Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] En reñido juego Santa Fe empata con Alianza Petrolera

[Crónica] En reñido juego Santa Fe empata con Alianza Petrolera

Se jugó la cuarta fecha de la Liga Águila II – 2015, tercer partido que Independiente Santa Fe disputó en condición de local, la noche bogotana se adornó de rojo y blanco para el compromiso entre el Primer Campeón y Alianza Petrolera, el central dio paso a las acciones a las 8:03 p.m. Previo al pitazo inicial Yulián Anchico recibió una placa de manos del presidente César Augusto Pastrana en reconocimiento por sus 300 partidos defendiendo la camiseta y el escudo del Léon Bogotano.

Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta y medias rojas. Alianza Petrolera lo hizo vestido de camiseta amarilla con rayas negras verticales, pantaloneta y medias de color negro.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Dario Rodriguez, Omar Pérez; Wilson Morelo, Luis Quiñones.

Alianza Petrolera:  Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, David Valencia, Felipe Aguilar, Felipe Banguero, Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Mateo Fígoli, Juan Pablo Nieto, Alex Castro, Arley Rodríguez.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Con tan solo 40 segundos de juego el rojo ya sumaba su primera acción de gol, Luis Quiñones ingresó al área grande arrastrando su marca, cuando tenía al último hombre de frente amagó con patear, pero en vez de eso enganchó para su perfil izquierdo, no quedó cómodo y en el remate disparó con fuerza pero desviado por arriba, se perdió la primera acción de gol.

Hasta el minuto 10 se vio un juego bastante pausado por el toque de los dos equipos a lo largo del terreno de juego, Santa Fe construía con paciencia desde su línea de fondo y cuando pisaba terreno rival siempre intentaba filtrar por el piso pero no conseguía organizar otra jugada de riesgo, mientras que Petrolera se había acomodado y esperaba con tranquilidad, cuando recuperaba no tiraba pelotazo, más bien tejía y hacia que el partido se tornara bastante táctico.

Minuto 17, El rojo partió de terreno propio, desborde por la banda oriental de Luis Quiñones que ponía en aprietos a al defensa visitante, llegó hasta la raya de fondo y cuando tenía todo servido para habilitar a Omar Pérez por el sector del punto penalti se atravesó una pierna de la zaga amarilla para salvar de la caída su portería. Santa Fe era insistente.

De nuevo Luis Quiñones recibe de espaldas en el área grande, el pase lo lanzó Omar Pérez y el delantero lo contuvo con su pecho, la bola aún en el aire para la media volea del atacante que impactó con poder, pero de nuevo Valencia atraviesa su cuerpo y no deja que la pelota pase, el rojo era una avalancha que se había ido encima de la visita y buscaba el gol. Minuto 20.

Juan Daniel Roa transportaba al minuto 21 por el centro del campo, se dio cuenta del desplazamiento de Sergio Otálvaro por la banda derecha  y le metió un pase preciso, el lateral fue hasta el rincón nororiental, levantó su cabeza y pasó con precisión a ras de piso para Wilson Morelo que llegaba ganando la posición por delante del portero Jerez, el goleador permite que la pelota pase por el lado interno de su pie izquierdo, con el que se apoyaba, y de espaldas a la portería ejecuta un hermoso “taquito” que se fue con potencia por arriba del portero y se metió en la cabaña norte del estadio. Golazooooo Santafereño! Independiente Santa Fe 1 – Alianza Petrolera 0.

Con el gol y la diferencia marcada el rojo bogotano se adueñaba de la bola, quería pasar de largo pero la resistencia aliancista era aún fuerte y se plantaba bien para continuar aguantando. Minuto 26.

Tiro de esquina a favor de Santa Fe desde el rincón noroccidental, al cobro Omar Pérez, la pelota buscó el segundo poste pero cayó en cabeza del rival que rechazó de inmediato, la bola en el medio campo estaba dividida, ganó Arley Rodriguez que de primera habilitó por la banda oriental a Mateo Fígoli, el delantero ganó en velocidad, enganchó en predios cardenale sy remató con potencia al poste occidental de Castellanos que no pudo hacer nada para evitar que el balón ingresara. Gol del visitante. Independiente Santa Fe 1 – Alianza Petrolera 1.

Minuto 30, El rojo, a pesar del golpe recibido, continuó en la búsqueda de la portería rival, Dario Rodriguez abre balón para  Ricardo Villarraga por el sector occidental del campo, el bogotano va hasta el fondo con la bola y tira un pase preciso para Luis Quiñones que llegaba cerca del primer poste, el delantero patea al arco, cerrado hacia el poste y con virtud mete la mano derecha Jerez para evitar la anotación.

Sobre los 37 minutos las acciones se habían regulado, Alianza Petrolera dejaba que Santa Fe llegar hasta tres cuartos de cancha, pero era sólido en su retaguardia, sin embargo los cardenales  llenaban de pases hacia los costados buscando a sus laterales, se acercaba el local pero no conseguía hilar una nueva acción de gol.

Primera amarilla del compromiso para Arley Rodriguez por falta en campo propio.

Nueva exploración capitalina por la banda derecha, de nuevo Sergio Otálvaro desde fuera del área lanza un centro buscando a Dario Rodriguez que pisaba territorio rival, la pelota en la cabeza del delantero pero golpea un defensa para el tiro de esquina que un minuto más tarde no prosperó. Minuto 41.

