Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] Cambios en la nómina cardenal para juego de vuelta ante Equidad

[Previa] Cambios en la nómina cardenal para juego de vuelta ante Equidad

La fase Octavos de Final de la Copa Aguila 2015 se definirá en la noche de hoy para Independiente Santa Fe, se jugará el partido de vuelta de la llave que sostiene en esta instancia con Equidad Seguros, la ventaja parcial es para el Primer Campeón del país que llega a este encuentro con un gol a favor y ninguno en contra. Un empate bastaría para que el equipo dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso se instale en la instancia Cuartos de Final del torneo que reúne a todos los equipos de las categorías A y B en el balompié colombiano.

Santa Fe lleva como objetivo sumar su segunda victoria en el torneo, sin embargo en caso de una derrota por marcador que no supere un gol de diferencia, la llave se definiría a través de disparos desde el punto penalti, para el grupo cardenal este camino es la peor opción, sin embargo se tiene en cuenta por el respeto que inspira el rival, uno al que se ha enfrentado en dos partidos de los 4 oficiales que ha jugado el equipo este semestre.

Si bien la tendencia estadística juega a favor del cuadro rojo de Bogotá, los aseguradores estarán en su patio, la cancha del estadio Metropolitano de Techo que conocen muy bien y donde han logrado grandes gestas en el pasado, por estas razones el cuadro santafereño no se confía y sabe que las dos victorias recientes ante este rival ya son cosas del pasado: Santa Fe venció en la primera fecha de la Liga Aguila a Equidad 4 – 0 y repitió victoria 1 – 0 en el primer partido de esta llave, ambos juegos se disputaron en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

El partido iniciará a las 8:00 pm, el juez central será Juan Pontón y no tendrá servicio de televisión.

Independiente Santa Fe:

Para el profesor Pelusso el compromiso de esta noche es vital en las aspiraciones del grupo este semestre, él tiene claro que vino a Santa Fe a buscar el protagonismo del club en los 3 torneos que juega en lo que resta del año 2015 (Liga y Copa Aguila, Copa Sudamericana) por lo que no pretende dar ninguna ventaja a su contrincante de turno y formará con sus mejores hombres para buscar dar el paso que falta e instalarse en los Cuartos de Final del torneo.

En el arco estará Leandro Castellanos, titular indiscutido por sus 4 actuaciones impecables del semestre en las que no ha recibido ningún gol y en las ocasiones que ha sido exigido ha logrado resolver con eficiencia.

La primera novedad respecto al equipo que formó el pasado sábado en ese mismo estadio será el regreso de Yulián Anchico a su habitual posición como lateral por la derecha, los dos centrales serán Yerry Mina y Francisco Meza, por la banda izquierda actuará Dairon Mosquera.

En el medio campo regresa Juan Daniel Roa, ausente en el último juego por lesión en su empeine derecho, caso que ya ha sido superado y le permite volver a volantear por la zona diestra del campo; la gran novedad en el esquema cardenal será la aparición por primera vez de Yeison Gordillo como titular y cabeza de área en la linea de volantes del equipo, llega en remplazo de Sebastián Salazar, por el sector izquierdo estará Luis Manuel Seijas y más adelante actuando de enganche Omar Sebastián Pérez.

El delantero Luis Quiñones ha presentado una leve molestia en el tendón patelar de la rodilla izquierda y por esta razón el cuerpo médico de la institución a preferido darle reposo y no arriesgar al jugador, razón por la que los delanteros en el cuadro cardenal serán Miguel Ángel Borja, quien toma el puesto de Quiñones, y el goleador Wilson Morelo quien ha marcado en todos los 4 compromisos oficiales que ha disputado el equipo este semestre.

Equidad Seguros:

El técnico Santiago Escobar y su equipo llegan a este encuentro con un gran impulso anímico por lo logrado el pasado fin de semana en la Liga Aguila, pues visitaron a Envigado, lo derrotaron 0 – 2 y se trajeron para Bogotá los 3 puntos, un resultado que refresca el camerino y le da pie al grupo para pensar en vencer a Santa Fe, actual sub campeón del torneo, que además llega al estadio de Techo con campaña perfecta en la Liga y sin recibir gol en lo que va corrido del semestre.

La principal baja en el equipo asegurador es la ausencia de Dhawilin Leudo, fue expulsado en el partido de ida y se encuentra pagando fecha de sanción.

Con diferencia al juego de hace 15 días en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, esta noche el portero titular será Diego Novoa quien ha superado la primera fecha de la liga en la que el cuadro albi rojo le propinó 4 anotaciones, sabe que es una revancha el partido de hoy y a pesar de no estar responsabilizado completamente por las anotaciones de aquella mala tarde, tiene claro que hoy se jugará a otro precio.

Sobre sale en el medio campo Stalin Motta, volante protagonista del pasado  1 – 0 en contra y que tiene en sus pies la responsabilidad de comandar el equipo hacia la cabaña de Leandro Castellanos.

Wason Rentería volverá a alinear como titular, y tendrá una nueva oportunidad de enfrentar a Castellanos quien en dos juegos le ha ganado el duelo con el agravante de un penal desperdiciado por el delantero.

Alineación Probable: Diego Novoa; Amaury Torralvo, Julián Hurtado, Andrés Felipe Murillo, Wilmer Díaz; Mauricio Restrepo, Dager Palacios, Stalin Motta, Juan Sebastián Villota; Jean Carlos Blanco, Wason Rentería.

 

FICHA TÉCNICA: 

COPA AGUILA 2015 – OCTAVOS DE FINAL – PARTIDO DE VUELTA

Equidad Seguros vs. Independiente Santa Fe
Miércoles 29 de Julio, 8:00 pm
Estadio Metropolitano de Techo – Bogotá  D.C.
Árbitro: Juan Pontón
Sin servicio de Televisión.

Mira también

[Galería de Fotos] Toma de muestras al plantel profesional

El plantel profesional se presentó por turnos a la Sede Deportiva para la toma de …

Se realizaron las pruebas diagnósticas al plantel profesional

El viernes 10 de julio y en cabeza del Departamento Médico de Independiente Santa Fe, …