Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe golea 5 – 0 a Cúcuta en el Campín

[Crónica] Santa Fe golea 5 – 0 a Cúcuta en el Campín

Segunda salida en condición de local para Independiente Santa Fe en la Liga Aguila II – 2015, esta vez ante Cúcuta Deportivo un rival que llegaba a este encuentro con dificultades por su mala ubicación en la tabla del descenso y adicionalmente debutó en el segundo semestre con derrota. Noche de fútbol en Bogotá donde a pesar de lo complicado del horario en medio del puente festivo se contó con una valiosa asistencia de público en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” para acompañar al Primer Campeón de Colombia.

Independiente Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas. Cúcuta lo hizo vestido de camiseta blanca, pantaloneta y medias de color negro.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Wilson Morelo, Luis Quiñones.

Cúcuta Deportivo: Luis Delgado; Harold Gómez, Jhon García, Germán Centurión, Diego Espinel; Jhon Hurtado, Gustavo Bolívar, Fram Pacheco, Estefano Arango, Edwin Móvil; Jonathan Palacios.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur.

El encuentro arrancó emotivo, el visitante quería coparle los espacios a Santa Fe para no dejarlo jugar, le hacían marca personal escalonada a Omar Pérez y hasta el minuto 6 se observaba un juego de mucha dinámica, Cúcuta no había salido a esperar la propuesta cardenal.

Primera acción importante del partido en el minuto 9, Jonathan Palacios recibió en el área grande del cuadro cardenal, logró eludir a Yair Arrechea y con el arco de frente  disparó buscando el ángulo izquierdo de Castellanos, la bola con destino de red, pero se lanzó con decisión el meta santafereño para despejar al tiro de esquina con su mano izquierda y salvar al rojo de ponerse en desventaja.

Al minuto 12 vino la respuesta cardenal, Luis Quiñones disputó con fiereza una pelota sobre la zona suroccidental de la cancha, estaba rodeado de 4 zagueros cucuteños, pero se la ingenió para ganar la bola y disparar rastrero hacia el corazón del área chica a donde corría Wilson Morelo, sin embargo el balón fue más rápido y pasó de largo, el portero Delgado reaccionó lanzándose al piso para desviar, el rebote lo atrapó Morelo y de primera se volteó y disparó ceñido al poste, de nuevo reaccionó el arquero visitante para desviar al tiro de esquina.

Nueva incursión cardenal por la banda oriental, Luis Manuel Seijas lanzó un balón de profundidad que interceptó Luis Quiñones, logró lanzar el centro al área y llegaba Wilson Morelo libre para rematar y cobrar el primero cardenal, pero el juez de línea levantó su bandera y anunció el fuera del lugar que anulaba la jugada. Minuto 19.

Santa Fe no baja los brazos y en el minuto 27 una nueva arremetida comandada por Omar Pérez le permitió pasar corriendo por entre los defensas a Quiñones, el capitán le filtró la bola y el delantero quedó de frente a la portería, cuando se disponía a rematar Germán Centurión desvió con su pierna derecha para el tiro de esquina y salvar de la caída el arco de la visita.

Al cobro del tiro de esquina fue Omar Pérez, la pelota en el rincón suroriental del campo, luego de la autorización del central el capitán lanza un centro cerrado que fue cayendo hacia el segundo poste, sobró al portero Delgado y cuando aterrizaba la pelota Jhon Hurtado en un intento de desviar la bola terminó enviándola a su propio arco que estaba sin protección. Autogol cucuteño! Independiente Santa Fe 1 – Cúcuta 0.

Con el gol siguió la arremetida roja, al minuto 30 vistosa jugada de Juan Daniel Roa, ejecutó una hermosa habilitación, aguantó la marca y pasó con precisión en un pase corto “bombiado” a Sergio Otálvaro que recibió y llevó la bola hasta el fondo de la cancha, de derecha disparó ceñido al primer poste buscando la llegada de Morelo, pero el delantero no alcanzó a impactar, se salvó Equidad del segundo.

Al minuto 34 Omar Sebastián Pérez dominó la pelota adelante de la bomba central por el sector oriental del campo, con lucidez descubrió la carrera en diagonal de Wilson Morelo que parecía por el otro costado y le metió un exuberante pase a ras de piso que el delantero recibió totalmente habilitado y con la portería de frente, a 12 metros de la raya de gol, el atacante no lo dudó y soltó un poderoso misil que el portero Luis Delgado pudo desviar con su mano derecha para evitar el segundo cardenal.

De nuevo tiro de esquina desde el rincón suroriental, y una vez más fue al cobro el capitán Omar Pérez, era el minuto 37, el #10 cambió su tradicional remate alto buscando la cabeza de sus compañeros por uno a media altura sobre el área grande que tenía destino en Yair Arrechea, el defensa había buscado el espacio y apareció ganando la marca para saltar y con hermosa precisión dejar pasar la bola por entre sus piernas,  y así,  con el talón izquierdo desvió la esférica hacia el poste oriental, fenomenal “taco” que se fue directo al arco, hasta allá intentó volar Delgado pero no pudo evitar que la pelota se colara al fondo de la portería, golazoooo santafereñooo!! Independiente Santa Fe 2 – Cucúta Deportivo 0.

