecho, pero el poste horizontal se interpuso y ahogó el grito de gol, en el rebote Borja le pasó a Quiñones y por poco logra repetir la misma jugada de los dos primeros goles, pero fue desviada la pelota al tiro de esquina.

Primer cambio en Junior se fue Jorge Aguirre  ingresó Leiner Escalante, Minuto 28.

Al minuto 29 nueva amarilla en el cuadro visitante la recibió William Tesillo al derribar a Luis Quiñones.

Al cobro del tiro libre fue Luis Manuel Seijas, el venezolano quería anotar, tomó dos metros de impulso y de izquierda pateó por encima de la barrera, la bola se fue cerrando al ángulo inferior izquierdo del arco sur, y una vez más es Viera el que va hasta el esférico y evita la cuarta anotación.

Se presentó otro cambió en el minuto 31 en Junior, se fue Jarlan Barrera ingresó Yesid Mina.

Respondió Gerardo Pelusso, sacó del campo a Miguel Ángel Borja, ingresó Omar Sebastián Pérez. Minuto 32.

Sobre los 35 minutos de la segunda parte el partido estaba definido, Santa Fe tocaba a placer la pelota con el “oleee, oleeee, oleeee” bajando de la tribuna, mientras que el visitante aguantaba y esperaba que pasara el tiempo para el final del juego.

Cambios simultáneos al minuto 38, se fue en Junior Edison Toloza, ingresó Luis Narváez. En Santa Fe se fue Luis Quiñones, ingresó Jhon Miranda. Con esto se cumplieron las 6 modificaciones reglamentarias del partido.

Al minuto 42 Yulián Anchico remató al arco desde fuera del área, contuvo Viera. La jugada previa fue digna de un equipo que hasta el final había buscado el arco rival, se juntaron  Pérez, Roa, Anchio y Seijas. Santa Fe hacía una gran presentación.

Jhon Miranda recibió de Omar Perez sobre el área grande, disparó de derecha ceñido al poste oriental. Se salvó Junior.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 2 minutos extras al juego donde se provocó una última acción en pies de Miranda, el delantero recibió de Omar Pérez y en terreno visitante buscó definir, pero la pierna de Dominguez salvó en el último cierre.

Con esta victoria el Primer Campeón de Colombia logra sumar 23 puntos en la tabla de clasificación, la próxima salida del conjunto bogotano será el miércoles 7 de Octubre cuando enfrente en Manizales a Once Caldas por el partido de ida en la semifinal de la Copa Águila 2015.

[Rueda de prensa] Independiente Santa Fe (3) – Junior (0) ::: Liga Aguila 2015-II https://www.youtube.com/watch?v=HrvrVYGLxTo

Mira también

(Crónica) El Primer Campeón se clasificó a los octavos de final en la Copa Betplay

Tras haber conseguido un importante triunfo en condición de visitante una semana antes, el Rojo …

[Galería de Fotos] Santa Fe (1) Patriotas (2)

¡Clasificación en el estadio El Campín 🇮🇩! Alexander Porras marcó para el León 🦁 en …