Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Empate sin goles frente a Águilas Doradas

[Crónica] Empate sin goles frente a Águilas Doradas

El estadio Nemesio Camacho “El Campín” se vistió de rojo blanco y amarillo, se festejaba el cumpleaños 477 de la capital de Colombia y jugaba el Primer Campeón del país: Independiente Santa Fe. Noche que arrancó con el especial colorido de las tribunas, en la cancha el central dio el pitazo incial a las 7:45 para el compromiso ante Águilas Doradas.

Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas. Águilas lo hizo vestido de camiseta dorada, pantaloneta y medias de color negro.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapta; Yulián Anchico, Yair Arrechea, Harold Cummings, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Dario Rodriguez, Armando Vargas; Daniel Angulo, Miguel Ángel Borja.

Águilas Doradas:  Kevin Piedrahita; Fabián Viáfara, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez, Juan Pérez; Yhon Mosquera, Felipe Chará, Cléider Alzate, Hilton Murillo; Luis Páez, Juan José Mezú.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Primeras aproximaciones para el rojo bogotano antes del minuto 6, los cardenales hacían sentir su localía y habían iniciado el juego sometiendo al rival en su predio, a pesar del control capitalino no se generaba aún la primera clara.

Al minuto 12 se registró una escapada veloz por banda occidental de Dairon Mosquera quien robó la pelota y salió raudo con dirección al arco visitante, el centro lo lanzó antes de entrar al área grande, pelota a media altura que caía sobre el segundo poste donde Daniel Angulo entraba con intensa marca, alcanza a meter su cabeza pero la bola no toma dirección de la portería.

Águilas Doradas consiguió salir del cerco rojo sobre el minuto 15, la conversación por el dominio de la pelota se daba en la mitad del terreno sin que ninguna de las dos divisas ocasionara una nueva aproximación a las porterías.

Al minuto 23 se presentó un saque de banda desde la raya occidental que lanzó Dairon Mosquera hasta el fondo del campo, allí llegó el ecuatoriano Daniel Angulo para controlar, recibió la marca de 2 defensas pero con inteligencia los esquivó y lanzo un bonito centro a manera de “sombrerito” que cayó en el área chica pero para fortuna de la visita no llegó ningún cardenal a rematar.

Tiro libre que levantó Armando Vargas desde la zona noroccidental del campo luego de una violenta falta sobre Dario Rodriguez, la pelota fue templada buscando el segundo poste, hasta allí llegó Daniel Angulo metió su frente y remató al arco, la esférica al primer palo, voló con sus dos manos el portero Piedrahita y logró desviar para evitar la anotación roja. Minuto 25.

La defensa cardenal funcionaba bien cuando era exigida, a pesar de que se se comportaba con disciplina cuando retrocedía había algunos errores en la entrega lo que hacía difícil la salida del rojo con el balón en los pies. Al minuto 31 Sebastían Salazar logró llegar a un cierre sobre Páez que evitó una clara aproximación del rival.

Primera amarilla del compromiso al minuto 34 la recibió Cleider Alzate.

Al minuto 41 primer susto en la portería cardenal, un remate de media distancia de Juan José Mezú que de pierna derecha sorprendía a Róbinson Zapata porque lo tomaba tras pie, sin embargo la pelota se fue desviada por centímetros del poste vertical oriental.

La respuesta del local al minuto 42, tiro de esquina que pateó Armando Vargas al corazón del área, Borja cabeceó buscando el poste izquierdo de Piedrahita y cuando la bola se acercaba a la portería por el aire Daniel Angulo se estiró intentando impactar, pero el balón superó a los hombres que luchaban por impactarlo y se fue desviado hacia la raya final.

El central adicionó un minuto a la primera parte, en la última jugada Róbinson Zapata voló con espectacularidad para desviar un remate de tiro libre que Alzate intentó ubicarle al rincón izquierdo, pero el meta cardenal resolvió con su flamante estirada. Independiente Santa Fe 0 – Águilas Doradas 0.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. Dos cambios en el local se fue Dario Rodriguez ingresó en su posición Juan Daniel Roa, también se fue Baldomero Perlaza ingresó en su puesto Luis Manuel Seijas. En la visita se fue Juan José Mezú ingresó Edison Palomino.