El local dominaba el juego con superioridad, al minuto 42 se generó una nueva llegada de Santa Fe, esta vez fue Juan Daniel Roa el que tomó la bola después del medio campo y con gran visión habilitó por el sector occidental de la cancha a Wilson Morelo quien una vez más quedó en posición de gol, de nuevo el atacante cruzó el remate con poder, pero por el piso, Delgado estaba vencido sin embargo la bola se abrió unos centímetros de más y se fue mordiendo el poste derecho del arco sur. Cúcuta esquivó la tercera caída.

Con el tiempo cumplido el juez central decretó el final de la primera parte. Independiente Santa Fe 2 – Cúcuta 0.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte. Se registró el primer cambio en el cuadro visitante se fue  Diego Espinel ingresó Cristian Dájome.

Santa Fe había arrancado el segundo tiempo con la intensión de mantener el ritmo de juego con el que había acabado la primera parte, el local era ordenado para defender, una vez recuperaba le daba manejo a la pelota en el medio campo e intentaba habilitar a sus delanteros para buscar penetrar la resistencia cucuteña.

Al minuto 7 Wilson Morelo recibió adelante de la mita de la cancha, abrió la pelota por la banda derecha para Juan Daniel Roa, el volante controló y pasó de dercha para Sergio Otálvaro que se proyectaba por la línea oriental del campo, Otálvaro recibió y sin pensarlo pasó para Wilson Morelo que había corrido al área chica, allí controló con la izquierda y disparó con precisión hacia el poste derecho, la pelota imparable se estrelló contra los nudos que atan la red junto al poste vertical, golazo santafereño! Independiente Santa Fe 3 – Cúcuta Deportivo 0.

Al minuto 10 Yair Arrechea ve la tarjeta amarilla por una falta cerca del área sobre Palacios.

Segundo cambio en la visita al minuto 15, se fue Edwin Móvil ingresó Miguel Pérez.

Con la amplia diferencia en el marcador Santa Fe no bajó su velocidad para atacar, el partido parecía tener un libreto que se repetía, Cucúta se lanzaba al ataque explorando alternativas, el local recuperaba y de inmediato le daba trámite por el medio campo con sus volantes, cuando la esférica la tomaba Pérez le daba profundidad al equipo y era cuando el rojo asechaba.

Al minuto 21 se fue en Santa Fe Juan Daniel Roa, ingresó Dario Rodriguez.

Sobre el 27 de nuevo Wilson Morelo llegaba con opción de gol sobre el arco de Delgado, pero estaba en posición ilícita a pesar del grito de gol de la tribuna, Santa Fe seguía generando y buscaba el cuarto.

Último cambio en Cúcuta se fue Jhon Hurtado, ingresó Iván Rivas. Minuto 30

Al mismo tiempo el profesor Gerardo Pelusso ordenó su segundo movimiento, salió Wilson Morelo que se fue con el aplauso total de la hinchada, ingresó Miguel Ángel Borja. Minuto 31.

Omar Pérez recibe en el medio campo luego de la recuperación de la pelota, abre el juego para Luis Manuel Seijas que se proyectaba por la línea occidental del terreno, llevó la bola hasta el final de la cancha y desde allí con su mágica zurda lanzó un preciso pase al centro del área, lo dominó de derecha el recién ingresado Miguel Ángel Borja y con esa misma pierna soltó un proyectil fulminante que se metió por el poste oriental de la cabaña defendida por Delgado, golazo santafereño! Independiente Santa Fe 4 – Cúcuta 0.

Santa Fe no se detenía a pesar de la inminente goleada, al minuto 44 la bola para el capitán que de nuevo ve a Luis Quiñones entrando por el sector oriental del campo, le entrega por el piso con letal pase, el delantero que había luchado toda la noche recibe y con la mirada fija en la portería revienta la pelota con potente derechazo que se eleva por encima de la humanidad del portero Delgado y se mete por todo el ángulo izquierdo de la portería, tremenda anotación que Luis Quiñones corre a festejar de feroz abrazo con el profesor Gerardo Pelusso! Independiente Santa Fe 5 – Cúcuta 0.

Con el tiempo cumplido el central no adicionó más que un minuto al juego, Independiente Santa Fe suma 6 puntos en la Liga Aguila II – 2015, es primero del torneo con un increíble saldo de goles a favor (+9) y enfrentará el próximo fin de semana a Boyacá Chicó en el estadio Metropolitano de techo.

Mira también

“Queremos darle una alegría a la hinchada y cuándo volvamos trabajaremos con más fuerza” – H. Rivera

El profesor Harold Rivera, técnico del plantel profesional de Independiente Santa Fe se unió a …

Daniel Giraldo se le midió a nuestra sección Pregúntale a ___❓

Conoce un poco más a nuestro volante caleño Daniel Giraldo.