Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe cae en su visita a Deportivo Pasto

[Crónica] Santa Fe cae en su visita a Deportivo Pasto

La fecha 13 de la Liga Águila 2015 correspondió al juego entre Independiente Santa Fe contra Deportivo Pasto, el juez central fue Adrián Vélez, la bola rodó a las 6:00 p.m. en El Estadio La Libertad de la ciudad de Pasto (Nariño).

Santa Fe vistió con camiseta blanca de mangas y cuello rojo, pantaloneta y medias blancas. Pasto lo hizo vestido con camiseta mitad roja, mitad azul, pantaloneta azul y medias de color rojo.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yair Arrechea, Héctor Urrego, Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Darío Rodríguez, Armando Vargas; Miguel Borja y John Miranda.

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; Francisco Córdoba, Camilo Ceballos, Daniel Briceño, Alex Díaz; José Leudo, Julián Guillermo, Marlon Fernández, Jónatan Gómez; Óscar Briceño y Efraín Viáfara.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Al minuto 4 la primera del partido fue para la visita, se desprendió por la banda derecha Jhon Miranda, logró esquivar a dos rivales y lanzó un centro al punto penalti, allí llegaba Baldomero Perlaza, pero en el momento de impactar la pelota su esfuerzo no fue recompensado, la esférica se desvió levemente y no le quedó cómoda para el remate del volante, se perdió la primera para el cuadro cardenal.

Los primeros minutos fueron para el visitante que salió dispuesto a imponer condiciones en la cancha del estadio La Libertad, el rojo hacía más por buscar la portería rival, y recostaba sobre su campo al local que sostenía la arremetida bogotana. Minuto 6.

Minuto 8, Penalti a favor de Independiente Santa Fe luego de que Miguel Ángel Borja recibiera en el área y Daniel Briceño lo derribara, al cobro el mismo Borja quien tomó carrera corta, levantó la mirada y disparó de pierna derecha a media altura, balón que se fue ceñido al poste izquierdo del portero Ramos que se estiró adivinando la dirección de la bola pero no fue suficiente el esfuerzo, la pelota estaba muy bien ubicada y se introdujo en la cabaña norte de la cancha, golazooo cardenal! Deportivo Pasto 0 – Independiente Santa Fe 1.

El gol en contra hizo que el equipo local reaccionara, al minuto 12 Pasto logró una seguidilla de dos tiros de esquina pero ninguno prosperó.

Santa Fe seguía abriendo espacios cuando recuperaba la pelota, Pasto era el de la necesidad, intentaba atacar por los costados, sin embargo una vez el visitante recuperaba se lanzaba al ataque, en el minuto 18 Armando Vargas habilitó a Dario Rodriguez por la banda derecha, el bogotano logró llegar hasta el fondo del campo, intentó lanzar el centro atrás para el pase de la muerte, pero la zaga local logró rechazar para el tiro de esquina.

Santa Fe lo volvió a intentar por la banda izquierda, pelota que Balanta lanzó hacia adelante, Rodriguez le pasó a Armando Vargas, el volante quedaba en clara opción de gol, remató pero la esférica se elevó demasiado, se perdió una gran oportunidad de incrementar el marcador. Minuto 21.

Efraín Viafara se descolgó al minuto 23, entró al área solo y a la salida del portero Róbinson Zapata le tocó la pelota por debajo del cuerpo al guardameta, por poco llega el empate local, pero se fue desviado por centímetros.

El local creía en el empate, Gómez pateó luego de un pase de Briceño, la pelota la contuvo el portero Róbinson Zapata y salvó la caída del arco sur, Santa Fe pasaba por el peor momento del partido. Minuto 29.

Mnuto 31 de nuevo Jónatan Gómez recibe en el área luego de habilitación de Briceño, pateó cambiado, Zapata se estiró pero la bola se fue desviada por poco, se salvaba Santa Fe.

La respuesta cardenal vino al minuto 32, Borja logró pasarle a Jhon Miranda, el delantero encaró a su marcador y disparó con potencia, la pelota parecía colgar a Ramos, pero finalmente se fue por encima, opción que se dilapidó por pocos centímetros.

Minuto 39, balón que pierde Santa Fe en la salida, de primera la pelota va para Efraín Viáfara quien intenta sacar a portero Zapata, el golero va al piso para evitar el paso del delantero, pero el atacante ante la acción busca que su pierna se estrelle contra el cuerpo del arquero, el juez central lo ve como penalti, sanciona y expulsa a Róbinson Zapata.

