Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe cae en techo con gol en el último minuto

[Crónica] Santa Fe cae en techo con gol en el último minuto

Independiente Santa Fe enfrentó por la Fecha 14 a Deportes Tolima. Cancha atípica  para este encuentro pues Deportes Tolima oficiaba como local pero por las remodelaciones del estadio Murillo Toro, por lo que el equipo de Ibagué se ha trasladado temporalmente al estadio Metropolitano de Techo, al sur de la capital.

Independiente Santa Fe empleó camiseta blanca de mangas rojas, pantaloneta y medias blancas con detalles rojos. Deportes Tolima lo hizo vestido de camiseta vinotinto con amarillo, camiseta y medias de color vinotinto.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellano; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leivyn Balanta; Darío Rodríguez, Almir Soto, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Luis Quiñones,Wilson Morelo.

Deportes Tolima:  Joel Silva, Didier Delgado, Julián Quiñones, Fainer Torijano, Danobis Banguero; Wilmar Barrios, Avimiled Rivas, Marco Pérez, Jonathan Estrada, Andrés Ibargüen; Robin Ramírez.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Primeros minutos de juego con Santa Fe buscando desde los primeros segundos a sus delanteros, al minuto 2 un pase de profundidad para Wilson Morelo que pudo terminar en gol, pero la bandera lateral se levantó para anular la jugada por fuera del lugar.

Tiro libre por la zona oriental del campo cerca del área grande del local, al cobro fue Luis Manuel Seijas, tomó carrera y de izquierda le pegó por arriba de la barrera, la pelota iba con dirección de gol, pero muy bien el portero Silva reaccionó de mano derecha y evito la anotación enviando al tiro de esquina. Minuto 6.

Deportes Tolima quería reaccionar ante la arremetida del visitante pero no lograba penetrar la defensa cardenal que funcionaba muy bien cuando el local atacaba. Minuto 9.

Wilson Morelo recibió la pelota por la banda occidental del campo, descontó dos rivales y continuó su camino al arco, cuando quedaba cerca del mano a mano con el portero Silva decidió compartir el balón al centro del área donde apareció Luis Quiñones, remató de primera con el arco a merced, pero su disparo se elevó más de lo necesario y se dilapidó una oportunidad inigualable de marcar. Se salvó Tolima.

La respuesta del local llegó con un remate de media distancia de Avimiled Rivas, disparo de pierna derecha que se aproximaba al arco contra el poste derecho de la portería sur, pero estaba atento Leandro Castellanos para controlar. Minuto 15.

Nueva incursión cardenal al minuto 19, Wilson Morelo recibe antes de “las 18” se volteó y de primera disparó directo al arco, la pelota iba con mucho poder pero al centro del arco, muy bien Silva que metió sus manos para contener en doble jugada.

Yulián Anchico se atrevió a avanzar por el costado derecho de la cancha, tenía espacio y se dirigía hacia la portería rival, recibió fuerte falta que el juez central Gamarra sancionó sin amonestación. El tiro libre no prosperó. Minuto 25

Sobre los 31 minutos teníamos un partido bastante disputado en el medio campo, no se registraban nuevas aproximaciones a los arcos, y el juego presentaba acciones fuertes pero ninguna de consideración.

Nuevo tiro libre para Independiente Santa Fe en el minuto 39, la pelota a 35 metros de la cancha, sin embargo se animó Luis Manuel Seijas, disparó con  remate fuerte a media altura, la esférica la contuvo Silva.

Primera amarilla del partido para Dario Rodriguez en el minuto 40 por falta en campo rival.

Al final de la primera parte el juez central adicionó un minuto a los 45 ya jugados, los equipos no volvieron a acercarse con peligro a ninguno de los arcos.  Con el pitazo final se selló el 0 – 0 parcial.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. El primer cambio cardenal se presentó en el medio tiempo, se fue Dario Rodriguez, ingresó Juan Daniel Roa.

Al minuto 3 lo intentó desde fuera del arco Estrada, remate que buscó el ángulo izquerdo de Leandro Castellanos pero terminó sobrando el poste horizontal y se fue un poco alta.

El técnico cardenal manifestaba su inconformidad por la actuación del juez central que permitía golpes de lado y lado y no sancionaba. Minuto 6.

