Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Feliz con la clasificación, pero no con la definición” – G. Pelusso

“Feliz con la clasificación, pero no con la definición” – G. Pelusso

Santa Fe perdió 0-1 el juego de vuelta de la Fase II ante Nacional de Uruguay. De igual manera, la ventaja de dos goles obtenida en Montevideo, dejó al Rojo en los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2015. Estas fueron las impresiones de Gerardo Pelusso al final de partido:

La clasificación 

En lo personal tengo un sabor agridulce.  Si bien se logró el objetivo de clasificar, se que es lo más importante pero la forma como terminó, perdiendo el partido y sufriendo al final, como entrenador no me deja conforme porque creo que la definición debió ser de otra forma, pero no supimos resolverlo.

Estilo de juego

¿Defensivo? Al partido de hoy entramos con un marcador de 0-2 a favor. El equipo tuvo el balón, la cancha y atacamos constantemente. Si en algo fallamos hoy, fue en no saber culminar las jugadas o situaciones de gol que creamos. No quedo conforme con el número  de opciones de gol porque dominamos el partido, ellos tácticamente lo hicieron muy bien. Se nos pararon 4-4-2 y jugaron un partido inteligente, achicando espacios. Fuimos al frente y tuvimos tres opciones de gol en el primer tiempo y cuatro en el segundo tiempo, contando los balones en el palo y todo. Eso no me parece defensivo, ellos supieron aprovechar la única opción que tuvieron.

Quiñones,  Morelo y Angulo

Creí que era la mejor fórmula de ataque. Quiñones  arrancando de atrás, moviéndose y creando juego ofensivo para los dos puntas. Y volver a los tres volantes que son Roa, Seijas y Salazar que han tenido un muy buen funcionamiento, sobretodo al comienzo del campeonato. Después hubo rotaciones y cambio de jugadores. Justamente, esa decisión fue buscando un juego mucho más ofensivo. Sí lo hubiera hecho defensivo, hubiera puesto cuatro volantes como lo hemos hecho en algunas oportunidades para tratar de cerrar el partido. Pero nosotros lo fuimos a buscar y pienso que la mejor manera de defender la diferencia de los dos goles era atacando y tratando de hacer un gol.

El mediocampo

La forma en que ellos están actuando es muy variada. Son muchos partidos y distintos tipos de partidos. Estos son juegos internacionales, con equipos de mucha experiencia. En el equipo de Nacional, contabilicen cuántos jugadores mundialistas habían . Eso es calidad, entonces no todos los partidos son iguales. El mediocampo lo vamos alineando de acuerdo al partido y a la dinámica que se viene generando jugando cada tres días. Mañana tenemos que ver quién es nuestro rival, a dónde tenemos que viajar. Mientras tanto tenemos que viajar el sábado a jugar en Pasto con muy poca recuperación, volver y viajar al exterior. Esas cosas las tengo que evaluar conjuntamente con la recuperación de los jugadores. Además, ver a qué le tenemos que dar prioridad.

Gordillo por Quiñones

Sí habíamos estado 85 minutos atacando, y no habíamos podido convertir ningún gol, buscamos cerrar el partido. El poco tiempo que estuvo Gordillo en la cancha lo hizo muy bien, cerró los caminos para el rival y manejó el balón. Lo que ya teníamos, íbamos a cuidarlo, no inventar algo en cinco minutos.

La falta de gol 

No creo que sea un tema de confianza, es un tema de juego y nada más. Pasa que nos acostumbramos mal al principio, mirando la forma que jugó los primeros partidos y las goleadas, pensaron que iba ser igual siempre. Si hacen memoria, jugamos con rivales de otra jerarquía y otras competencias. Me voy feliz con el deber cumplido de haber clasificado, pero no con la forma que finalizó.

Mira aquí las reacciones de Gerardo Pelusso:

El Expreso conocerá hoy su próximo destino en la Copa Sudamericana. El rival será el ganador de la llave entre Juventud de Las Piedras y Emelec. ¡VAMOS SANTA FE!

 

Mira también

José Moya regresa al Primer Campeón

El defensor José David Moya de 27 años regresa al León para hacer parte de …

De esta salimos ¡Fuerza Nene Sarnari!

El ídolo argentino Juan Carlos “Nene” Sarnari, quien vistió la camiseta de Independiente Santa Fe, …