Primeros 5 minutos de la segunda parte con el rojo bogotano como protagonista, Santa Fe volcaba la cancha a su favor, la arremetida cardenal era parecida a la del primer tiempo, los de casa jugando en terreno visitante pero sin generar ninguna clara.

Al minuto 7 una extraordinaria opción para Santa Fe, salida por el costado occidental en los pies de Yulián Anchico quien habilita por la raya derecha del campo a Juan Daniel Roa, el volante tira un centro a ras de piso con precisión que llegó al segundo sector del área, controló Armando Vargas con el arco a merced, disparó con poder pero increíblemente la pelota golpeó a Daniel Angulo que estaba quieto esperando que la bola entrara al arco. El lateral anuló la acción por fuera del lugar y se desperdició la jugada.

Santa Fe era intenso, no dejaba de atacar y tenía mayor producción que la lograda en la primera parte, del minuto 8 al 12 se acercó al menos en 4 ocasiones, ninguna clara, pero sometía a su rival sin descanso.

Tiro de esquina al minuto 13 desde el rincón suroriental, levantó la pelota al corazón del área y allí se dio el duelo con las manos de Piedrahita vs la cabeza de Angulo, el delantero logró impactar pero su remate se fue desviado a pesar de ir cerca del poste izquierdo.

Minuto 16, el rojo continuaba su dinámica, nueva aproximación por el sector derecho, la tomó Juan Daniel Roa y cuando todos esperábamos un centro templado devolvió unos metros para Luis Manuel Seijas, el venezolano controló y disparó de 30 metros con su pierna izquierda, remate seco que se fue por arriba del horizontal.

Al minuto 18 Dairon Mosquera quedó tendido en el piso quejándose de un dolor en su pierna derecha, lo que provocó el último cambio en el equipo de Gerardo Pelusso, dos minutos después ingresaba Héctor Urrego para jugar como defensa central al lado de Arrechea y Harold Cummings tomó el puesto de lateral por la línea izquierda.

Primera amarilla en Santa Fe al minuto 24, la recibió Miguel Ángel Borja al cortar un avance de Águilas en campo rival.

En el minuto 30 un terrible contragolpe de Águilas Doradas le dio la posibilidad a  Edison Palomino de correr de hacia al arco por la franja occidental del campo, cerca del área soltó un poderoso remate que se fue por arriba del arco norte del estadio para fortuna del local.

Segundo cambio en Águilas Doradas al minuto 33 se fue Luis Páez, ingresó Óscar Rodas.

Sobre el minuto 36 otra oportunidad para el rojo esta vez el golpe de cabeza en el área fue de Miguel Ángel Borja, pero su remate no tenía demasiado poder y fue desviado por la zaga visitante.

Último cambio en el equipo antioqueño al minuto 40 se fue  Cleider Alzate ingresó Vladimir Marín.

Los 5 minutos finales fueron de más entrega y pulmón que de juego táctico, Santa Fe buscaba con desespero la portería sur, pero no conseguía finalizar  a pesar del esfuerzo, Águilas Doradas se veía cómodo con el marcador y se permitía quemar segundos en las últimas jugadas del encuentro llegando al descaro de gastar un minuto y medio con la bola quieta bajo el permiso del central Sánchez.

Con este empate el rojo capitalino sumó 11 unidades. El próximo encuentro que sostendrá Santa Fe será en la ciudad  de Loja (Ecuador) el miércoles 12 de Agosto en el juego de ida de la primera serie en Copa Bridgestone Sudamericana.

Mira también

🎙️ “Hemos trabajado bastante la parte física” – Andrés Pérez 🦁.

El volante del Primer Campeón 🏆 dio a conocer sus sensaciones y las de la …

🎙️ Escucha a Diego Rojas 🦁, preparador físico del Plantel Profesional 🇮🇩.

Diego Rojas, preparador físico del Plantel Profesional entregó el balance del retorno a entrenamientos 🏋🏻‍♀️.