En el minuto 41 Santa Fe hace un cambio de sacrificio, se fue Jhon Miranda ingresó Juan Manuel Leyton, en Pasto a la vez se fue Jhon Viáfara, ingresó Wilson Mena. El cuadro bogotano quedaba con 10 hombres.

El cobro del tiro penalti se ejecutó al minuto 44, disparó Jónatan Gómez con potencia contra el poste derecho de Leyton y la pelota ingresó al arco. Gol del local. Pasto 1 – Santa Fe 1.

Con el tiempo cumplido Santa Fe lo intentó con una incursión por la banda occidental del campo, Armando Vargas lanzó el centro al segundo poste, Baldomero Perlaza lo intentó de cabeza pero la pelota e fue desviada, se salvó el local de recibir el segundo.

El central adicionó 4 minutos a la primera parte que terminó empatada a un gol, ambas anotaciones por la vía del tiro penalti.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur.

Al primer minuto llegó la tarjeta amarilla para Yeisón Gordillo por falta en la mitad del campo.

Pasto había logrado inclinar la cancha a su favor en los primeros minutos, intentó de media distancia con Julián Guillermo pero reaccionó bien Urrego para obstruir con su cuerpo, el mismo Guillermo lo intentó de nuevo al minuto 7, esta vez la bola si superó la zaga se iba hacia el ángulo superior derecho de Leyton pero para fortuna santafereña se fue por arriba desviada por muy poco.

Pasto aprovechaba la superioridad numérica para sostener el balón y la hacía sentir sobre el minuto 10 bombardeando el área cardenal con centros aéreos que no revistieron mayor peligro. Minuto 11.

Segundo cambio en Santa Fe al minuto 16, se fue Armando Vargas del campo ingresó Almir Soto.

Amarilla para Leyvin Balanta en el minuto 18 luego de una mano del lateral quien detuvo la pelota con su extremidad izqierda en toda la media luna del área norte de la cancha, tiro libre peligroso que pateó Nelsón Ramos, la esférica se estrelló contra la barrera cardenal.

Al minuto 21 un nuevo centro al área que sobró a los defensas centrales de Santa Fe, Yulián Anchico se elevó para disputar la pelota con Óscar Briceño, pero la esférica golpeó en su mano derecha, el central pitó un nuevo penalti a favor del local, al cobro de nuevo Jónatan Gómez que le ubicó la pelota al poste izquierdo al guardameta, gol del local. Pasto 2 – Santa Fe 1.

Santa Fe no lograba volver a inquietar el arco de Ramos, pero se le veía mayor actitud luego de ir cayendo parcialmente, Rodriguez y Borja lo intentaron en jugadas individuales pero no conseguían inquietar el arco del cuadro local. Minuto 25.

Al minuto 29 el último cambio en Santa Fe, se fue Baldomero Perlaza ingresó Yair Arboleda.

Santa Fe lo intentó al minuto 32 con centro de Anchico al área, se elevó Migue Ángel Borja y cabeceó de frente contra el piso, la pelota no llevaba dirección el arco pero fue despejada por la defensa al tiro de esquina.

Segundo cambio en Paso se fue Wilson Mena ingresó Yuber Asprilla. Minuto 34.

Primera amarilla en Deportivo Pasto, la recibió Julián Guillermo al minuto 36.

El último cambio en el local llegó al minuto 38, se fue Marlón Fernández ingresó Giovanny Martínez.

Centro al minuto 39 que elevó Almir Soto, la pelota al segundo poste donde Miguel Ángel Borja se lanzó para impactar, pero en el momento del contacto le tocaron la pelota y el remate se fue por arriba del horizontal.

Los últimos 5 minutos fueron de lucha constante de Santa Fe en la parte alta sin embargo se daban espacios en la parte de atrás. El central adicionó 3 minutos.

En el segundo minuto de adición Gómez se desprendió por la banda oriental, arrastró la marca de Urrego y al llegar a la raya final lanzó un centro preciso, pase de la muerte para Yuber Asprilla que solo necesitó poner su pie derecho para empujar la bola a la cabaña norte del estadio y liquidar el juego con la tercera anotación del local. Deportivo Pasto 3 – Santa Fe 1.

Independiente Santa Fe jugará su próximo partido el miércoles 23 de Septiembre en la ciudad de Manta (Ecuador) contra Emelec por el partido de ida de los octavos de final en la Copa Sudamericana 2015.

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe – Millonarios #TorneoESPN

Derrota del León en el #TorneoESPN

El Expreso Rojo se enfrentó en El Campín a Millonarios por la segunda fecha del …