Santa Fe sometía a Alianza en los últimos minutos del primer tiempo, dos tiros de esquina seguidos en el minuto 43 y 44 le daban aproximaciones al expreso rojo, sin embargo la defensa santandereana respondía con creces y no dejaba que se cuajara la segunda anotación.

En la última de la primera parte Sergio Otálvaro cazó un rebote sobre la raya alta del área grande, disparó con decisión, Jerez no llegaba a la pelota pero para su tranquilidad se elevó medio metro más de lo necesario y se fue por arriba. El central adicionó 2 minutos y dio fin al primer periodo. Independiente Santa Fe 1 – Alianza Petrolera 1.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. No se presentaron cambios en ninguno de los equipos.

A los 20 segundos del complemento llegó Santa Fe por medio de Luis Quiñones quien se desprendió por la banda occidental, logró eludir a su marcador, lanzó el centro pero Jerez pudo desviar, la bola quedaba viva en el área chica, sin embargo el mismo portero reacciona para apoderarse definitivamente del balón.

Amarilla para Ricardo Villarraga por falta sobre la banda oriental en campo rival. Minuto 3.

Dario Rodriguez recibió fuera del área, enganchó con la izquierda y habilitó de derecha a Luis Quiñones que entraba en velocidad por el sector oriental del campo, ganó con su zancada y arrastró la marca, cuando todos esperábamos un centro al segundo palo Quiñones frenó en seco y pasó la bola por detrás de su cuerpo, con su borde interno derecho habilitó en el corazón del rectángulo grande a Omar Pérez quien con precisión empalmó un remate de derecha que se fue por centímetros cerca del vertical derecho de Jerez, el estadio lo lamentó al unísono. Minuto 5.

Falta cerca del área que Omar Pérez fue a cobrar, el central le pasó la bola y el capitán la puso en el piso, sin pedir distancia ni retroceder, al instante le lanzó un pase veloz a Quiñones que entraba en solitario por el sector oriental del área grande, el delantero se aceleró y en el remate final lanzó la bola buscando el ángulo derecho de Jerez y se salvó Alianza Petrolera del segundo. La acción provocó reclamos airados del rival. Minuto 13.

2 tarjetas amarillas consecutivas en el visitante, las reciben Alex Casto y Rafael Carrascal. Minuto 14. Al mismo tiempo se fue expulsado el director técnico de la visita Óscar Upegui.

Minuto 16, tiro de esquina que levanta Omar Pérez desde el rincón suroccidental, la pelota al segundo poste donde llegó Yerry Mina para rematar con su frente, el balón se va desviado por arriba del horizontal, pasó cerca.

Primer cambio en el minuto 20 se fue Dario Rodriguez ingresó Yulián Anchico.

Al minuto 22 respondió el banco de la visita, se fue Alex Castro ingresó Nelson Barahona.

Segundo cambio en Santa Fe se fue Juan Daniel Roa, ingresó Armando Vargas. Minuto 27.

De nuevo Santa Fe cerca del arco de jerez, minuto 32 y es Quiñones el que nuevamente se lleva la marca, ingresa al área chica y casi sin espacio logra superar al último hombre, remató a quema ropa pero el portero visitante achicó muy bien contra el primer poste.

Ricardo Villarraga salvó a la defensa capitalina en un cierre muy oportuno por la banda derecha cuando Barahona ingresaba con propiedad a predios de Castellanos. Minuto 34.

Cambio en el local, se fue Omar Pérez para darle paso a Daniel Angulo.

Al minuto 40 último cambio en la visita se fue Mateo Fígoli, ingresó Jamillacson Palacios.

Tarjeta amarilla para Yulián Anchico por falta en el medio campo. Partido que tenía mucha fricción en los últimos minutos.

Jugada clara a falta de dos minutos por la banda oriental del campo, Wilson Morelo se fue llevando a su marcador hasta casi llegar al fondo del campo, lanzó con calidad al segundo poste donde aparecían Angulo y Quiñones libres de marca, Luis se eleva y con la portería de frente remata de cabeza, pero la bola subió más de lo debido, se pierde una acción muy clara.

Con el tiempo cumplido Luis Quiñones recibió tarjeta amarilla por falta en un contragolpe de la visita.

El central adicionó 4 minutos al final de la segunda parte, Santa Fe buscaba con más ganas y temperamento, pero no conseguía definir. En la última del partido Quiñones ingresó al área, fue desequilibrado y cayó al piso, el estadio completo protestó pero el juez no sancionó. Con este empate el rojo bogotano llega a 10 puntos en la Liga Águila, el próximo compromiso que disputará será frente a Cortuluá el miércoles 5 de Agosto en el primer partido de Cuartos de Final por la Copa Águila 2015.

Mira también

[Comunicado Oficial] Acuerdo con planteles profesionales y administrativos

A los medios de comunicación, periodistas, opinión pública, hinchas y aficionados en general que: El …

“Queremos darle una alegría a la hinchada y cuándo volvamos trabajaremos con más fuerza” – H. Rivera

El profesor Harold Rivera, técnico del plantel profesional de Independiente Santa Fe se unió a …