Home / Archivo Noticias / [Previa] Santa Fe visita a Pasto con varios cambios en su nómina

[Previa] Santa Fe visita a Pasto con varios cambios en su nómina

La fecha 13 de la Liga Águila II – 2015 enfrenta a Independiente Santa Fe contra Deportivo Pasto en la capital del departamento de Nariño, el partido se jugará la tarde de este sábado 19 de septiembre desde las 6:00 p.m. cuando ruede la bola en el Estadio Departamental La Libertad.

El Primer Campeón de Colombia llega a este juego con la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana 2015 recién cocinada, no fue fácil el juego de cierre ante Nacional de Montevideo, pues a pesar de caer 0 – 1 en casa el León bogotano logró su paso a la siguiente fase por el resultado obtenido en territorio Uruguayo (0-2).

El último partido del cuadro cardenal en la Liga fue el pasado fin de semana donde se registró un empate a cero goles con Patriotas F.C. en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, si bien Santa Fe continúa en los puestos altos de la tabla de posiciones, está claro que aún no ha asegurado su participación en las rondas finales de fin de año, por lo que obtener puntos en condición de visitante es una necesidad en este momento.

Deportivo Pasto logró un épico empate el pasado fin de semana en el estadio de Palmaseca visitando al Deportivo Cali, perdía 2 – 0 y logró la remontada con una demostración de pundonor que ha caído muy bien en el grupo, pues logró empatar como visitante frente al actual campeón de Colombia, golpe anímico a favor que ilusiona al equipo con lograr otra presentación positiva hoy frente a el actual Super Campeón de Colombia.

El equipo bogotano marcha cuarto en la clasificación general con 20 puntos, 5 partidos ganados, 5 partidos empatados y una derrota; Deportivo Pasto se ubica en el puesto 14 con 14 puntos, 4 partidos ganados, 2 empatados y 5 perdidos.

El juego tendrá la dirección arbitral del antioqueño Adián Velez quien dará el pitazo inicial a las 6.00 p.m., partido que tendrá servicio de televisión en vivo para todo el país por el canal WinSports.

Independiente Santa Fe:

La clasificación a la ronda Octavos de Final del cuadro capitalino ha repercutido directamente en la planeación del partido de esta tarde, pues la prioridad del cuerpo técnico está en llevar a los habituales titulares el próximo miércoles a la ciudad de Manta (Ecuador) para el primer choque ante Emelec, el objetivo del timonel cardenal está claro, se debe avanzar en la Copa Sudamericana y en la Liga Águila se tiene que sumar lo suficiente para clasificar a los Cuartos de Final.

Por esta razón el once titular será parecido al que enfrentó a Patriotas F.C. el pasado fin de semana, destaca la reaparición de Leyvin Balanta quien había salido golpeado en ese juego y logró recuperarse para iniciar desde el primer minuto contra Deportivo Pasto.

También vale la pena resaltar la aparición de nuevos nombres en la nómina de viajeros del Expreso Rojo, jugadores que vienen trabajando con el primer equipo y que han sido llamados para reforzar el grupo en este compromiso, es el caso de: Ricardo Cadavid y Jhon Jairo Valencia (Defensas); Yair Arboleda y José David González (Delanteros).

En la portería estará Róbinson Zapata, por la banda derecha actuará Yulián Anchico, pareja de centrales para Yair Arrechea y Héctor Urrego, por la franja izquierda estará Leyvin Balanta.

En el medio campo tendremos dos volantes de marca: Baldomero Perlaza y Yeison Gordillo, a ellos se suman dos hombres con responsabilidad mixta: Dario Rodriguez y Armando Vargas, este último como comandante del equipo en lo que se refiere a la creación de juego.

Los hombres de la parte alta serán Miguel Ángel Borja y Jhon Miranda.

Formación: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yair Arrechea, Héctor Urrego, Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Darío Rodríguez, Armando Vargas; Miguel Borja y John Miranda.

Deportivo Pasto:

El equipo del profesor Guillermo “el teacher” Berrio ha tenido una semana de menor presión que las anteriores, sin embargo se encuentra en una complicada posición dentro de la tabla de clasificación, está comprometido el primer objetivo del equipo nariñense que es estar en el grupo de los 8 primeros del campeonato por lo que la victoria en casa se hace fundamental.

Pasto con 14 puntos de 33 Posibles está por debajo de la medida promedio de rendimiento y es algo que preocupa a sus directivas e hinchada, sin embargo la forma como el equipo logró empatar con Deportivo Cali en la pasada fecha 12 ha renovado la fe en lo que este grupo de jugadores puede conseguir.

La principal novedad del cuadro pastuso será la salida del central Jonathan Ávila quien se pierde el juego por acumulación de tarjetas amarillas en su remplazo estará Camilo Ceballos.

El volante argentino Jonatan Gómez será titular y destaca como uno de los hombres importantes de este Deportivo Pasto al lado del colombovenezolano Marlon Fernandez, otro que se ha ganado el puesto con argumentos.

El volante bogotano y ex santafereño Julián Guillermo podría aparecer en el once titular y enfrentar así a varios viejos conocidos gracias a su paso por Santa Fe en el año 2013.

Formación Probable: Nelson Ramos; Francisco Córdoba, Camilo Ceballos, Daniel Briceño, Alex Díaz; José Leudo, Julián Guillermo, Marlon Fernández, Jónatan Gómez; Óscar Briceño y Efraín Viáfara.

FICHA TÉCNICA:

LIGA ÁGUILA II – 2015 – TODOS CONTRA TODOS – FECHA 13

Deportivo Pasto vs Independiente Santa Fe
Sábado 19 de Septiembre de 2015.
Estadio Departamental La Libertad – Pasto, Nariño.
Juez central: Adrián Velez.
Transmisión de Televisión por el canal WinSports.

Mira también

El León busca sumar una victoria más en su historial de visitas al Deportivo Pereira

El mundo se reactiva, el balón rueda nuevamente e Independiente Santa Fe vuelve con más …

🎙️ “Esperamos darle una alegría a nuestra hinchada” – Harold Rivera 🇮🇩

En la previa del retorno de Independiente Santa Fe este sábado frente al Deportiva Pereira …