Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Los números dicen que vamos muy bien” – G. Pelusso

“Los números dicen que vamos muy bien” – G. Pelusso

Santa Fe clasificó a la semifinal de la Copa Aguila. El partido de vuelta finalizó 0-0 en el Estadio 12 de Octubre de la ciudad de Tuluá. La convincente victoria 3-0, en el juego de ida, le dio el paso al Expreso, una vez más, a la semifinal de la Copa. Gerardo Pelusso habló de la clasificación y de los puntos claves del partido.

Balance del partido

Ha quedado demostrado una vez más, que tenemos una muy buena nómina. Hemos tenido una lista de partidos muy larga, hemos jugado cada tres días sin descanso y con la pérdida de algunos jugadores importantes por lesión. En este caso, también desde el domingo pasado no tenemos 4 jugadores que se encuentran en sus respectivas selecciones nacionales y sin embargo, el equipo sigue jugando y sigue logrando sus objetivos, porque en realidad aquí no se trataba de ganar solo este partido, sino de cerrar la llave, y se hizo frente a un equipo que también tenía una nómina mixta. Ellos también vienen jugando cada tres días, y se les viene un partido bien importante frente al Deportivo Cali. Los chicos que jugaron hoy, sin tanta trayectoria en primera división, jugaron hasta mejor que nosotros, lo reconozco. Sacamos un empate, logramos la clasificación, pero en el juego ellos lo hicieron muy bien.

Los juveniles

Nosotros venimos ensanchando y enriqueciendo el plantel con jugadores jóvenes, que vienen cada vez teniendo más minutos, como el caso de Sebastián Salazar, Darío Rodríguez y Almir Soto también viene sumando buenas actuaciones, que eso es lo importante. El hecho no es solo ponerlos para que sumen minutos, se trata de ponerlos y que rindan en el equipo y que demuestre que ya son jugadores de primera división. Yo creo que con Soto ya tenemos un futbolista que ha sido utilizado en varios puestos y ha respondido de muy buena forma. También tenemos a Jhon Miranda, que viene sumando minutos y lo ha hecho bien. Eso enriquece el plantel en el momento que más lo necesitamos. Estamos bien posicionados en las tres competencias, y con la ausencia de a algunos tenemos que rotar el plantel y así seguimos respondiendo. Estoy muy satisfecho con el esfuerzo que vienen haciendo los futbolistas.

Las estadísticas

En realidad los números son muy buenos, 14 partidos jugados y solo 3 goles en contra. Eso habla del colectivo porque a esos números no se llega con un buen arquero, se llega con un trabajo colectivo de todo el equipo. Siempre estamos muy atentos, porque si soy sincero, el equipo defendió muy mal en el primer tiempo. Hicimos muchas faltas en zonas donde no las debíamos hacer, cedimos muchos corners y siempre son jugadas peligrosas. Salimos con tres tarjetas amarillas, quiere decir que hay algo mal en la marcación técnica y algo corregimos en el segundo tiempo. Pero en términos generales, los números dicen que vamos muy bien, solo hemos perdido un partido. Yo sostengo que en el fútbol no se puede ganar siempre, pero hay que ganar los partidos importantes. Este equipo fue a Uruguay y ganó, y cuando tuvimos que ganarle a Tuluá lo hicimos muy bien.

El clásico

Es un CLÁSICO, está todo dicho. Rúben Israel es un gran técnico, lo conozco muy bien. Él va a hacer un muy buen trabajo. Nosotros queremos ganar y no le puedo desear lo mejor deportivamente.

Mira aquí la rueda de prensa de G. Pelusso desde el Estadio 12 de octubre:

El próximo domingo se jugará el clásico número 300 entre Santa Fe y Millonarios. El rojo buscará los 3 puntos para escalar a la cima de la tabla. Gracias León por una semifinal más y vamos por el clásico. ¡GRACIAS SANTA FE!

Mira también

(Previa) Ante Tolima nos ponemos al día en la Liga Betplay

El León llega a la mitad del todos contra todos ubicado parcialmente en la tercera …

El León recibe al Tolima con números favorables en el historial del FPC

El Primer Campeón de Colombia se pone al día en la Liga Betplay 2021-1, este …