Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Santa Fe con cambios en su nómina enfrenta a Cúcuta

[Previa] Santa Fe con cambios en su nómina enfrenta a Cúcuta

Independiente Santa Fe encara la segunda fecha de la Liga Aguia II – 2015 en calidad de local, recibe a Cúcuta Deportivo desde las 8:00 pm en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” y llega con la oportunidad de sumar para seguir liderando el torneo colombiano, que a pesar de estar apenas en sus primeras fechas va posicionando a los mejores en la parte alta de la tabla y Santa Fe en la primera jornada cerró con el mejor resultado.

El rojo bogotano espera aprovechar la ventaja geográfica que le da el calendario, al no salir de Bogotá en las próximas 4 fechas del torneo, para emplear lo mejor de su nómina en el campeonato local y recolectar una suma importante de puntos que lo empiece a acercar al primero objetivo del semestre que es lograr estar entre el grupo de los 8 primeros al final de la fase “todos contra todos”.

Santa Fe jugará hoy contra Cúcuta en “El Campín”, en 8 días irá al estadio Metropolitano de Techo al sur de la ciudad para enfrentar a Boyacá Chicó en calidad de visitante, en la cuarta fecha vuelve a su casa para recibir a Alianza Petrolera y en la quinta Águilas Doradas será visitante en Bogotá, teniendo en total 15 puntos en disputa durante las primeras 5 fechas en la capital colombiana, de los cuales el rojo ya sumó 3 y espera seguir en racha esta noche ante el equipo “motilón” de Santander del Norte.

Cúcuta por su parte llega con una nómina renovada respecto a al semestre anterior y necesita con urgencia sumar puntos para salir de la zona de descenso donde actualmente es el primer candidato para perder la categoría.

El partido inicará a las 8:00 pm en punto con dirección del juez central Juan Carlos Gamarra, habrá servicio de televisión en vivo a través del canal WinSports.

Independiente Santa Fe:

Con las victorias ante Equidad Seguros del pasado fin de semana por la Liga y entre semana por la Copa, Santa Fe ha tenido 3 días de recuperación y trabajo para el juego frente a Cúcuta, el profesor Gerardo Pelusso está satisfecho con lo que ha logrado el grupo por ahora pero siente que debe afinar algunos comportamientos tácticos en la escuadra roja de Bogotá, cuestión que tomará tiempo y para la que necesita que el equipo continúe sumando minutos de competencia.

Lo que está claro es que la pretemporada sumada a los primeros 180 minutos de juegos oficiales ha generado cansancio en los deportistas por lo que el cuerpo técnico ha decidido empezar a darle descanso a los hombres que presenten mayores cuadros de fatiga, para este encuentro se le permitirá a Yerry Mina y Yulián Anchico tener un fin de semana de reposo esperando que logren distencionar su aparato muscular y puedan estar en óptimas condiciones en el transcurso de la próxima semana.

Con estas novedades el equipo jugaría de la siguiente manera:

En el arco repite Leandro Castellanos quien hace 8 días tuvo una actuación brillante por las intervenciones oportunas ante Equidad que finalmente derivaron sacar el arco en ceros, a mitad de semana contra el mismo rival pero por Copa Aguila el volumen de trabajo del meta cardenal fue mínimo, fue prácticamente un espectador más en el campo de juego.

Por la banda derecha se presenta la primera novedad del cuadro santafereño, diferente a las últimas alineaciones el jugador titular será Sergio Otálvaro quien ya había jugado sus primeros minutos en la era Pelusso hace 8 días cuando entró al campo el el minuto 24 del segundo tiempo permitiendo la salida de Omar Pérez, para ir a ocupar el puesto de Yulián Anchico quien subió al medio campo a trabajar como volante de marca con función de ataque, el cuarto gol bogotano precisamente se armó por esa punta con genial participación de Anchico y Otálvaro.

La segunda novedad está con la llegada de Yair Arrechea al puesto que usualmente ocupa Yerry Mina, hará pareja de centrales con Francisco Meza, por la banda izquierda estará Dairon Mosquera.

En la zona de volantes repite Juan Daniel Roa por el sector derecho, en el corazón del esquema táctico estará Sebastián Salazar y por la zona izquierda trabajará el venezolano Luis Manuel Seijas, el hombre de enganche y armado será Omar Sebastián Pérez.

La dupla de delanteros se mantiene, Wilson Morelo y Luis Quiñones comandarán la ofensiva cardenal.

Cúcuta Deportivo:

El equipo de la frontera colombina con Venezuela tiene un gran reto en la fecha de hoy, visita a uno de los equipos candidatos para el título del fútbol colombiano, pero no puede permitirse seguir cediendo puntos ya que su permanencia en la primera categoría se ve amenazada.

En la fecha anterior Cúcuta cayó en Barranquilla 2 – 0 ante Junior, el profesor Flabio Torres se enfrenta a una dura situación por que los resultados apremian y por esta razón ha decidido formar en Bogotá con un nuevo módulo táctico: 4 – 3 – 2 – 1.

El portero será el santandereano Luis Delgado, conocido en la capital por su reciente pasado con Millonarios.

Forma en la defensa del visitante un jugador querido por la hinchada santafereña y campeón el 15 de julio de 2012 portando la roja y blanca bogotana: Germán Centurión, el paraguayo estará acompañado por Jhon García, por la banda derecha irá Harold Gómez y por la izquierda Jhon Jairo Montaño.

Otro hombre que visitó recientemente los colores cardenales estará en el medio campo del Cúcuta Deportivo, se trata de Fram Pacheco, quien forma en la zona de recuperación con Jhon Hurtado, Gustavo Bolivar y Estefano Arango, el hombre encargado de la construcción en el medio campo será Edwin Móvil.

Un solo delantero empleará el equipo cucuteño, será Jonathan Palacios quien lleve la iniciativa frente al arco de Leandro Castellanos.

Probable alineación: Luis Delgado; Harold Gómez, Jhon García, Germán Centurión, Jhon Jairo Montaño; Jhon Hurtado, Gustavo Bolívar, Fram Pacheco, Estefano Arango, Edwin Móvil; Jonathan Palacios.

FICHA TÉCNICA: 

LIGA AGUILA II 2015 – PRIMERA FASE – FECHA 2

Independiente Santa Fe vs. Cúcuta Deportivo
Domingo 19 de Julio, 8:00 pm
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá  D.C.
Árbitro: Juan Carlos Gamarra
Transmisión de Televisión por Canal WinSports

Mira también

¡Ya puedes adquirir los productos oficiales de Independiente Santa Fe!

El León hizo la apertura de la plataforma en línea para que todos los hinchas …

Alfonso Sepúlveda ¡Gracias por tanto profe!

Independiente Santa Fe a lo largo de sus 79 años ha tenido hombres que han …