Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [DATOS DEL LEÓN] 9 años de invicto como visitantes frente al Pasto

[DATOS DEL LEÓN] 9 años de invicto como visitantes frente al Pasto

Estas son las cifras que dejan las 18 veces que Santa Fe y Pasto se han enfrentado en la capital nariñense. Los números le dan la ventaja a Santa Fe.

Datos Deportivo Pasto  vs Independiente Santa Fe

  • Santa Fe y Deportivo Pasto se han enfrentado 18 veces en San Juan de Pasto.
  • El saldo para Santa Fe es de 8 victorias, 5 empates y 5 derrotas.
  • Santa Fe cuenta con 18 goles a favor, pero ha recibido 17 en contra.
  • La primera vez que Santa Fe visitó al Pasto fue el 6 de octubre de 1999. El partido terminó 0-1, a favor del equipo capitalino.
  • La última visita de Santa Fe al Estadio Libertad fue el 11 de octubre de 2014 . El marcador final fue  1-2. Por el Rojo marcaron Luis Carlos Arias y Wilson Morelo.
  • Última derrota de Santa Fe: El 9 de abril de 2006, el rojo perdió 4-1. El Primer Campeón era dirigido por Ricardo Gareca y el único gol del Rojo lo marcó José Largacha.
  • Léider Preciado, Francisco Delgado y Luis F. Mosquera encabezan la lista de máximos anotadores en Pasto. Los tres con 2 goles.
  • De los últimos 10 juegos ante el Deportivo Pasto disputados por liga, 3 fueron dirigidos por Wilson Gutiérrez y 2 por Germán González. Los cinco restantes por Julio Comesaña, Ricardo Gareca, Pedro Sarmiento, Fernando Castro y Gustavo Costas.
  • En esos 10 partidos, Santa Fe anotó 11 goles. Léider Preciado (2), Luis Mosquera (2), Jonathan Copete (1), José Largacha (1), Luis Carlos Arias (1), Carlos Valdés (1), Julián Quiñones (1), Danilo Moreno (1) y Wilson Morelo (1).

Históricamente, Santa Fe ha jugado 13 partidos en esta misma fecha. El saldo es de 3 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Entre estos juegos se destaca el clásico capitalino de 1948.

              Septiembre 19 de 1948
              Santa Fe 5-3 Millonarios
              Director técnico: Carlos Carrillo Nalda.
              Goles: Jesús María Lires (3), Rafael Prieto y German Antón.

Santa Fe viajó a Pasto con el objetivo de regresar a Bogotá con los 3 puntos. Pelusso convocó de nuevo una nómina alterna con varias novedades. Los juveniles serán los protagonistas. ¡VAMOS SANTA FE!

Mira también

El japonés que acompañó a Santa Fe 🇮🇩 en la Suruga Bank 😱

Yuta Matsui es un joven japonés hincha de Independiente Santa Fe. Esta es su historia …

¡Así fue nuestra visita a Japón 🇯🇵!

Agustín Julio, nuestro Gerente Deportivo, reveló algunos detalles de la primera vez del León 🦁 …