Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Si me toca jugar, voy a dar lo mejor de mi” – Almir Soto

“Si me toca jugar, voy a dar lo mejor de mi” – Almir Soto

El mediocampista nacido en la ciudad de Barranquilla habló de su presente en el plantel profesional y la oportunidad que Gerardo Pelusso le ha dado en las últimas fechas.

Luego de su proceso en las divisiones menores del club, Almir subió al equipo profesional a inicio de este año. Con solo 21 años hace parte del grupo de juveniles que por su nivel fueron tenidos en cuenta por el cuerpo técnico para hacer parte del plantel profesional. Soto se refirió a lo minutos que ha tenido: “El profe ha visto el trabajo que vengo haciendo en los entrenamientos. Él me dio la confianza y yo se la he retribuido de buena manera” .

Llegar al plantel profesional y hacer parte de un equipo de primera división, es un logro inmenso para cualquier juvenil con proyección profesional. Santa Fe es un equipo con jugadores de trayectoria y experiencia. Trabajar y compartir con Leandro Castellanos, Omar Pérez, Yulian Anchico y Luis Manuel Seijas es una fase de aprendizaje más, “todos me han recibido muy bien, son muy buenas personas. Me han ayudado mucho y me han dado consejos para crecer como jugador y persona”.

Santa Fe afronta tres torneos este semestre. Entre juego y juego el equipo solo descansa 48 horas. Soto habló sobre el estado anímico del equipo: “El equipo está un poco cansado pero estamos bien anímicamente. Estamos con las pilas puestas para el clásico, queremos dar lo mejor de nosotros para sacar esos 3 puntos”.

Mañana se jugará el clásico número 300 entre Santa Fe y Millonarios. Gerardo Pelusso aun no define la nómina titular pero dijo que podría ser la misma que enfrentó al Cortuluá el pasado miércoles. El juvenil espera con ansia el juego ante el eterno rival del Primer Campeón de Colombia. “Espero estar en la convocatoria. Si me toca jugar voy a dar lo mejor de mi como siempre”. El miércoles, Soto compartió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter @AlmirSotoM:

El pasado miércoles, en la rueda de prensa ofrecida por Gerardo Pelusso luego del paso a la semifinal de la Copa Aguila, el uruguayo dio su concepto sobre Almir Soto :Yo creo que con Soto ya tenemos un futbolista que ha sido utilizado en varios puestos y ha respondido de muy buena forma”.

El club continúa su trabajo con los juveniles y espera que cada vez sean más lo jugadores de cantera en el equipo profesional. ¡VAMOS SANTA FE!

Mira también

Resultados Divisiones Menores – 15.02.2020

A continuación los resultados de la Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

Acompaña al León desde nuestra Tribuna Familiar

Independiente Santa Fe quiere que las familias cardenales acompañen al León en las tribunas del …