Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Empate en el clásico bogotano # 300

[Crónica] Empate en el clásico bogotano # 300

Hermoso marco en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” para la edición 300 del partido de fútbol más importante de la ciudad de Bogotá, las tribunas se pintaron en importante mayoría de rojo y blanco, el juego arrancó a las 5:00 p.m. y fue arbitrado por Luis Sanchez.

El León saltó al campo con su tradicional uniforme: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta blanca y medias blancas. Millonarios F.C. vistió con camiseta , pantaloneta y medias azules.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe:  Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Héctor Urrego; Yulián Anchico, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo; Wilson Morelo, Luis Quiñones.

Millonarios F.C.: Nicolás Vikonis; Stiven Vega, Oswaldo Henríquez, Felipe Cadavid, Luis Mosquera; Fabián Vargas, Elkin Blanco, Mackalister Silva, Mayer  Cándelo; Ezequiel Núñez, Jhonathan Agudelo.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Al primer minuto Juan Daniel Roa ya inquietaba el arco del portero Vikonis, tomó una bola desde fuera del área y disparó buscando el poste derecho del portero, la pelota la alcanzó a desviar el guardameta, sin embargo Luis Quiñones pescó el rebote pero en el intento por driblar en el área grande fue desarmado.

Hasta el minuto 6 el partido era parejo, no había aproximaciones con riesgo en las áreas, Millonarios intentaba darle manejo a la pelota pero el medio campo cardenal se lo impedía y de inmediato avanzaba sin lograr conectar a con los delanteros en las primeras de juego.

La lluvia se hizo presente en el minuto 11, caía copiosa pero con gotas chicas.

Al minuto 15 se descolgó desde tres cuartos de cancha Wilson Morelo, arrancó en una cabalgata de 20 metros esquivando dos rivales, remató de izquierda, el portero Vikonis se interpuso en el trayecto de la pelota pero dio rebote, Luis Quiñones que venía metros atrás disparó de primera y perforó el arco norte, pero sin muchas explicaciones el lateral levantó la bandera y anuló el gol por aparente fuera del lugar de Wilson Morelo quien había quedado delante de Vikonis cuando lo encaró, pero nunca se interpuso en el recorrdio del balón ni tocó la pelota. Protesta de toda la parcial y el cuerpo técnico cardenal.

Tiro de esquina al minuto 20 a favor de SantaFe, levantó desde el rincón nororiental Sergio Otálvaro, la bola buscó el primer poste hasta donde llegó Yulián Anchico para meter su frente, la esférica se fue hacia el palo horizontal donde apareció la mano derecha del guardameta para salvar la caída de su arco, el cuadro visitante luego de esa acción permitió dos tiros de esquinas más que no fructificaron.

Al minuto 25 la lluvia cesó.

Santa Fe se había logrado montar en el juego, al minuto 26 lucía con mayor claridad que su rival, cada vez que el rojo atacaba por las bandas hacía ver mal a la visita que pasaba por su peor momento.

Al minuto 28 salió Santa Fe con Wilson Morelo comandando el ataque, abrió la pelota por el sector oriental para Luis Quiñones quien logró en doble regate dejar en el césped a Luis Mosquera, lanzó un centro que no logra impactar Sebastián Salazar pero la bola siguió  su marcha y apareció Juan Daniel Roa al borde del área para disparar de media volea, la pelota se fue por arriba del horizontal.

Wilson Morelo batalló una pelota por la zona central del campo, ganó y arrancó a descontar rivales buscando la portería, fue derribado cuando ingresaba al área, el central sancionó la falta, tiro libre que 30 segundo después Sergio Otálvaro ejecutó buscando el ángulo inferior derecho de Vikonis, el portero ahogó el grito de gol con una extraordinaria atajada.Minuto 31.

Millonarios respondió con un tiro libre de Mayer Candelo al minuto 35, la bola al sector del punto penalti y el que golpó de cabeza fue Yulián Anchico, por poco la mete en su propio arco, pero voló sensacional Leandro Castellanos y salvó la caída de la portería sur.

De nuevo el visitante al ataque, esta vez el remate fue de Nuñez quien disparó al ángulo izquierdo de Castellanos, el portero voló con su mano izquierda extendida y logró desviar al tiro de esquina, dos intervenciones maravillosas del guardameta cardenal en menos de dos minutos. Minuto 37.

Nueva aproximación del rojo al minuto 43, tiro libre que levantó Sergio Otálvaro, la pelota al corazón del área, se elevó Yerry Mina y golpeó de cabeza con dirección de gol, pero de nuevo se estira Vikonis, mete su mano derecha y desvía enviando la bola por arriba de la portería.

Con el tiempo cumplido eln juez central adicionó 3 minutos a la primera parte, se presentó un tiro libre en el minuto 47, Candelo ejecutó con dirección de la portería pero estaba bien situado Castellanos para dormir la bola. Los 45 minutos iniciales terminaron con empate: Independiente Santa Fe 0 – Millonarios F.C. 0

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. No se presentaron cambios en ninguno de los equipos.

Al minuto 2 la primera fuera para Santa Fe, remate cruzado de Yulián Anchico que fue sobre el poste izquierdo del arco sur, corrió Wilson Morelo para lanzar su pie derecho, desviar la trayectoria de la bola pero la esférica se fue por poco cerca del poste vertical occidental.

