Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Gustavo Costas renunció a Independiente Santa Fe

Gustavo Costas renunció a Independiente Santa Fe

El profesor Gustavo Costas y su cuerpo técnico, Pablo Fernández (AT) y Rubén Rivas (PF) presentaron su renuncia irrevocable a la institución.

Hace un año, tras la salida de Wilson Gutiérrez, DT artífice de la Séptima Estrella en Independiente Santa Fe, llegó a la institución cardenal el profesor Gustavo Adolfo Costas; un palmares notable en el argentino que llegaba con cuatro títulos nacionales en tres países diferentes, dos veces campeón con Alianza Lima en Perú, campeón en Paraguay con Cerro Porteño y título después de 14 años sin que Barcelona de Guayaquil se consagrara en Ecuador. El reto para Costas era grande y el listón dejado por Wilson era muy alto.

Sin embargo Gustavo Costas lo asumió y cumplió su obejtivo, su carácter, personalidad y forma de vivir el fútbol lograron empatía inmediata con la parcial cardenal que siempre valora los porfesionales honestos, trabajadores y comprometidos, en Santa Fe lo único que jamás debe faltar es la garra, sangre y corazón.

Así y tras sólo 6 meses de trabajo, el 21 de diciembre Gustavo Costas consiguió su quinto título nacional, en un cuarto país, Santa Fe obtuvo su octava estrella y la clasificación como Campeón a la Copa Bridgestone Libertadores 2015. Una estrella luchada y sufrida que tuvo el matiz de haberse logrado de manera directa ante los dos equipos de Medellín, primero con doble victoria sobre Atlético Nacional en cuadrangulares, dejando a los verdes en el camino en su propio estadio y luego venciendo a Independiente Medellín en el mismo Atanasio en la ida de la final, logrando así posteriormente la vuelta olímpica en el Campín.

El 2015 llegó con un nuevo título, Santa Fe venció nuevamente a Atlético Nacional, coronándose por segunda vez Campeón de Campeones y obteniendo así el cupo a la Copa Total Sudamericana 2015; con este logro el León es el equipo que más veces ha ganado el trofeo que corona desde hace unos años al mejor del rentado nacional en el año.

En la Copa Bridgestone Libertadores 2015 el Expreso Rojo avanzó hasta cuartos de final, dejando en el camino el grupo de la muerte de la Copa, Colo Colo, Atlético Mineiro y Atlas fueron los rivales y el León avanzó como primero en su grupo, arriba de los dos Campeones del certamen y un equipo mexicano con gran nómina. En octavos el rojo de la capital eliminó al también campeón de la Copa, Estudiantes de la plata y se instaló en los cuartos de final, nuevamente para enfrentar un encopetado rival con un palmares digno de admiración.

Internacional de Porto Alegre eliminó a Santa Fe a tres minutos del final del partido de vuelta, el León luchó con 9 hombres hasta el último minutos pero cayó derrotado con un global 1-2, tras haber ganado la ida en El Campín.

El club agradece a Gustavo Costas y su cuerpo técnico por su trabajo, dedicación y esfuerzo, los títulos dejados en las vitrinas los inscriben en la rica historia del Primer Campeón de Colombia y les desea un exitoso futuro, lleno éxitos y logros.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/188533320″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”150″ iframe=”true” /]

Mira también

¡Así fue nuestra visita a Japón 🇯🇵!

Agustín Julio, nuestro Gerente Deportivo, reveló algunos detalles de la primera vez del León 🦁 …

Rufay Zapata y la Suruga Bank Championship

Con ustedes el héroe, campeón, temerario, ídolo, famoso, glorioso, insigne, titán, protagonista o estrella de …