La segunda amarilla del compromiso llegó para Santa Fe, la recibió Yerry Mina en una jugada que protestó airadamente. Minuto 7.

Deportes Tolima lo intentó por el costado oriental del campo, Robin Ramírez le ganó la espalda a Balanta y cuando llegó al fondo de la cancha lanzó un centro peligrosísimo, pero fue al piso Leandro Castellanos y cortó con eficiencia antes del remate tolimense. Minuto 11.

Al minuto 15 nuevo intento del local, disparo de larga distancia que intentó Andrés Ibarguen, la esférica con fuerza, tempalada pero muy alta, Castellanos persiguió con el cuerpo y la mirada, se fue por arriba del horizontal.

Tarjeta amarilla al minuto 17 para Avimiled Rivas por falta sobre Luis Quiñones.

El segundo movimiento desde el banco cardenal se presentó en el minuto 18, se fue Luis Quiñones, ingresó Miguel Ángel Borja.

Nueva tarjeta amarilla para Andrés Ibarguen por fingir una falta cerca del área santafereña. Minuto 19.

Remate de Wilmar Barrios que sorprendía a Leandro Castellanos, pero la esférica no tenía destino de gol, fue un contragolpe tolimense que le permitió el remate al medio campista, pasó cerca del poste vertical izquierdo del meta santafereño.

Pase de Juan Daniel Roa de profundidad para Miguel Ángel Borja, el delantero controló sobre la media luna tolimense, enganchó de izquierda a su marcador y remató contra la portería de Silva, cuando impactó no estaba totalmente cómodo y su disparo pegó contra el césped, perdió fuerza y la pudo controlar el portero local. Minuto 23.

Al minuto 25 nueva amarilla en el local, la recibe Danobis Banguero por falta en le medio campo.

Luego de una bonita jugada por el sector occidental donde se juntó Yulián Anchico con Luis Manuel Seijas, la pelota le quedó limpia a Sebastián Salazar, controló de izquierda y soltó un remate fuerte de 30 metros al que no llegaba Silva, pero lamentablemente el balón no bajó y se fue alto.

El último cambio en Santa Fe llegó al minuto 31, se fue de la cancha Almir Soto, ingresó Sergio Otálvaro.

Al minuto 34 se presentó el primer cambio en Tolima, se fue Avimiled Rivas, ingresó Nicolás Palacios.

Sobre el minuto 38 se tenía un partido intenso, ninguno quería dar ventajas en el fondo, Santa Fe había logrado hacer mayor presencia en terreno tolimense pero no tejía una concreta para abrir el marcador.

Segundo cambio en el local, se fue robin Ramírez, ingresó Rogeiro Lewis. Minuto 39.

Se juntaron Yulián Anchico y Sergio Otálvaro por la banda derecha, lograron una doble pared que dejó finalmente a Otálvaro de frente al arco, de primera impactó, el portero Silva estaba vencido, pero la esférica rebelde se estrelló en el poste vertical izquierdo de la portería sur de la cancha. Se salvó Tolima. Minuto 40.

Minuto 43, Miguel Ángel Borja se apoderó de una pelota por el sector oriental de la cancha, logró esquivar rivales hasta llegar al fondo del terreno, lanzó el pase de la muerte para Morelo, pero Quiñones alcanzó a meter su pie derecho para rechazar.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 3 minutos al final del juego.

Un balón en el último minuto quedó de rebote en el área grande santafereña, entraba Pérez solo y Leandro Castellanos salió a achicar, jugada dudosa que el central pita como penalti, al cobro el Jonathan Estrada que patea al medio del arco y castiga la portería sur. Pitazo final, Deportes Tolima 1  – Independiente Santa Fe 0.

La próxima salida del cuadro cardenal será el próximo martes ante Emelec de Ecuador por el partido de vuelta en la Copa Sudamericana 2015, Santa Fe queda con 20 puntos en la Liga Águila II – 2015, y su próximo partido en este torneo será el próximo fin de semana ante Junior de F.C.

Mira también

[Calendario] Hora y fecha de los próximos partidos del Primer Campeón

Santa Fe continúa con su participación en la Liga BetPlay 2020 en donde tendrá que …

¡Buen viaje Campeón! Luis Gerónimo López

Independiente Santa Fe, Junta Directiva, su Presidente, Plantel Profesional y Personal Administrativo expresamos el más …