La primera amarilla del juego la recibió Yeison Gordillo al minuto 4 del primer tiempo por falta en el medio campo.

Al minuto 6 Sebastián Salazar le abrió la pelota a Yulián Anchico por la banda occidental, el volante habilitó con un hermoso pase a Sergio Otálvaro que arrastró su marca y logró llegar hasta el fondo del campo, levantó hacia el segundo poste parecía que la controlaba Vikonis, pero luego de atrapar en el aire, cayó y soltó la bola, Luis Quiñones pescó el rebote y en su remate apareció una inesperada pierna de la zaga azul para evitar la anotación del local.

Un codazo de Fabian Vargas a Sebastián Salazar en el minuto 11 le costó la tarjeta amarilla.

Nuevo ataque cardenal al minuto 13, Luis Quiñones recibió a 25 metros de la portería, acomodó la esférica para su pierna derecha y sacó un riflazo a media altura que se metía por la parte alta, pero una vez más estaba Vikonis para meter sus puños y salvar a Millonarios de recibir el primero.

Doble cambio en Millonarios, se fue Mayer Candelo, ingresó Federico Insúa también salio Mackalister Silva ingresó Rafael Robayo. Minuto 14.

Segunda amarilla para el visitante en el minuto 18, la recibió Stiven Vega por falta sobre Wilson Morelo.

Nueva amarilla en Santa Fe al minuto 20, la recibió Ricardo Villarraga luego de una falta sobre Maximiliano Nuñez.

Inmejorable posibilidad tuvo Rafael Robayo al minuto 25, Nuñez desbordó por la banda derecha y lanzó un centro “pase de la muerte”, el volante azul quedó solo con el arco a merced pero increíblemente su remate salió desviado estando a menos de 7 metros de la línea de gol, se salvó Santa Fe.

La respuesta cardenal llegó de inmediato, falta sobre Anchico por el costado occidental del campo a la altura del área grande, el mismo afectado cobra a riesgo y habilita a Luis Quiñones que dispara de primera, su remate sorprendió pero infortunadamente se elevó un pocomás de lo necesario y se fue por arriba del horizontal.

Último cambio en Millonarios, se fue Jhonatan Agudelo, ingresó Michael Rangel. Minuto 27.

Al minuto 33 de nuevo fue a la carga Wilson Morelo, recibió de Anchico antes del área grande, descontó dos rivales y cuando se disponía a definir recibió la marca correcta de Oswaldo Enriquez quien evitó la anotación cardenal.

Al minuto 35 se produjo la primera sustitución en Santa Fe, se fue Juan Daniel Roa, ingresó Dario Rodriguez.

Nueva amarilla para Millonarios, la recibió Andrés Felipe Cadavid por falta sobre Dario Rodriguez.

Al minuto 37 una habilitación de Anchico para Luis Quiñones por la banda oriental, el delantero desbordó y cuando ingresó al área recibió la falta de Vega, tiro penalti a favor del local. Al cobro fue Wilson Morelo, expectativa completa en las tribunas, corrió cuatro metros y con su pierna derecha fusiló a la mitad del arco, Vikonis voló al poste derecho, la pelota perforó la portería sur, golazoo cardenal! Independiente Santa Fe 1 – Millonarios F.C. 0.

El gol llegó en un momento donde Santa Fe hacía más por el juego, premio a la constancia en la búsqueda del gol. Con el marcador a favor el cuadro rojo siguió en su dinámica de recuperar la pelota y jugar por las bandas intentando conectar en uno o dos pases a los delanteros.

Nueva tarjeta amarilla para Sergio Otálvaro en el minuto 40.

El segundo cambio en Santa fe se produjo al minuto 41, se fue Wilson Morelo, ingresó Miguel Ángel Borja.

Santa Fe sostenía la pelota sin embargo en los últimos minutos el cuadro azul recurrió a esfuerzos individuales que buscaban hacer la diferencia, pero la defensa capitalina se comportaba con  inteligencia y lograba contener los esfuerzos del rival.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 3 minutos al final del juego.

Otra tarjeta amarilla la recibió Elkin Blanco al derribar a Yulián Anchico por la banda oriental.

Cuando el tiempo estaba cumplido se generó un contragolpe que le dio la posibilidad a Michael Rangel de correr mano a mano con Yerry Mina, cuando el delantero parecía ganar la pelota el portero Castellanos salió a achicar y derribó al delantero, el central sancionó penalti que ejecutó Insúa al ángulo derecho de la cabaña, gol de Millonarios. Independiente Santa Fe 1 – Millonarios F.C. 1.

Con este empate Santa Fe llega a 16 unidades, la próxima salida del Primer Campéon será el miércoles en la noche cuando enfrente como visitante a Uniautónoma en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Mira también

[Galería de Fotos] Deportivo Cali (3) Santa Fe (2)

¡Derrota en el estadio del Deportivo Cali 🇮🇩! Fabián Sambueza y Daniel Giraldo descontaron para …

(Crónica) Polémica en la derrota del León en Cali

Un compromiso con historia daría por finalizada la Fecha 15 de la fase todos contra …